Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 ante el techo del diamante. Situación técnica


Situación Técnica

La estructura del valor tras el rebote en el soporte de 6.700 puntos es claramente alcista, generando un canal al alza, con el cual ha superado niveles técnicos muy importantes cómo la media móvil de 200 sesiones.

En el desarrollo del canal, inicialmente se situó anta la primera resistencia destacada en 11.940 puntos, dando paso a un proceso correctivo con apoyo en 11.200 puntos y vuelta al alza hasta los 12.100, nivel que no consiguió superar consolidando en los 11.400 puntos.

Uniendo las líneas alcistas y bajistas en el desarrollo del lateral, nos encontramos con la formación de un diamante, figura que pertenece a la familia de los triángulos, que presenta volatilidad e indefinición.

Este tipo de figura son imprevisibles, ya que pueden reaccionar al alza o a la baja, por este motivo es muy importante seguirlas de cerca hasta su conclusión:

1-Para confirmar la ruptura al alza es necesario que se produzca la superación de la banda superior de la figura, y de la resistencia en 12.100 puntos a modo de filtro. De confirmarse la ruptura al alza, tendríamos recorrido mínimo hasta los 13.000 puntos.

2-En el caso de rebotar a la baja desde la zona superior, y perforar el nivel de 11.600 puntos, tendríamos un primer impulso bajista con objetivo en los 11.200 puntos, zona que de perforar enviaría las cotizaciones hasta los 10.500-10.000 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI describe una clara tendencia bajista con relación al desarrollo de la figura, situándose en las últimas sesiones ante esta línea, en clara relación con el techo de la figura.

El Estocástico reacciona al alza, aunque muy distanciado de la zona de máximos en la anterior reacción, mostrando cierto recorrido.

Resumen

El selectivo ataca la zona superior de la figura con energía, cuya superación más el filtro comentado anteriormente, indicaría el comienzo de un nuevo impulso alcista.

No ceba le menor duda que nos encontramos ante una figura de clara volatilidad en las últimas sesiones del ejercicio, y como tal debemos extremar la precaución, no sea que los últimos movimientos al alza de la figura se traten de un mero maquillaje, con posible ruptura a la baja.

La pérdida de los 11.600 puntos sería una situación crítica

Feliz navidad a todos y a Kako y familia en especial…

Raymius


NOTA: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado tienen disponible en la siguiente página www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • inversión
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro