Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Situación de los mercados: Análisis del S&P 500

El S&P 500 tras situarse en el soporte de 650 puntos define una cuña alcista, superando el retroceso de Fibonacci del 38,2%, situando las cotizaciones en las últimas sesiones ante la resistencia psicológica de 1.000 puntos.

Es importante destacar como en las pasadas sesiones está intentando escapar de la cuña ascendente, por el momento en la misma proporción que se produjo en el intento anterior ante la resistencia de 1.075 puntos.

En este momento nos encontramos ante un área de resistencia realmente importante, compuesto por la cota psicológica en 1.000 puntos, la directriz bajista principal, coincidente en este nivel y el filtro sobre la cuña ascendente.

No cabe duda que las cotizaciones siguen fielmente el desarrollo de una clara tendencia alcista, concretamente una cuña ascendente, ya que cada máximo relativo que se forma es superado claramente por el anterior.

No es nada fácil superar a la primera esta gran zona de resistencia, donde es muy normal iniciar la típica fase de marraneo con apoyo en los 1.075 puntos, con la intención de superar este nivel.

La superación de los 1.000 puntos, presentaría un próximo objetivo alcista en las proximidades de los 1.024 puntos, donde nos encontramos con el retroceso de Fibonacci del 50% de la tendencia bajista anterior.

El RSI continúa mostrando una divergencia bajista con relación al gráfico de precios, sin confirmar por el precio, ya que la tendencia sigue siendo claramente al alza. Solamente lo tenemos en cuenta como una mera señal.

El Estocástico presenta un giro a la baja en niveles de sobrecompra, ante resistencia mayor de mercado, apoyando la necesidad de corregir posiciones.

Técnicamente, con los datos que tenemos, al situarnos ante una zona de resistencia importante, podríamos consolidar posiciones con primer apoyo en el siguiente soporte en 1.075 puntos y perdiendo esta zona hasta la base de la figura en 1.050 puntos. Por debajo de este nivel, la situación técnica se complicaría notablemente.

Un saludo.

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
Evolución de los mercados; Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados; Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro