Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Análisis del fondo Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro FI

Análisis del fondo Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro FI

Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro FI. Análisis completo

Hoy voy a analizar el fondo de la categoría Mixtos Flexibles EUR - Global, Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro FI.

​Veamos algunas de sus cifras actuales:​


El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis: 

También observamos los siguientes ratios:

​Según sus ratios el fondo tiene una tendencia clara hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 10,15%. Tiene un buen Momentum positivo del 14,72%.

Con unos pobres retornos medios sobre capitales empleados del 1,82% podemos afirmar que no tiene un enfoque a Quality. El fondo cotiza a un precio Ev/Ebit = 82,49x, es decir, el triple del Eurostoxx que cotiza a 27,07x, denotando aquí que no persigue un objetivo Deep Value en absoluto. Por otro lado, cabe decir que tiene una deuda altísima, concretamente de 18,25, cuatro veces superior a la media del EuroStoxx que se sitúa en 4,16.

Podríamos destacar que el fondo utiliza cierto apalancamiento financiero pues toma posiciones en futuros y en acciones que suman una exposición neta a bolsa superior al 100%.

El fondo, desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido ya que está invirtiendo la mayor parte del dinero en futuros del S&P500 y el resto básicamente en bancos nacionales. El resultado, como podemos observar no es muy bueno que digamos.

Os recomiendo este artículo para conocer cómo usar KAU+ Pro para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: KAU+.

¿Dónde puedes contratar fondos indexados?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
  1. en respuesta a Dahardcuo
    -
    #5
    Anónimo 162119
    14/05/17 23:13

    Yo no le sigo pero sí he leído algunas de sus cartas mensuales sobre el fondo y no me parece una persona seria/profesional. Le queda un mundo para equipararse con otros gestores/asesores que son mucho más honestos con la realidad de lo que ha ocurrido en su fondo, ganen o pierdan. Hay que saber estar a las duras y las maduras, y creo que él no lo ha estado con la manida excusa del "mercado" y sus cambios de opinión sobre donde invertir. Ha cogido toda la subida de los bancos españoles, pero ya parece acabarse, veremos si fue pura suerte (para mi un intento de refugiarse y no perder más, sin expectativas reales a qué pasara lo que ha pasado) o si es parte de una estrategia bien planteada y razonada de hacia donde tiene que ir el fondo.

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #4
    12/05/17 00:50

    Tampoco yo soy fan de Hugo, aunque le leo y le sigo y pienso sinceramente que a largo plazo no lo hará tan mal como en estos inicios. Pero también me da la sensación que hay mucha gente que desea que le vaya muy mal. Volviendo al tema de la publicación, es totalmente ridículo. Quien ha realizado el análisis no tiene ni idea de la filosofía de inversión ni las características del fondo en cuestión.

  3. Top 25
    #3
    11/05/17 22:24

    No voy a erigirme en defensor de este compartimento de fondo, pero este análisis es un despropósito absoluto. Hugo Ferrer que es el asesor expone periódicamente sus posiciones y tácticas y cambian de una semana a otra de una forma radical.

  4. #2
    11/05/17 17:49

    Nunca había visto esta forma de analizar un fondo, a veces se habla del PER medio de la cartera o cosas así pero no con tanta profundidad. En los fondos que tengan mucha rotación de cartera tipo este el análisis tendrá poca vida de validez pero para fondos con mayor estabilidad tipo Magallanes, azValor etc puede dar datos interesantes.

    Sería algo así como hacer el análisis fundamental de un fondo que hace análisis fundamental en su selección de valores.

  5. #1
    11/05/17 15:03

    Utilizar un análisis fundamental para un fondo Macro que es flexible y varia las posiciones con relativa frecuencia... No se que palabra usar sin ofender. Si haces los mismo con el Global allocation, te puede salir algo parecido (o no) y es el mejor fondo español a 10 años.

    Lo dicho, no creo que tenga ningun sentido analizar un fondo de este tipo de la manera que se pretende.

    Saludos