Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

De analista de empresas a Community Manager

Un profesional usual dentro de las consultorias es el analista de empresas, se trata de personas multidisciplinarias y con experiencia que analizan todos los aspectos de la empresa, desde como se gestiona la información recibida; comunicados, albaranes, facturas, como se contabiliza y que controles hay, que información reciben los diferentes departamentos, si es insuficiente o excesiva, el control de proveedores y la calidad de los productos recibidos, así como la calidad de los productos o servicios que da la empresa, la parte de logistica y producción, sus cuellos de botella y los controles a establecer a cada paso sin que se conviertan en mayores costes o retrasos en la producción. Después ya llegaran consultores para optimizar las partes que se hayan de optimizar.

 

Esto ha sido así durante bastantes decaes, sin embargo, hoy en día con el auge de las redes sociales estas se han convertido en parte del entramado a analizar.

 

Muchos piensan que un community manager solo es un moderador de de un foro o blog, o en un comentarista de las virtudes del producto o servicio que su empresa vende, pero eso no es cierto o no debería serlo.

 

El community manager ha de ser un buen analista de empresa, pero en este caso ha de conocer ademas una parte que antes no existía o existía de una forma mucho más débil y que ahora es necesaria para crecer como empresa, internet y sus redes,y esto es aplicable a cualquier empresa ya sea de productos reales o servicios virtuales.

 

El community manager ademas de un buen analista ha de ser una persona que establezca una comunicación fluida tanto con clientes, usuarios, como proveedores, Debe de ser una comunicación franca y abierta a la critica, es como delegar la función de analista a las personas ajenas a la empresa para que ellos detecten los fallos y que el CM pueda pasar la información al departamento necesario y este departamento la resuelva, el CM pueda anunciara la resolución del problema como una mejora.

 

El CM debe ademas crear y controlar la propia comunidad interior de la empresa, dejando que se convierta en un espacio de libertad para que los mismo productores y ejecutivos expongan lo que se puede mejorar, se vuelve a delegar las funciones de analista de empresa a las personas que trabajan en la empresa.

 

CM no es solo un buen conocedor de las redes sociales o un buen escritor, ha de ser sobretodo una buen analista que detecte los fallos tanto internos como los fallos externos que les expongan los usuarios.

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    08/07/13 03:25

    Estoy de acuerdo en que el CM, no puede ser un chaval de 18 años sin conocer nada de una empresa, pero ¿donde está el mercado de oferta para los CM?

  2. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #2
    06/07/13 00:38

    Vista tu firma:

    Descripción: Independent Investor Expert & Banking Business Coach
    Firma: yo miro por mi interés... ¿y tú?

    Te recomiendo encarecidamente el siguiente artículo:

    http://www.zerohedge.com/contributed/2013-07-04/men-broke-banks-rogue-traders

  3. #1
    05/07/13 23:25

    Pues vale, me alegro, pues mejor...

Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico