Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Análisis del fondo MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund A1 EUR

Análisis del fondo MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund A1 EUR

Analizamos el fondo MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund A1 EUR de la categoría RV Europa Cap. Flexible.

​Veamos algunas de sus cifras actuales:​

​El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis: 

También observamos los siguientes ratios:

El gestor actual desde 01/04/2016 es Sandeep Mehta y el objetivo del fondo de inversión según la gestora es:

"El objetivo de inversión del Fondo es la revalorización del capital, expresada en euros. El Fondo invierte principalmente en una cartera de valores europeos de renta variable de pequeñas y medianas empresas escogidos entre emisores de toda Europa, basándose en la investigación fundamental ascendente del equipo de investigación de renta variable de MFS." (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX)

Estamos ante un muy buen fondo consolidado con los años (el fondo se creó el 05/11/2001) con un claro enfoque Value Investing tal y como apunta la gestora y que podemos apreciar en sus ratios de retornos medios sobre capital empleado, concretamente de 27,81% indicando el nivel de calidad de la composición del fondo (Quality) y que cotiza a un precio aceptable Ev/Ebit = 24,57x por debajo de la media del Eurostoxx, su índice de referencia (26,70x).

También tiene una cierta tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 11,70% pudiendo no ser adecuado para inversiones a corto plazo. Tiene un Momentum alto de 12,01%,  versus 6,92% que tiene la media del Eurostoxx, y una deuda muy baja de 2,53 inferior a la de su índice de referencia (4,16).

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!