Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Sectores que me gustan

Aun sigo dandole vueltas al regalo de mi sobrino y esto unido a que ya he comenzado a pensar en bolsalia, me ha animado a hacer una división sectorial, para mi gusto estos son los sectores con mas posibilidades:

Para el largo o medio plazo (mas de 3 años)

  • Aseguradoras: ¿Alguien conoce alguna aseguradora que haya quebrado? Son valores muy seguros, pero ademas, tienen un modelo de negocio buenisimo, muy parecido al de las distribuidoras, con un periodo de maduración inverso al del resto de compañías, es decir, primero cobran y posteriormente (a veces nunca) pagan, el resto de empresas, primero paga (gastan en producir algo) y después recuperan esa inversión. Otro dato a su favor, es la ferrea investigación a las que la somete la DGS.
  • Tecnológicas: Pero no cualquier tecnologica, aquellas que esten volcadas en internet y que sean lideres de sus respectivos sectores, se me ocurren por ejemplo Ebay o Google.
  • Farmacéuticas: Tristemente siempre tendremos enfermedades y ahi estarán estas empresas para fabricar los medicamentos que necesitemos, el sistema de patentes permite crear una especie de monopolios como por ejemplo el de Pfizer con la Viagra

Para el medio o corto plazo (menos de 3 años)

  • Medio ambiente: ya llevan tiempo sonando, pero tienen un futuro prometedor, quedan muchas tecnologías por descubrir y la energia verde, debe ser la energia del futuro.
  • Trasporte de mercancías: Tengo la impresión de que una vez que se generalice las compras por internet, las empresas de mensajería, incrementaran notablemente su cifra de negocio.
  • Outsourcing y servicios a empresas: La bonanza economica hace que las empresas se decidan por una mayor inversión, esto incrementa el negocio de este tipo de empresas.

Otros sectores con futuro pueden ser el petroleo (para esto mejor Fernando) o los semiconductores.

¿Cuales son tus sectores preferidos?
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    22/02/07 20:54

    Sobre el tema de las aseguradoras. Habría que matizar los sectores de peso sus carteras. Es decir vida, seguros de coches, catástrofes....Supongo que lo de la gripe aviar será aquello de que viene el lobo, pero si por desgracia, confío que no,se convirtiese en una pandemia,las asegurados que tengan su peso en seguros de vida irían por mal camino. Luego creo que algunas aseguradoras si que han quebrado sobre todos las que se meten mucho en el sector maritimo y catástrofes que dicho de paso con el futuro cambio climático.....

  2. #2
    Anonimo
    22/02/07 15:25

    Muy buenas, gracias por la aportación, sin duda, una vez seleccionado el sector hay que elegir muy bien la empresa, como comentas no es lo mismo elegir la empresa líder que otra la cual debe reducir sus márgenes para poder competir.

    Podemos decir que este seria el análisis beta :D

    Saludos

  3. #1
    Anonimo
    22/02/07 14:54

    La reflexión es buena, sin embargo yo añadiría al análisis la intensidad competitiva de cada sector.. Simplificando por ejemplo el transporte de mercancías (supongo que hablas terrestre) puede tener muy buenas prespectivas, pero la competencia es muy alta, está fragmentada e intenta ganar clientes vía reducciones de precios...total un desastre.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"