Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

Ibex, Brexit, elecciones, bolsas, tipos: "pronóstico" para las próximas semanas

 Hola. la  jornada del viernes nos dejó "profundas caídas" en Europa, comandando las bajadas el MIB italiano ( -3,62%) y  n/Ibex (-3,18%), y dentro de este último, el sector financiero es de los que más baja, liderados por "Caixabank" (-5,24%) ,y seguidos por el resto de bancos con una variación porcentual en torno al 4%, salvo el  "Popular" que le ha dado por subir un 1,91%, siendo el mejor valor del ibex en el día de hoy, muestra de lo irracional que a veces puede ser el Mercado, o más bien las "limitaciones" nuestras para entender sus "caprichosos" movimientos.

Mención destacada merecen los dos valores que han sido seleccionados para salir del Ibex el proximo día 20, a los que les han sacudido de lo lindo ( OHL -8,18% y Sacyr -11,34%), parece que además de salir del ibex lo han hecho de innumerables carteras de inversión.

Repasemos algunos de las "excusas" reproducidas en los titulares de la Prensa para el movimiento bajista sufrido ál final de la  semana:

- El Ibex entra en pánico tras el CIS del "Sorpasso" y la semana clave para Europa (El Confidencial)

- Batacazo de las bolsas europeas por el miedo al Brexit y los tipos bajos ( El País).

- El ibex se hubnde un 3,18% y pierde los 8.500 por la situación política (Cotizalia).

- Ibex abre el  camino hasta su mínimos del año (7746) debido a que aumenta el temor al Brexit.

-Ibex sufre su mayor caida desde febrero 2016 y pierde lo 8500.

Las excusas que los "Medios" nos ofrecen son  las encuestas acerca de  Brexit y del populismo de Podemos, ya conoceis mi postura las excusas, excusas son, y desde luego no creo que sea el desencadenante de la bajada de hoy, quedémonos con que tocaba bajar y bajamos.

Veamos el gráfico e intentemos interpretar lo que el precio nos dice:

Recapitulando escenario, comentado en post de anteriores, y actualizando a situación actual, me lleva a "suponer" que la caida se puede detener como más probable en los entornos de los 8.300 puntos, y de perforar esta cota dirigirse a la zona  de los 8000 puntos,  ojo que se pueda detener NO significa que se detenga, sólo que "creo" o sugiero que ese sería un buen nivel para detenerse.

Desde abril 2015 estamos corrigiento el movimiento alcista inciado  en jul-12 y finalizado en abr-15 ( ondas 1 a 5). En   abr-15 comenzamos movimiento bajista desarrollado en 3 ondas ( A-B-C en color Rojo). De esas Ondas bajistas "supongo" que estamos finalizando la última Onda ( C ). Tras esta onda C reiniciariamos una onda impulsiva alcista que nos llevaría a superar ampliamente los máximos de abril-15 (11.885).

La onda C en la que nos encontraríamos ahora en su fase final, es la que indico que, nos podría llevar a las siguientes cotas, ordenadas  de mayor a menor probabilidad:

      - Zona de 8.300.

      -Entornos a 8.000

      - 7.750

       -7.500 : cota que numerosos analistas llevan pronosticando desde hace meses, para cumplir figura técnica ( creo que HCH), además de ser la que corresponde según Banco de España, que  en su faceta de "pitoniso", al decir a mediados de esta semana que al Ibex le quedaba un 14% de bajada adicional.   

Las dos últimas cotas las veo altamente improbables, teniendo en cuenta la situación actual:

- Wall Street, para mí que está en fase alcista, S&P 500 esta semana ha marcado  máximos anuales. Y ahora es normal que corrija algo, desde luego ni de lejos lo veo acercándose a los mínimos de feb-16 ( zona de 1.800), es más creo que la corrección actual le puede llevar a la zona de los 2.070-2050, pero no mucho más abajo.  

- En la reunión del próximo miercoles 15 la FED no subirá tipos, pero en su discurso se cuidará de dejar abierta la posibilidad de subidas en un próximo futuro, quizá en julio, pero no adelantemos acontecimientos, W.S. ve con buenos ojos la subida, así que esa será una bala que utilizará Yellen para estimular el alza de la Bolsa cuando sea menester y evitar una bajada brusca en W.S., previo a las elecciones de noviembre.

- Referendum Brexit saldrá que R.U. continua en U.E. 

- Podemos No tiene posibilidad "real" de gobernar, tras las elecciones sólo albergo dos alternativas posibles de Gobierno:

            * PP con acuerdo con Ciudadanos y abstención de Psoe, con o sin Mariano, (opción con más probabilidades)

            * Psoe con Ciudadanos y abstención del PP, (alternativa poco probable).

            No es momento de nombres ni poltronas sino de POLITICA Y HOMBRES O MUJERES  DE ESTADO. 

- Hillary ganará las elecciones EEUU, siendo la opción "preferida " de las Bolsas.

- La situación económica no es ni parecida a la de inicios de año, a mi parecer ha mejorado respecto a esa época, y las perspectivas son bien distintas, económicammnete hablando.

- La cotización del petróleo ha mejorado sustancialmente, habiendo pasado de los mínimos en 29 $ a los 50$ actuales, y eso sin acuerdos de Opep, ni nada.

Bueno estas son algunas de las "suposiciones" que me hago, y que el tiempo dirá si son correctas o erradas, y como habrán observado ofrezco respuestas a las incertidumbres que parece ser atenazan al Mercado. 

Disfruten de lo que resta de fin de semana, y prepárense para disfrutar la semana entrante, en la que se nos brinda una nueva oportunidad para SER FELICES, aprovéchenla como bien saben hacer.

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde se encuentra n/Ibex ? , ¿sigue el guión indicado el 11/06/16?
¿Dónde se encuentra n/Ibex ? , ¿sigue el guión indicado el 11/06/16?
REPSOL ¿"combustible" para tus ganancias?
REPSOL ¿"combustible" para tus ganancias?
¿Ha muerto el rebote?
¿Ha muerto el rebote?
  1. #1
    13/06/16 12:10

    Incluso podría llegar un poco más abajo, a la zona de los 7300 puntos. Si giramos el gráfico el HCH invertido se ve de manera más clara:

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €