Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

La burbuja crediticia mundial.

El programa Keiser Report del martes pasado, emitido por la cadena rusa RT y dirigido por el periodista Max Keiser con la colaboración de la también periodista Stacy Herbert, versó en su primera parte sobre la advertencia del Banco de Pagos Internacionales, BPI, sobre la burbuja crediticia que se está ocasionando a nivel mundial con la política que se está siguiendo de mantener artificialmente unos tipos de interés tan bajos y los riesgos que se están asumiendo por las aseguradoras y  las gestoras de planes de pensiones y/o fondos de inversión de renta fija al incluir en sus carteras bonos de alto riesgo para conseguir un mínimo de rentabilidad.

Las personas que tienen una buena parte de sus ahorros invertidos en fondos de inversión de renta fija con rendimientos superiores al 4% deberían averiguar en qué se está invirtiendo sus ahorros, ya que se pueden encontrar con la sorpresa de que no todo son inversiones “seguras”.

 

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    16/12/12 15:07

    ¡Gracias por el aviso! No obstante en la línea de Roschild, considero que pedir tipos superiores al 4% en inversiones a países emergentes o a largo plazo no es una locura. Por eso creo que lanzar la duda sobre la deuda sin más fundamento no ayuda al personal. Otra cosa es invertir en productos High Yield con la excusa, que venden los financieros, de que la diversificación reduce el margen de riesgo (posiblemente de un 50 a un 40% de probabilidad, que sigue siendo alta). El tipo que se paga hoy, en muchos casos, se debe a la falta de financiación y esto desaparecerá el día que todos reduzcamos nuestra necesidad de la misma.

  2. en respuesta a roschild
    -
    #6
    16/12/12 11:35

    Hola roschild:

    Nadie ha dicho nada de los depósitos a plazo fijo.

    Saludos.

  3. en respuesta a Bdl333
    -
    #5
    16/12/12 02:41

    Discrepo totalmente. Un deposito al 4% hoy es algo de mercado. No es un 10, 0 15%..es un 4. Y con unas condiciones estipuladas antes de la contratacion.

    Segun esto y segun entiendo el concepto "plazo fijo" o deposito a plazo fijo esta mas que claro, quien lo respalda y quien responde de ese dinero y se encarga de devolverlo.

    Otra cosa muy diferente es que el dia 21 la luna se estrelle contra la tierra a 1500 km por hora, o algo similar, y entonces ya si que te quedas sin dinero eso fijo.

  4. en respuesta a niscalero82
    -
    #4
    15/12/12 20:13

    Hola niscalero82:

    Es como todo, tienen sus seguidores, fundamentalmente entre los que defienden que el oro y la plata van a seguir subiendo, pero no dejan de ser periodistas.

    En este enlace puedes ver que no son nuevos, y que tienen una larga trayectoria.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

    Saludos y suerte.

  5. en respuesta a acastellab
    -
    #3
    15/12/12 20:02

    Hola acastellab:

    Lo siento, pero solo he visto el vídeo.

    Saludos.

  6. #2
    15/12/12 19:51

    ¿Puedes poner el enlace al documento que contiene la advertencia del Banco de Pagos Internacional sobre la burbuja crediticia?
    No lo encuentro y me gustaría leerlo por mi mismo.
    Gracias.

  7. #1
    niscalero82
    15/12/12 16:57

    Hola Bdl333,

    ¿esta "parejita" es fiable? No entiendo los conceptos con toda la profundicad necesaria pero me da la sensación de que han montado un show en el que aprovechan para "colar" algunos argumentos-venta dentro de un mensaje general técnicamente correcto.

    Desconfío por completo de este tipo de shows. Me gustaría conocer tu opinión.

    Saludos!

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda