¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Alfonso Ballesteros

Un repaso del mundo financiero

Aviso a navegantes

Ya comienzo a tener amigos y compañeros ilusionados con la bolsa de nuevo y es que la bolsa últimamente esta desbocada y si tomamos como referencia el minimo de marzo el IBEX 35 se ha revalorizado un 31 %
Sin embargo, ¿podemos ser optimistas?


Yo personalmente creo que no, considero que antes de final de año debemos situarnos en valores cercanos a ese mínimo de marzo, ¿por qué considero esto?
  • La economía no parece que pueda recuperarse antes de 2011, la bolsa anticipa el ciclo económico, sin embargo, no podemos asumir que ya este anticipando un ciclo alcista de la economía.
  • Las empresas están en pleno recorte de gastos y sus resultados aun no contemplan lo peor de la crisis y por tanto estos deben empeorar conforme avance el año.
  • El volumen de las operaciones en bolsa esta por debajo del nivel que teníamos en 2006, es decir, la gran masa aun no ha vuelto a la bolsa y por tanto entiendo esta ultima subida como fuegos de artificio.
Y para detallar aun mas este ultimo punto el cual considero vital, os pongo este grafico en el que se puede observar en amarillo el volumen y en negro la cotización del IBEX desde 2006.


Todos tenemos ganas de que vuelva la senda alcista en la bolsa, sin embargo, no debemos tener prisa, quizás es momento de ir acumulando lentamente, valores que puedan ser interesantes a largo plazo.
  • 0
  • 0
  • 3 comentarios

    Añadir comentario
    1. #1

      Miguel Arias

      Buenas Alfonso,

      Te estábamos echando de menos.

      Hay muchas buenas empresas a precios bajos que tienen potencial de subida y muchas oportunidades.

      La mayoría de gente no ha pillado la subida. Se comenta en el sector que la subida ha sido más que nada un cierre de cortos.

      En cuanto a optimistas o pesimistas, yo creo que la gente está a la expectativa y hay dinero esperando volver a la bolsa. La duda es cuándo.

      Un cordial saludo.

    2. #2

      Anonimo

      Veo que uno de los enlaces de tu blogroll es putabolsa. En él está contenido el mejor consejo, actualmente, para aventurados inversores en el corto plazo. Puta bolsa.

    3. #3

      Agustinote

      Pues eso pensaba yo también, lo que no se es que debo hacer, si salirme con el montón y entrar a finales de año, porque lo que parece estar claro es que vamos a tener alguna gran oportunidad de volver a comprar "barato".

      Saludos.

    Autor del blog

    • Alfonso Ballesteros

      Estudiante, gran aficionado a la inversión. Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.

    Envía tu consulta

    Sentimiento bursátil

    Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
    /
    wiki

    El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
    /

    Enlaces

    Locations of visitors to this page

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar