Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Situación de los mercados; análisis del S&P 500


Situación Técnica:

El S&P 500 tras retroceder posiciones en el desarrollo de la cuña ascendente en las últimas sesiones desde los 1.075 puntos, situándose en la base de esta figura, reaccionando nuevamente con fuerza al alza.

La reacción alcista desde la base de la cuña ascendente, está siendo enérgica, encontrando un primer objetivo en los 1.060 puntos, donde tenemos una línea de tendencia bajista experimental.

Tras consolidar posiciones ante esta línea de tendencia, mientras que no pierda la base de la cuña ascendente, podríamos esperar la continuación en el rebote alcista, con objetivo ante la banda superior de la figura, donde nos encontramos con la resistencia en 1.075 puntos, y la directriz bajista principal.

Es realmente importante, que no se produzca la perforación de la cuña a la baja, ya que esta situación técnica, indicaría el comienzo de un proceso correctivo destacado, aunque por el momento, prosigue con el desarrollo de la cuña ascendente.

Análisis Cuantitativo:

El RSI define un proceso lateral en las proximidades de la zona superior de sobrecompra, mostrando menor pendiente alcista que la existente en el gráfico de precios, indicando cierto agotamiento en el desarrollo de la cuña ascendente.

El Estocástico rebota con fuerza al alza, desde la zona inferior del oscilador, en línea con el rebote desde la base de la cuña ascendente, indicando la continuación en el desarrollo de la cuña ascendente.

Operativa:


Por el momento mientras no se produzca la pérdida de la cuña ascendente en el soporte de 1.010 puntos, la dirección sigue siendo al alza, aunque con menor pendiente alcista.

La pérdida de este nivel, confirmaría el comienzo de un proceso bajista destacado, lo cual debería ser confirmado en un mercado que no para de subir.

Un saludo

Raymius
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Evolución de los mercados; Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados; Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
El Dow Jones en situación crítica; Análisis Técnico
El Dow Jones en situación crítica; Análisis Técnico
  1. #2
    08/10/09 19:19

    Muchas gracias.

    En teoría el movimiento alcista desde marzo encaja perfectamente con la formación de la cuña ascendente, sin volumen, subidas delimitadas por las dos líneas convergentes, y correcciones con menor recorrido. En teoría una cuña ascendente es una figura potencialmente bajista, la cual de ser rota a la baja, daría paso a una corrección en toda regla.

    Pero en mercados como este tan manipulados, donde las autoridades solo quieren que suban, no se, es necesario que confirme la dirección posterior a la ruptura de la figura.

  2. #1
    Anonimo
    08/10/09 02:02

    Hola, excelente análisis
    De todas maneras, dos apuntes. El HCH no parece muy simétrico, y el volumen tampoco parece decir mucho al respecto. En cuanto a la subida desde marzo, es con muy poco volumen. No me fío de la situación, no es lógica hay cosas que no casan, el volumen, la falta de correcciones, no hay cambios de velocidad de subida en todo la tendencia, es demasiado larga, etc. Está muy complicado para hacer una apuesta. Yo de hacerla, esperaría una corrección.

    Muchas gracias-

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro