¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Análisis técnico al alcance de todos.

Repsol- ¿El mejor de los "blue chips" en esta bajada"?

Hoy traigo a mi blog un gráfico de Repsol. Esta empresa es, quizás, la empresa que menos está saliendo en las noticias, en lo que a "blue chips" de Bolsa española se refiere, pero a la vista del gráfico se podría decir que, el pasar algo más desapercibida, le ha venido muy bien a la cotización.

 

El PER casi 10 y la rentabilidad por dividendo de más del 5% seguro que tampoco le hacen daño en este caso.


Mientras las demás han retrocedido el 50% (como SAN o TEF) o el 61% (como el BBVA o IBE) de todo el tramo al alza desde mínimos del 2009 en el caso de Repsol este retroceso no llega al 45% de todo el tramo al alza. Y vemos además que el canal que guía la bajada es mucho menos pronunciado que en el caso de las otras acciones directoras del mercado español, podría decirse que está dibujando un rango casi lateral (discurriendo en la actualidad entre el 15,5 y 18,8)

Dicho lo anterior y que ayer el precio ha dibujado un bonito martillo a la base del canal podríamos entrar en una fase de movimiento al alza con un objetivo principal en el 17,25. La pérdida del canal (cuya base está ahora dentro de una zona de resistencia ) podría llevar el precio fácilmente a la zona del 14,5.

Por lo demás e igualmente al caso de Santander, BBVA y TEF detectamos divergencias alcistas en el MACD.

 

 

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar