Rankia España
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de enero (II).

Mañana es el vencimiento del futuro del Ibex-35 de enero y continúa sin estar claro como va a ser con respecto al de diciembre. A pesar de que se ha observado un interés por el cierre alcista, las escusas para caer cada vez son mayores, y a los ya conocidos motivos geopolíticos de Rusia, Grecia, la QE europea y el precio del petróleo, ayer se añadió el desplome del precio del cobre, no acabando de entender tan desproporcionada reacción cuando ya hace tiempo que el futuro del cobre viene anunciando que su precio va a la baja. Pese a todo, en cuanto hay u poco de tranquilidad se retoma la tendencia alcista tal y como estamos viendo hoy que es probable que cerremos por encima de los 10.000 puntos.

El mes pasado se cerró en los 10.351 puntos y no va a ser fácil conseguir alcanzarlos. En la siguiente gráfica, pueden ver la evolución de la variación en % entre dos vencimientos consecutivos, en la que hemos supuesto que el vencimiento de enero termine en los 10.200 puntos. Si termina así será la segunda vez desde enero de 2013 en la que se producen dos vencimiento consecutivos en negativo.

 

 

Sean prudentes.

Saludos

Vidrala después de la compra de Encirc.

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #1

    canabria

    A primera vista, observo maximos decrecientes desde agosto de 2013, que coincide con minimos crecientes desde noviembre 2013, y ahora acumulariamos dos meses negativos... a ver si empieza a invertirse la tendencia, que no tiene buena pinta. Gracias por mostrárnoslo!

  2. #2

    Miguel_n

    El ibex está además bastante débil comparado con Dax o el propio Eurostoxx.

    Por otro lado las bolsas europeas se desmarcan de la consolidación bajista de USA en esta última semana.

    Slds.

Autor del blog

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar