Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

¿Que va a pasar en el medio-largo plazo?

Este fin de semana ha llegado a nuestras manos el informe de estrategia de Bankinter para el cuarto trimestres del año en curso y continúan siendo optimistas en cuanto a la renta variable en detrimento de la renta fija, que consideran que actualmente está sobrevalorada. Prefieren la bolsa de EEUU, India, o Mejico a Europa, aunque son optimistas con la bolsa española, la alemana y la irlandesa, a las que les ven potencial para seguir creciendo.

Creen que podríamos estar a mitad del ciclo de recuperación económica y que en el corto plazo estamos muy influenciados por el vértigo que provocan las resistencias técnicas a las que se están enfrentando los indices de las bolsas, pero si se cumplen sus previsiones de crecimiento, estas resistencias tendrán que sobrepasarse.

El fundamento para este optimismo se condensa en la siguiente tabla incluida en el informe, en la que se incluyen sus previsiones para este año, 2015 y 2016.

 

 

Como pueden ver son previsiones optimistas, tanto en cuanto al crecimiento del PIB como a la ausencia de deflación para los próximos años, y por consiguiente es razonable que esperen crecimiento en las bolsas.

También ha llegado a nuestras manos el índice Fedea de la actividad económica en España actualizado al 30 de septiembre y como pueden ver, parece que España está perdiendo fuerza en el crecimiento, ya que estamos volviendo a situarnos por debajo de 0, lo que se interpreta como unas condiciones económicas inferiores a la media histórica.

 

 

Estando Italia, y sobre todo Francia con dificultades económicas, es difícil que le vaya bien a España a no ser que despunte con fuerza el consumo interno, lo cual sería positivo a corto plazo, pero negativo en el largo plazo si se desequilibra la Balanza de Pagos.

Podemos estar ante unas previsiones demasiado optimistas, así que sean prudentes.

Saludos.

 

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

 

Invertir en el sector minero sin riesgo divisa.

 

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #4
    07/10/14 00:40

    La bolsa de USA sobrevalorada con un PER medio del 45 , solamente si la soporta la FED es viable la continuidad alcista y de ello depende la evolución de las bolsas europeas , ya que a nivel europeo los fundamentales para nada avalan subidas en las bolsas , con el riesgo añadido deflacionista , el PIB español es puramente electoralista , no cuadra e absoluto con los indicadores económicos , la economía francesa a las puertas de una recesión , la alemana se ha frenado por consiguiente los dos grandes importadores de la economía española costipados , el consumo domestico español muy débil ante la caída del poder adquisitivo de los españoles , solo la inversión publica con fines electoralistas conlleva un punto positivo a la economía , obviamente es solamente coyuntural , por lo demás la debacle en el aumento de la deuda publica , hace inviable que España la pueda devolver , solamente si los bancos centrales apoyan via estimulos monetarios a las bolsas , estas tienen todavía recorrido , sino el techo esta muy cerca

    un saludo

  2. Top 100
    #3
    06/10/14 10:47

    Pero lo que podríamos hallar en la realidad es lo que nos advierten las gestoras, las cuáles a la vez que informan desinteresadamente, avanzan en su experimentado trabajo.
    http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20141002/sabe-donde-encontrar-dividendos-2768878.html

  3. #2
    05/10/14 23:42

    Coincido 100%.

    Llevo varios días analizando mis inversiones y llegué a la misma conclusión. De echo estoy proyectando algunas modificaciones para reforzar más mi posición en USA e India.

    Lo siento por el mercado de valores español, pero tienen el sensor de pánico habilitado por defecto (ya lo he comentado en muchos foros de bolsa) y cada vez que "alguien estornuda" pierde puntos como si le sobraran. Aposté por el mercado español desde el 2012, pero este 2014 es muy sensiblero.

    Así no tendrá jamás fortaleza.

    Un saludo.

  4. #1
    Conanbab
    05/10/14 23:31

    La respuesta es que todo es posible,aquí no hay verdad matemática,jaja.
    Bye.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda