Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Situación Técnica del Ibex 35: niveles de valoración


Situación Técnica

El Ibex 35 en el desarrollo del canal alcista llegó a situarse ante la resistencia de 11.940 puntos, iniciando un proceso lateral con apoyo en las proximidades de 11.200 puntos.

Tras asistir al apoyo en la base del canal, llegó a superar la resistencia en 11.940 puntos, atacando la zona de 12.100 puntos, sin conseguir mantener la superación, corrigiendo posiciones, y perforando el canal alcista, apoyándose en el primer soporte en los 11.400 puntos.

Desde este soporte rebotó al alza con fuerza y energía, aunque sin superar la banda inferior del canal alcista perforado anteriormente ni la resistencia de 12.100 puntos, corrigiendo nuevamente a la baja.

Nos encontramos con una línea de tendencia alcista trazada desde el mínimo del canal lateral, y respetada en la anterior corrección, y sobre la línea que se ha frenado la corrección en esta última jornada.

Desde la zona superior del lateral, tenemos igualmente una línea de tendencia bajista destacada, la cual empuja a las cotizaciones a la baja con energía.

No cabe duda que la pérdida de la línea de tendencia alcista, enviaría a las cotizaciones hasta el soporte de los 11.400 puntos y por debajo de esta zona la base del lateral, aunque de producirse la pérdida de los 11.400 puntos, podríamos ver la ruptura del lateral a la baja, con fuerza.

Por otro lado solo si consigue respetar la línea de tendencia alcista, y supera la línea bajista, podríamos ver un nuevo ataque al alza en busca del techo del lateral, aunque por el momento es poco probable, ya que poco a poco la debilidad se impone.

Análisis Cuantitativo

El RSI prosigue claramente a la baja, guiado por una línea de tendencia bajista clara, apoyando la debilidad en el desarrollo del lateral.

El Estocástico presenta un proceso correctivo destacado, en línea con la debilidad existente en las cotizaciones.

Resumen


Seguimos en el lateral, aunque con mayor debilidad, atacando una zona relevante, ya que la pérdida sería claramente bajista. Estadísticamente tras el último vencimiento de derivados el mercado suele ser claramente alcista, pero nos encontramos en un año muy raro, y puede pasar de todo, por lo que ante todo precaución.

Descansar y disfrutar del fin de semana tras una semana cargada de volatilidad y en especial a Kako.


NOTA: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado tienen disponible en la siguiente página www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Saludos

Raymius

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 rebota a la baja ante la base del canal alcista
El Ibex 35 rebota a la baja ante la base del canal alcista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro