¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Invertir en el sector de gran consumo a través de un fondo de inversión.

Si uno cree que, independientemente de la evolución del crecimiento de la economía global, siempre será necesario el consumo en artículos para la higiene personal y la limpieza del hogar, o que nos podremos permitir pequeños caprichos como un refresco, unos dulces o una cerveza, el fondo BNPP L1 Equity World Consumer Goods C C le puede resultar una opción adecuada de inversión.

El fondo de inversión denominado en euros, BNPP L1 Equity World Consumer Goods C C , de código ISIN LU0080609679 , pertenece a la gestora francesa BNP Paribas Investment Partners, que es la gestora de fondos de BNP Paribas , uno de los principales proveedores de servicios financieros del mundo.

El fondo, con un patrimonio de 57 millones de euros es un subfondo de otro creado en agosto de 2009, domiciliado en Luxemburgo, cuya divisa base es el euro, con un patrimonio de 82 millones de euros, que invierte en empresas de todo el mundo en sus divisa de origen, y no tiene cubierto el riesgo del tipo de cambio de la divisa, por lo que los que invierten en este fondo verán afectada su inversión por las posibles variaciones del tipo de cambio de las diferentes divisas en las que invierte en fondo.

El fondo es de renta variable y su objeto es invertir, a nivel global, en empresas relacionadas con el sector de bienes de consumo primario. Su patrimonio está invertido en un total de 47 empresas, de las que las diez mayores inversiones representan el 47,14% de su patrimonio. El 96% de la inversión está en empresas relacionadas con el consumo defensivo, el 1% en empresas relacionadas con el consumo cíclico, el 0,5% en el sector salud y el restante 2,5% en liquidez. .

Sus diez principales inversiones son: Nestlé (chocolate, cereales, agua, alimentación infantil, leche, helados, etc.), Procter & Gamble (limpieza y cuidado del hogar, belleza y cuidado personal), Coca-cola (refrescos, agua), Philip Morris (tabaco), Anheuser Busch (cerveza), CVS Caremark (farmacias), Unilever (alimentación y helados, cuidado personal, cuidado del hogar), Altria Group (tabaco), Diageo (licores, cerveza, vino), Pepsico (refrescos, agua, aperitivos). Se trata de empresas con un balance muy dispar, donde nos encontramos con unas que tienen poco pasivo neto exigible comparado con su patrimonio neto como CVS Caremark o Nedtlé y otras en las que el pasivo neto exigible representa más del 140% como Anheuser Busch, e incluso el 500% como Philip Morris, pero todas tienen en común que, por ahora, son capaces e obtener un margen de EBITDA sobre los recursos empleados superior al 15% y generan un flujo de caja suficiente para atender sus necesidades y queda algo para retribuir a sus accionistas.

A tres años, el fondo tiene una rentabilidad del 14,36% y una volatilidad del 9,75% y con una beta de 1,04, por lo que, comparado con el indice de referencia, se comportará ligeramente mejor en las subidas y peor en las bajadas.

Desde que comenzó la crisis, los inversores han considerado que invertir en este tipo de empresas defensivas era una buena estrategia para proteger se de posibles caídas, lo que ha provicado que actualmente coticen a multiplicadores demasiado elevados y es aconsejable esperar a que se presente un ajuste en su valoración, cosa que parece que está en marcha, ya que se comienza a observar una cierta rotación hacia activos más cíclicos.

Mientras se preparaba este post ha salido la noticia de que este fondo pasa a denominarse Parvest Equity World Consumer Durables, así que habrá que esperar unos días a que se actualice la información para ver el alcance del cambio.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que facilita el gestor del fondo de inversión y nada impide que se pueda comprar más barato.

Saludos.

Nota: Para ver el índice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #1

    Creeme

    Creo que el nombre del fondo nuevo está mal escrito. La empresa no se llama Pervest, sino Parvest.

  2. #2

    Bdl333

    en respuesta a Creeme
    Ver mensaje de Creeme

    Hola Creeme:

    Gracias por avisar.

    Saludos.

Autor del blog

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar