Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2
Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema, hay mucho mas que desarrollar y desde luego no voy a aportar nada nuevo, pero si que deseo que la gente que me lee, sepa lo que opino y me digan si están de acuerdo o no.

Me refiero a la SGAE, la nueva ley de propiedad intelectual y las discográficas multinacionales y la supuesta piratería a través de Internet.

Todo comienza hace unos años, cuando Internet comenzó a popularizarse y la SGAE dejo de ser una entidad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios a ser un “lobby” de las discográficas; Pasando de “defender los derechos de los socios” a defender las ganancias de Sony o EMI.

Ellos nos impusieron un canon sobre los Cds, canon que convierte en “delincuente” a todo el que lo compre, independientemente del posible uso de este soporte y todo ello, amparándose en la supuesta crisis musical, crisis que a la vista de las cifras que han publicado las principales discográficas este año, esta muy lejos de ser real:

- Resultados SGAE +11 %
- Resultados EMI +12 %

Y todo esto sustentado en el miedo al cambio, están defendiendo un modelo de negocio caduco, acusando al medio (Internet) de ser el culpable de su supuesta crisis.
Se ha demostrado que la descarga de música por Internet, fomenta el incremento de venta de entradas en los conciertos, fomenta la venta de discos originales, fomenta la aparición de nuevos grupos e incluso hay grandes distribuidores de música a través de Internet.


Así que por favor, no piensen por mí, no criminalicen a la sociedad y sobre todo no inventen a su elección problemas para justificar su puro egoísmo.

Hay mucho más que leer sobre el tema:

Escolar
Enrique Dans
David Bravo
The Grillo
  1. #2
    Fitz

    El canon es un ataque a la libertad y la inteligencia. Lo de la SGAE no tiene nombre y lo de los que lo permiten menos.

    Saludos.

  2. #1
    Anonimo

    Q marcha te llevas?? pajaro
    me apunto su blog, q aunque para mortales como yo los temas q toca... suenan un poco a latín, este de la SGAE si q es mas cercano... y bien por los enlaces. Hacía 1000 q no me actualizaba yo en estos temas del robo usando la propiedad intelectual ajena... chauuu

Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar