Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis fundamental e inversión a largo plazo
Blog Análisis fundamental e inversión a largo plazo

Blog Análisis fundamental e inversión a largo plazo

6 suscriptores
Filtrado por:
Un tren a toda máquina: Canadian National Railway (CNI)
La industria ferroviaria americana comenzó en 1827, entre 1918 y 1923 varias compañías que estaban al borde de la quiebra pasaron a manos del Estado. Con el fin de evitar problemas de operaciones y productividad en el resto de empresas canadienses, estas empresas se juntan y forman la que hoy en día es Canadian National Railway.
Church & Dwight
Fundada en 1846, en la actualidad es el líder mundial en la producción de bicarbonato de sodio, una sustancia que tiene multitud de usos: Cuidado personal (fabricación pasta de dientes, exfoliante facial, antiácido,…) Limpieza (horno, muebles, recipientes,…) Desodorización (elimina malos olores) Otros usos (limpiar verduras, apagar fuegos,…)
Una seria advertencia para los bancos españoles
¿Qué demonios va a pasar con los bancos españoles? ¿Hay alguno que diga la verdad sobre su balance? ¿Cómo estaremos dentro de cuatro años? ¿Se los comprará algún inversor extranjero? Si alguien se plantea alguna de estas preguntas este libro le ayudará bastante a comprender mejor lo que está pasando.
Aprendiendo de los profesionales: gestión alternativa.
La semana pasada tuve la suerte de asistir a un curso sobre la gestión alternativa (hedge funds) impartido por Daniel Lacalle y David Cano en AFI (Analistas Financieros Internacionales). Los días fueron muy, muy interesantes, y como este blog de lo que trata es de intercambiar opiniones sobre el análisis, he recogido los aspectos más interesantes del curso.
Michelin: aun sin petróleo, seguiremos necesitando ruedas.
Michelin: aun sin petróleo, seguiremos necesitando ruedas.
Michelin es una compañía que no necesita presentación: fundada en 1889, la multinacional francesa tiene más de 100.000 personas en plantilla que, con unas ventas anuales de 20.000Mn€, fabrican más de 3.500.000 toneladas de neumáticos al año en 18 países (entre ellos España con cuatro grandes fábricas con una capacidad total de más de 400.000 toneladas/año) .
Resultados 3T12 Hewlett-Packard: jugándoselo a dos cartas.
Resultados 3T12 Hewlett-Packard: jugándoselo a dos cartas.
Ayer Hewlett-Packard publicó resultados que, a pesar de estar en línea con lo que esperaba el mercado (BPA ajustado de 1USD/acción frente a un consenso de 0,98USD/acción), no gustaron.
Profit warning de Tyson Foods
Profit warning de Tyson Foods
En mi post del pasado 28 de julio comentaba la amenaza que suponía para Tyson Foods (TSN US en Bloomberg) la fuerte subida del maíz y la soja debido a la histórica sequía que se estaba produciendo en EE.UU., ya que la alimentación de los animales supone un 60% de los costes de producción.
Tyson Foods, o un cuchillo cayendo sigue siendo un cuchillo
Tyson Foods, o un cuchillo cayendo sigue siendo un cuchillo
Al plantearme sobre de qué compañía escribir, siempre empiezo buscando un par de datos que me orienten o me den ideas: un múltiplo sobre beneficios bajo y una rentabilidad sobre capital de más del 12%.
Análisis Fundamental de HP
Análisis Fundamental de HP
Para evitar en la medida de lo posible ideas preconcebidas voy a tomar como referencia compañías no españolas. Comienzo esta serie con Hewlett-Packard (HP), el fabricante de ordenadores, servidores y demás equipo tecnológico, al que también hay que añadir sus labores de consultoría.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 10 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental de HP
  2. Un tren a toda máquina: Canadian National Railway (CNI)
  3. Michelin: aun sin petróleo, seguiremos necesitando ruedas.
  4. Church & Dwight
  5. Aprendiendo de los profesionales: gestión alternativa.
  1. Análisis Fundamental de HP
  2. Michelin: aun sin petróleo, seguiremos necesitando ruedas.
  3. Tyson Foods, o un cuchillo cayendo sigue siendo un cuchillo
  4. Un tren a toda máquina: Canadian National Railway (CNI)
  5. Church & Dwight