Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Situación de los mercados. Análisis del S&P 500

Situación Técnica

El S&P 500 con el desarrollo de la cuña ascendente, se ha situado ante el retroceso de Fibonacci del 50% de la tendencia bajista previa, en las proximidades de 1.120 puntos, donde nos encontramos en confluencia con la directriz bajista principal.

La cuña ascendente ha sido perforada de forma lateral, asistiendo a un primer apoyo sobre el soporte de 1.033 puntos, rebotando con fuerza al alza, y atacando nuevamente la zona de resistencia.

En las últimas sesiones define un proceso lateral comprendido entre el soporte de 1.080 y la resistencia de referencia. Este movimiento es la clave, ya que con la elevada sobrecompra que acumule el índice, perforar la base del lateral, indicaría la vuelta en busca de los 1.033 puntos. Aunque mientras no pierda los 1.033 puntos, no iniciará una fase correctiva destacada.

Por otro lado la ruptura del lateral al alza, superando el filtro sobre la resistencia del Fibo. del 50% en 1.127 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo en los 1.200 puntos, aunque por el momento es poco probable.

No debemos olvidar que en el desarrollo del lateral, observamos un fuerte incremento de la volatilidad y apatía en el volumen, apoyando cierto aumento de la debilidad al situarse ante un nivel de resistencia de referencia.

Análisis Cuantitativo

El RSI continúa desarrollando una divergencia bajista con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de iniciar un proceso correctivo, aunque por el momento se queda en un simple lateral.

El Estocástico corrige posiciones de forma clara, mientras el gráfico de precios ataca el techo del lateral, indicando por el momento debilidad.


Resumiendo

El S&P 500 aunque continua al alza, se ha chocado con una resistencia nada fácil de superar, iniciando un proceso lateral, con posibilidad de romper a la baja con objetivo en 1.033 puntos.

Aunque no es nada fácil superar la resistencia, por encima de 1.126 puntos el índice volaría.

Bueno, al final otra semana cargada de volatilidad que ha pasado, espero que descanséis y disfrutéis del fin de semana, y en especial a mi amigo Kako.

Un saludo

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El S&P 500 se la juega ante la gran resistencia dinámica
El S&P 500 se la juega ante la gran resistencia dinámica
Situación de los mercados; análisis del S&P 500
Situación de los mercados; análisis del S&P 500
Situación de los mercados: Análisis del S&P 500
Situación de los mercados: Análisis del S&P 500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro