Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis fundamental de empresas cotizadas
Blog Análisis fundamental de empresas cotizadas

Blog Análisis fundamental de empresas cotizadas

Mercados financieros al día con Probuen
42 suscriptores
Filtrado por:
HSBC HOLDINGS: El principal banco británico con fuerte presencia en Hong Kong
HSBC HOLDINGS: El principal banco británico con fuerte presencia en Hong Kong
HSBC HOLDINGS, principal entidad financiera británica, cuyos orígenes se remontan al año 1.865 con la constitución en esa época del THE HONG KONG AND SHANGHAI BANKING CORPORATION.
¿Quién gana en la OPA sobre NH HOTEL GROUP?
¿Quién gana en la OPA sobre NH HOTEL GROUP?
Desde nuestro punto de vista existe un claro vencedor: aquellos accionistas de NH HOTEL GROUP que decidan acudir a la OPA vendiendo sus títulos a MINOR INTERNATIONAL. Trataremos de explicar a continuación nuestros argumentos.
GRUPO VOCENTO: Caídas en el negocio por mala gestión
GRUPO VOCENTO: Caídas en el negocio por mala gestión
El GRUPO VOCENTO actual surge en el año 2001 fruto de la unión entre dos empresas medianas que querían tener tamaño para poder competir con el líder del mercado en esos momentos, el GRUPO PRISA. De esta manera se unió ABC, empresa fundada por TORCUATO LUCA DE TENA en 1891, con el GRUPO CORREO, de origen vasco, fundada por los hermanos YBARRA y que abarcaba multitud de periódicos.
Razones para el fracaso de DIA
Razones para el fracaso de DIA
En el año 2011 CARREFOUR decide desprenderse de DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS (DIA), mediante el reparto proporcional de acciones a los socios de la matriz. De esta manera DIA dejaba de pertenecer al grupo, si bien CARREFOUR mantenía una opción de compra del negocio francés. La diversificación geográfica en países no relacionados entre sí y las compras realizadas de...
Nike Vs Inditex
Nike Vs Inditex
NIKE, que debe su nombre a la Diosa de la Victoria griega, presenta un comportamiento bursátil en los últimos años con un sólido recorrido alcista. Hoy en día tiene una valoración superior a la española INDITEX en un 22% y sus beneficios en el año 2017 fueron un 25% mayores.
MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL: Un gran grupo desconocido
MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL: Un gran grupo desconocido
Con una importante cuota de mercado y una posición de productos diversificada, MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, es la papelera española cotizada en bolsa más rentable. A pesar de su longevidad y el tiempo que lleva cotizando, se trata de una empresa poco conocida por el inversor, pero que merece la pena estudiar, si lo que se pretende es estar posicionado en una empresa bien gestionada.
GENERALI: Los pasos para convertirse en un valor seguro
GENERALI: Los pasos para convertirse en un valor seguro
Desde el año 2012, la compañía aseguradora GENERALI ha experimentado un crecimiento en sus resultados anuales acordes con el plan que se propuso. En el ejercicio 2017 consiguió aumentar sus resultados netos hasta los 2.110 millones de euros. En el primer trimestre del año 2018, se ha producido un nuevo incremento del 8,6%.
Adolfo Domínguez: ¿Cuál puede ser su futuro?
Adolfo Domínguez: ¿Cuál puede ser su futuro?
En cualquier caso y por lo que analizaremos a continuación, parece bastante complicado un futuro donde la compañía desarrolle su labor en solitario. Para llegar a esta conclusión, nos hemos basado en su posición en el sector donde desarrolla su actividad y su situación económica.
AIR CANADA: Cómo salir de la bancarrota dos veces
AIR CANADA: Cómo salir de la bancarrota dos veces
AIR CANADA es la mayor aerolínea canadiense, con vuelos a los cinco continentes, en más de 100 aeropuertos, con más de 41 millones de clientes y perteneciente a la STAR ALLIANZA NETWORK, junto a sus socios UNITED AIRLINES, LUFHANSA, SCANDINAVIAN AIRLINES y THAI AIRWAYS.
EBRO FOODS: Una empresa sólida bien gestionada
EBRO FOODS: Una empresa sólida bien gestionada
Empresa líder en su sector, donde el 95% de sus ingresos proceden de mercados internacionales. Conservadora en sus decisiones, puede ser a largo plazo una buena inversión. EBRO FOODS tiene dos divisiones donde su importancia es notable: el sector del arroz y el de la pasta.
Meliá Hotels: Una posible inversión bursátil
Meliá Hotels: Una posible inversión bursátil
MELIÁ HOTELS es la primera cadena hotelera Española, con presencia en 43 naciones de cuatro continentes, estando su negocio fundamentalmente ligado al desarrollo turístico. Opera bajo tres líneas de trabajo: Gestión Hotelera: Se basa en los ingresos que obtiene la cadena bajo el régimen de franquicia o resultados de gestión.
Barón de Ley: La buena cosecha
Barón de Ley: La buena cosecha
El GRUPO BARÓN DE LEY, de origen riojano, en el transcurso del tiempo ha tendido lentamente a diversificar su producción, centrado en la Ribera del Duero, bajo la denominación de BODEGAS MÁXIMO y en la provincia de Cáceres, donde realiza actividades complementarias al cultivo del vino, como son la curación de jamones, paletas y lomos ibéricos de bellota. Aunque estas inversiones apenas
TELEPIZZA: Razones de un fracaso
TELEPIZZA: Razones de un fracaso
Hace 11 meses, con la salida de TELEPIZZA al mercado de valores, las circunstancias existentes en su momento, condujeron al mayor desplome bursátil del año. El primer día de su cotización la acción perdió el 19% de su valor y en este período transcurrido hasta la fecha, aumenta su caída al 37,6%. Hemos investigado en PROBUEN las causas de estas bajadas e intentado sacar conclusiones.
Metrovacesa: Reflexiones sobre su salida a bolsa
Metrovacesa: Reflexiones sobre su salida a bolsa
La primera salida a Bolsa en el año 2018, prevista para febrero, es de gran importancia debido a su importe y al sector donde opera la compañía. Los acontecimientos operados en METROVACESA, PROMOCIÓN Y ARRENDAMIENTO en estos dos últimos años, aunque es una compañía centenaria, le hacen ser totalmente diferente a la Sociedad que cotizaba en el mercado de valores antes de la crisis.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 6 años

Vinculado al mundo empresarial desde hace más de 35 años, he dedicado gran parte de la carrera profesional a las inversiones, tanto a nivel corporativo como inmobiliario. La rentabilidad en las operaciones no es casual, siempre vienen de la mano de riesgos y exigen conocimiento, autocontrol y política. Encantado de leeros y estar en contacto a través de Rankia. Abierto a colaboraciones.

www.probuen.es
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. TELEFÓNICA: Motivos para su constante pérdida de valor
  2. GILEAD SCIENCIES: En busca del tratamiento contra el COVID-19
  3. FAST RETAILING: UNIQLO, el competidor japonés de ZARA
  4. Barón de Ley: La buena cosecha
  5. FRESENIUS SE: Modelos de sanidad privada
  1. Invertir con Warren Buffett a través de Berkshire Hathaway
  2. BIMBO: Una multinacional mexicana en pleno crecimiento
  3. La fusión entre ESSILOR y LUXOTTICA
  4. EBRO FOODS: Una empresa sólida bien gestionada
  5. Barón de Ley: La buena cosecha