Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Codere, ¿de verdad es una buena inversión?

Esta mañana he recibido un correo electrónico de un buen amigo que incluía un enlace a un foro de economía en el que había un post donde se recomendaba comprar acciones de la empresa Codere por que tenían “mucho potencial” y por lo leído, había bastante gente que compartía esta opinión afirmando que ya habían comprado acciones.

Codere es una multinacional española dedicada a la gestión del juego privado, sus áreas de negocio son; terminales de juego, salas de juego, puntos de apuestas, hipódromos y juego online. Está presente en ocho países de Europa y América.

El problema es que la crisis también ha afectado a lo que la gente destina a este tipo de negocios, de forma que su facturación disminuye, como lo ha hecho este semestre en el que sus ventas han bajado más de un 4% y el resultado de explotación obtenido no es suficiente para hacer frente a los gastos financieros. Así que la empresa no tubo más remedio que enviar el mes pasado un comunicado a la CNMV en el que decía que no podía atender el pago de parte de los interés de su deuda emitida.

Es el problema de las empresas muy endeudadas como es esta, que actualmente con una deuda neta de 1.040 millones de euros ya presenta información a la CNMV en la que dice que esta totalmente descapitalizada, por lo que realmente sus acciones valen cero euros ya que tiene un Patrimonio Neto negativo de (18,95) millones de euros, o dicho de otra forma, no solo sus acciones no valen nada, sino que algunos acreedores no van a cobrar parte de su deuda.

Sean prudentes, no inviertan sus ahorros comprando acciones demasiado endeudas que no generan un resultado de explotación suficientemente holgado, como para pagar los gastos financieros y que quede margen de sobra para dividendos.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Iberdrola, salvada por la campana.
Iberdrola, salvada por la campana.
Almirall anticipa unas ventas muy superiores a las actuales.
Almirall anticipa unas ventas muy superiores a las actuales.
Bankinter cinco años después.
Bankinter cinco años después.
  1. #29
    Rastreadorfinanciero
    09/04/15 11:25

    Al final el tiempo me está dando la razón, me equivoqué en el tiempo, ya que no fue a final de 2014 cuando cotice al precio indicado, pero pronto se va a demostrar que Codere es una máquina de ganar dinero y antes de finalizar el 2016 entrará en el Ibex 35.

  2. #27
    Rastreadorfinanciero
    11/10/13 13:42

    Muy buenas, soy Depeche, me paso por aquí para dar la cara, y decir que mi predicción de 4,13 euros no se va a cumplir.
    De todos modos, sigo manteniendo y creyendo que mas pronto que tarde va a tener un movimiento fuerte al alza,así como que también considero que finalizará el año por encima de 3 euros.
    Codere me parece una buena compañía,con muchísimo potencial,igual que en su día lo pensé de Jazztel cuando cotizaba a 2,50 euros.
    Yo voy bastante cargado de acciones de Codere, y pienso que durante el año 2014 llegará como mínimo a 6 euros.
    Un saludo.

  3. #26
    23/09/13 14:00

    Hoy se está tomando un respiro (lógico). Veamos como sigue evolucionando, aunque yo comparto bastante lo expuesto por Depechexc.

  4. #25
    21/09/13 04:21

    Tampoco nadie daba un céntimo por Gamesa, la llamaban el mayor chicharro del IBEX y este verano me ha proporcionado 17.000 euros de beneficios.
    Si hago caso a los analistos del método clásico no gano un euro.

  5. #24
    20/09/13 18:16

    Codere presentó el pasado 30 de agosto los resultados del primer semestre y en ellos comunicaba unas pérdidas consolidadas 87,4 millones de euros que dejan su Patrimonio Neto consolidado en negativo, -18,9 millones.

    En la misma fecha la empresa anunció que reduce sus anteriores previsiones de EBITDA en 50 millones para dejarlas en el rango entre 225-235 millones, aumenta sus necesidades de inversión para el año hasta los 85,5 millones y aunque no lo dice, todo parece indicar que, dado el nivel de deuda que tiene, terminará en año con unas pérdidas consolidadas de alrededor de los 105 millones de euros, lo que dejaría su Patrimonio Neto consolidado en -36 millones de euros.

    En el informe del auditor sobre estas cuentas presentadas se llama la atención sobre esta circunstancia y la incertidumbre sobre la capacidad del grupo para poder continuar con sus operaciones si no llegan a buen fin las iniciativas en marcha para la refinanciación de la deuda.

    No olviden que la crisis global en la que estamos inmersos también afecta a este tipo de empresas, tal y como muestra Codere en sus informes operativos mensuales, en los que se puede ver como 2013 está siendo peor en cuanto a ingresos en prácticamente todos los países donde opera con el agravante de que aunque no lo parezca necesita de importantes inversiones de capital.

    Existen análisis sobre la empresa en los que, basados en las anteriores previsiones de EBITDA de la empresa, y sobre todo, en las proyecciones de resultados para 2015, se le otorga un precio objetivo de 3,13 euros. Lo normal es que una vez que la empresa ha reducido sus previsiones, también lo hagan estos analistas, pero independientemente de que esto ocurra o no, la realidad hoy por hoy es la que la empresa está descapitalizada y a expensas de sus acreedores, que tomarán la decisión que menos pérdidas les ocasione.

    Sean prudentes en sus inversiones.

  6. #23
    20/09/13 16:47

    Si me lo permiten, quisiera compartir con ustedes mi predicción sobre el precio al que llegará Codere,nivel donde venderé todas mis acciones, y más adelante quizá vuelva a entrar más abajo después de la corrección que tendrá.
    CREO QUE CODERE EL DIA 11 DE OCTUBRE DE 2013 HARÁ UN MÁXIMO EN 4,13 EUROS.
    Escrito queda.

  7. en respuesta a Bdl333
    -
    #22
    19/09/13 22:29

    La información que gestiona la CNMV???? Yo llevo unas plusvalías del 50% y todo gracias a depeche. Obviamente se podrá equivocar, pero estoy seguro que sus recomendaciones son fruto de un estudio muy detallado y muy trabajado. recuerdo que el día que se suspendió la cotización de pescanova, en mi broker todos los expertos recomendaban comprar fuerte. A depeche le sigo hace unas semanas y me tiene asombrado por su trabajo y especialmente por compartrilo con los demás. änimo de 1965

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda