Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

¿Black Swan?

Cuando un acontecimiento es totalmente imprevisto y con consecuencias económicas catastróficas se le suele llamar "Black Swan", traducido cisne negro,. Eso parece haber ocurrido.

 

La burbuja China de crédito se esta desmoronando, el PIB ha descendido a un 6,7%. Para España seria un exito, pero para la locomotora del mundo es un autentico fracaso ya que esta por debajo de las expectativas más pesimistas, un 7%..

 

Si unimos este dato a la recesión en Europa, la implosión de los mercados emergentes y el final de las recompras de bonos del tesoro por EEUU, tenemos un autentico "Black Swan" en marcha, com futuras caidas en Bolsa y materias primas.

 

A tener en cuenta es que la especulación en "commodities" a pasado del oro-papel al petroleo-papel encareciendo el precio de la gasolina y ralentizando la recuperación haciendola más difícil.

El siguiente gráfico se muestran las consecuencias bursátiles de las burbujas en el mercado americano.

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
  1. #3
    12/07/13 19:26

    Yo sigo pensando que a nivel técnico se esta terminando de formar un gran triangulo en expansión (según ondas de Elliott).

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    12/07/13 14:51

    Las bolsas se mueven por expectativas más que por fundamentos, un mal dato del PMI sea el chino o el americano podría provocar un derrumbe de los indices bursátiles.

    Por ahora el PMI chino oficial esta en 50.1, una décima encima de lo que se considera contracción, pero el que realiza el HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) sobre china ha caído hasta el 48.2, lo que indica ya indica una clara contracción.

    El salto que se ha visto en las bolsas americanas ha sido un reflejo del PMI que ha pasado de 48.8 en Mayo a 50.5 en Junio, tanto una caída del PMI americano como del oficial chino puede ser el aglutinante para precipitar una fuerte caída de las bolsas.

  3. Top 100
    #1
    12/07/13 11:25

    Buenos días! La subida de esta última recuperación en el mercado norteamericano ha sido muy pronunciada, si se produce un colapso, podría producirse otro Cisne Negro. Crees que la caída de la economía China podría provocar una fortísima caída en los índices norteamericanos?

    Gracias y Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico