Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Perspectivas Técnicas del Ibex 35 ante la resistencia de 11.940 puntos


Situación Técnica:

El Ibex 35 ha comenzado la jornada con fuerza, atacando la resistencia próximo a la zona de 11.920 puntos, sin conseguir superar, consolidando levemente sobre el primer soporte de reducida consistencia, situado en 11.700 puntos.

Desde el punto de vista técnico, el movimiento de consolidación que se está produciendo sobre los 11.700 puntos, podría ser considerado como el típico retroceso, con la intención de volver a probar la gran resistencia de 11.940 puntos.

La pérdida de este nivel comentado en el párrafo anterior, indicaría la vuelta a la baja en busca de 11.520-11.290 puntos, con la intención de desarrollar un proceso lateral entre estos niveles.

En el desarrollo del canal alcista podemos observar como cada corrección ha sido inferior a 800 puntos, y posteriormente tras una leve consolidación se ha producido la superación de los máximos relativos anteriores. En este momento se han corregido los 800 puntos y rebotado, situándonos ante la resistencia anterior, consolidando. De no conseguir superar esta resistencia en el segundo movimiento, indicaría cierto incremento de la debilidad existente, dando paso a un proceso lateral, con apoyo en 11280 puntos, nivel que de perforar, confirmaría el comienzo de un proceso correctivo destacado en intensidad y recorrido de los precios a la baja.

Por el momento, solo asistiendo a la superación de 12.000 puntos de forma clara, indicaría el comienzo de un impulso al alza, con objetivo en el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista previa, situado en los 12.450 puntos.

Análisis Cuantitativo:

El RSI no representa el rebote técnico que se ha producido en el índice tras el apoyo en la zona de 11.280 puntos, confirmando la debilidad existente, así como la necesidad de consolidar posiciones.

Pero el Estocástico, presenta la reacción alcista, por medio de un importante giro al alza, situándose en las proximidades del nivel de sobrecompra, añadiendo más resistencia a la ya existente, aunque apoya la energía alcista.

Un saludo.

Raymius.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Resistencia
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 perfora el soporte en 11.700 puntos.
El Ibex 35 perfora el soporte en 11.700 puntos.
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis del Ibex 35: volatilidad extrema
Análisis del Ibex 35: volatilidad extrema
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro