Rankia España
Acceder
blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de diciembre.

Mañana viernes es el vencimiento del futuro del Ibex-35 de diciembre. Parecía que iba a ser alcista con respecto al de noviembre, por encima de los 10.500 puntos, pero a partir del día 8, entre Grecia, el bajo precio del petróleo y Rusia, se inició un movimiento bajista que lo precipitó por debajo de los 9.700 punto marcados el día 17, desde comenzó una remontada con fuerte volumen que lo ha llevado hasta los 10.230 puntos en que cotiza actualmente, manteniendo todavía la esperanza de que termine siendo alcista por la mínima.

En la siguiente gráfica, pueden ver la evolución de la variación en % entre dos vencimientos consecutivos, en la que hemos supuesto que el vencimiento de diciembre termine en los 10.230 puntos actuales, aunque nuestra impresión es que entre hoy y mañana es muy probable que se acerque o supere los 10.500 puntos. Pueden ver como desde julio se ha incrementado la volatilidad, con alternaciones en los vencimientos en un sentido u otro con variaciones superiores al 5% en la mayor parte de los vencimientos.

 

 

El año no tiene un balance positivo, por ahora, no para el Ibex, ni para el índice alemán Dax, ni para el Cac francés, tal y como pueden ver en la siguiente gráfica, así que va a ser muy decisivo lo que ocurra en los pocos días que quedan de cotización para saber en qué sentido se cierra el año. También pueden ver el fuerte volumen negociado el pasado día 17, en el que se llegó acotizar por debajo de los 9.700 puntos para cerrar la sesión por encima de los 10.050 puntos.

 

 

Las perspectivas para 2015 no parece que vayan a ser mejores que las de este año, así que mejor ser prudentes.

Saludos

¿Que hacer con las acciones de Deoleo?

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Autor del blog

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar