Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Análisis del Ibex 35: volatilidad extrema


Situación Técnica

El Ibex 35 tras invalidar el escape al alza del rango lateral en las pasadas sesiones al cotizar por encima de los 12.000 puntos, en las últimas sesiones corrige posiciones de forma clara situándose ante la banda inferior del canal alcista en las proximidades de los 11.700 puntos.

El desarrollo de la sesión ha estado cargado de volatilidad extrema, ya que comenzábamos la jornada con alzas moderadas, convirtiéndose en fuertes retrocesos a media sesión.

Técnicamente nos encontramos ante la base del canal alcista, nivel de referencia, ya que con la debilidad existente, la pérdida de esta zona a precios de cierre más un filtro en 11.610 puntos, confirmaría la continuación bajista con objetivo ante la base del lateral en las proximidades de los 11.200 puntos.

La sesión ha estado marcada por el vencimiento de derivados, aportando generalmente pistas sobre los movimientos futuros. No cabe duda que al ser tan seriamente bajista, podemos esperar en las próximas la continuación bajista en busca de la base del lateral.

De producirse la pérdida clara del canal bajista, confirmaría el comienzo de un proceso correctivo destacado con primer objetivo como hemos comentado en la base del lateral en los 11.200 puntos y con posibilidad de ser perforado con recorrido en busca del retroceso de Fibonacci del 38,2% de la tendencia alcista inicial.

Por el momento mientras no se produzca la superación de los máximos anteriores, no indicaría la vuelta al alza, más bien la continuación en un proceso lateral bajista.

Análisis Cuantitativo

El RSI al situarse ante la línea de tendencia bajista, observamos un giro a la baja destacado, apoyando el movimiento correctivo que aparece en el gráfico de precios.

En el Estocástico se ha producido un giro a la baja significativo, perforando la banda superior de sobrecompra, en línea con el proceso correctivo inicial.

Resumen


El Ibex 35 en las últimas sesiones ha invalidado el escape al alza, corrigiendo posiciones con fuerza sobre la base del canal alcista, siendo un nivel de referencia, ya que su pérdida más el filtro comentado anteriormente, indicaría la vuelta en busca de la base del lateral en los 11.200 puntos.

Por debajo de los 11.200 puntos, iniciaría la corrección esperada con retroceso en un 38,2% de la tendencia alcista inicial.

Técnicamente para reactivar las alzas es necesario que supere los máximos anteriores.

Un saludo.

PD: quiero desearos que paséis un buen fin de semana tras tanta volatilidad y a mi amigo Kako en particular…


Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
El Ibex 35 en situación crítica. Situación Técnica Destacada
El Ibex 35 en situación crítica. Situación Técnica Destacada
Situación Técnica del Ibex 35 ante resistencias mayores
Situación Técnica del Ibex 35 ante resistencias mayores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro