Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit

El Nuevo Feudalismo

Sí, parece mentira, pero 500 años después vuelve el feudalismo y el vasallaje a algunos pueblos de Europa, que se llaman así mismos democracias occidentales. ¿cabe mayor contradicción?.

Nos confunden, nos engañan. La oligarquía poco a poco vuelve a tener más poder – si es que alguna vez dejó de tenerlo- y “tensa la cuerda” cada vez más. Su objetivo ahora es la llamada clase media, que representa una parte importante de esta sociedad y a la que ve como advenedizos. Doctores, Ingenieros, licenciados, diplomados y tantos otros profesionales, que de padres trabajadores y humildes, consiguieron alcanzar un estatus social mejor, se verán ahora abocados a esta nueva realidad o nueva economía, si se quiere. Como si de una línea roja se tratara, que no se puede pasar, la crisis que estalló a finales de 2007, tiene como objetivo empobrecer a la sociedad en general, en beneficio de los grandes capitales, que con sus argucias e influencias políticas han dado su primer paso. Duras reformas, ajustes, compromisos y deudas, que asumimos los ciudadanos de “a pie”, o sea los trabajadores y asimilados.

Se trata de un nuevo feudalismo, donde se sustituye el trabajo de la tierra por el trabajo en general. Los señores feudales, son ahora "los empresarios". El beneficio es su objetivo. No tiene límites ni barreras.

"Empresarios" que ya no invierten su dinero, piden prestado. Si la empresa va mal, se encargará de pagar también la sociedad –léase los trabajadores-, si va bien, seguirán subiendo el rango de sus objetivos, más y más y más. Antes atesoraban miles de millones de pesetas, ahora ya no valen, son miles de millones de euros. Nos asustan con la crisis y nos bajan o congelan los salarios, para que el beneficio no se resienta y crezca, año tras año. Hasta que esta nueva burbuja del beneficio sin límite explote.

Un apunte: caen las ventas de automóviles un 28%, pero los de lujo se incrementan un 144%, ¿caben mayor evidencia y despropósito?

No quiero ser catastrofista, pero mucho me temo, que a las revoluciones árabes que ahora proliferan en busca de libertad y bienestar mínimos, le seguirán a no mucho tardar también revoluciones en el mundo occidental, para acabar con la codicia y la corrupción que de nuevo quieren imperar en algunos países que no han entendido que estamos en el siglo XXI y pretenden volver al XV. Como ha ocurrido en Islandia donde sus ciudadanos no quieren ser los paganos exclusivos de la fiesta.

¿Dónde está nuestro Robin Hood? Vuelve, te necesitamos.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    03/04/11 23:35

    Apunta un dato mas: la economía financiera ha llegado a ser hasta 30 veces superior a la economía real. Es decir, la economia es 31/31 ficción y solo 1/30 realidad. Tremenda cifra, sobre todo cuando resulta que está conectada con la realidad en el sentido de que para que esa economia financiera no pierda las pérdidas en la ecoconomía real deben ser tremendas.

  2. #6
    03/04/11 22:38

    No está mal el artículo, lo mejor darte cuenta a tus años que todo tu sustrato ideológico sindical izquierdista se trunca añicos al comprobar que tu partido del alma es el artífice del mayor recorte social de la Historia, que los tuyos
    "los descamisados", son los mamporreros de este gran capital, que tu culpas, pero que sin el necesario concurso de la izquierda española, hubieran tardado un poco más en conseguir sus objetivos.
    Da penita pena comprobar como habéis destruído a toda una generación y encima achacas las culpas a los demás (que las tendrán, seguro)pero q no disculpan vuestra ignominioso comportamiento.
    Disfruta de tu jubilación abuelo rojo, otros seguro que no la disfrutaremos gracias a los desmanes de esta clase política que se llama progresista y no es más que la extensión de la miseria como sistema de vida: el socialismo.U/S.

  3. en respuesta a Jmp_bcn
    -
    #5
    03/04/11 21:30

    Tienes razón, debería (lo voy a hacer) entrecomillar la palabra empresario. Por cierto muy digna y respetable. En efecto me refiero a esos otros, que muchas veces desde la nada han trepado hasta la cima, a base del tráfico de influencias, la codicia y la corrupción, todo ello mezclado con una dosis de hipocresía.

  4. #4
    03/04/11 20:49

    "Los señores feudales ahora son los empresarios", "empresarios que ya no invierten su dinero, piden prestado"
    ¿De qué empresarios habla?
    Si se refiere a las élites que mantienen al sistema político (monopolios y oligopolios como las empresas del Ibex) podría estar de acuerdo... pero es que "empresarios" hay muchos, algunos son empresarios de ellos mismos y poco más y ya empieza a molestar (por no usar palabras mayores) que el término "empresario" se use para identificar a unas élites que de "empresarios" no tienen nada de nada, y que por no tener, no tienen ni empresa.
    ¿Alguien me puede decir qué empresario es el dueño de "La Caixa",del "Santander", de "Repsol" o de "Avertis"? ¿Los grandes gestores de las cajas y bancos que reciben nuestro dinero, cobrando unos sueldos que deberían de avergonzarles, gane o pierda la empresa para la que trabajan, son empresarios?

  5. en respuesta a Adan esmit
    -
    Top 100
    #3
    03/04/11 18:42

    Los políticos nos enseñan un programa que es posible que fuera el que desean presentar y el pueblo oir, pero como bien sabes que detrás del telón existe....un pueblo deseoso que se reforme bastantes directrices en nuestro pais y el cual el pueblo no se mantiene tan satisfecho, bien sabes los motivos. Me hablas de pedir prestado y de recortes salariales en sí podriamos decir mas y más, porque bien sabes que los problemas que tenemos son muchos, tantos que son díficiles y se deben de resolver, creo que es el Gobierno, tal vez los Sindicatos. Recortes han habido en todas partes y los que pagan son los que no tienen, y los que tienen les ocurre lo mismo, los españoles desearían saber los motivos tan dañinos los cuales hemos llegado y supongo que el Gobierno de España debería de enderezar y no de engañar.
    Un saludo

  6. en respuesta a Franz
    -
    #2
    03/04/11 16:24

    Si realmente se debiera a lo que apuntas, otra cosa sería. Para mi ahora, maximizar los beneficios, obedece a no invertir su dinero, pedirlo prestado y pagar intereses -gastos añadidos-que a su vez deben de recortar de otros sitios -salarios-apalancando la gestión en los dos sentidos. Si sale bien, se sigue. Si sale mál, se acude a la ley concursal y asunto solucionado. La estrategia, clara, sencilla y consentida.

  7. Top 100
    #1
    03/04/11 16:00

    Todos los empresarios se dedican a inventar la forma de sacar beneficios y lo generan cada vez de una manera más sofisticada. Obviamente, los inventos han sido la fuerza impulsora del progreso económico, dada la innovación los empresarios consiguen aumentar los beneficios a traves del marketing, publicidad, etc... Muchas empresas ya no satisfacen las necesidades, sino deseos, y además estipulan y manipulan dichos deseos. Cada vez se emplean métodos mas sofesticados de análisis de mercado e investigación motivacional; siendo el objetivo de estos métodos que el consumidor no pertenezca impasible, sino que responda a los estímulos...Como se puede uno imaginar hay muchos tipos o teorías referente a la oferta y demanda las cuales nos preocupa el precio y el producto que tenemos o debemos de adquirir.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¡Vivir por encima de nuestras posibilidades!
  2. Otra reforma laboral y van…
  3. ¡Qué paguen los tontos!
  4. ¿Dónde vas Dow?
  5. Una Reforma Agresiva
  1. La solución a la crisis
  2. Invertir en Personas
  3. La Verdadera Economía
  4. Una Reforma Agresiva
  5. United Kingdom, zero points