Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Dia, la primera acción del ibex 35 que tiene el deshonor de romper los mínimos de las últimas 52 semanas este año

Dia

En el informe del sábado se comentaban un par de detalles muy negativos, uno de los cuales podría sentenciarla.

“Un problema muy gordo en el caso de DIA es que en 5.571 están sus mínimos de las últimas 52 semanas(mínimos anuales), POR NADA DEL MUNDO DEBERÍA DE TOCARLOS. Otro detalle muy negativo de entrada, ha cerrado a una distancia del -17.11% de sus máximos históricos, para encontrar algo similar hay que remontarse a diciembre del 2011, su record de alejamiento al cierre en toda la subida desde 2012 fue del -15.99%, alejarse más, en principio es muy mala cosa, mientras la acción se mantenga alcista no pasa nada, pero como se descuelgue seguro que pasa algo.”

Hoy ha llegado  a los 5.27, tenemos un precio de disparo pendiente, en 6.20, así que hay que esperar a que cierre la semana, pero sólo un  milagro hará que mañana toque ese precio de disparo, así que vamos a centrarnos en lo más probable.

Lo más probable es que cierre la semana sin tocar el precio de disparo, en cuanto esto quede confirmado al 100%,  Dia se quedará de entrada en compás de espera y ojo, porque se quedaría muy cerca de entrar en trend bajista.

En esta situación o se quedan laterales x semanas o se inclinan para uno u otro lado, en principio hay que decir que eso de convertirse en la primera acción del ibex 35 que rompe el mínimo de las últimas 52 semanas es algo muy grave y además contagioso.

Si cae una es muy normal que caigan más a continuación, y cuidado porque así hemos empezado en otras ocasiones y la cosa ha ido cuesta bajo a nivel general, las dós últimas veces que se inició este proceso fueron en  2010 y 2007. Siempre habrá alguna que se salve, pero a nivel general como empiezen a sumarse valores rompiendo el mínimo de las últimas 52 semanas, aquellos que no se protegen la llevan clara.

Dia, puede rebotar y debería de hacerlo, hasta los 5.86, y tal vez los 5.93 y 6.07, pero este o cualquier otro rebote, salvo milagro mañana, mientras no se demuestre lo contrario serán simples rebotes para volver a caer y hacer nuevos mínimos.

Todo el potencial que tenía esta acción cuando estaba sana se vuelve en su contra, para empezar tiene el punto del 5.47, con el que está peleando hoy, este es otro motivo por el que podría rebotar.

Ahora mismo suman 4 semanas seguidas cayendo en vertical, han dilatado un poco, pero en torno a los 5.63 debería de haberse producido un giro en forma de rebote o lo que sea al alza, dado que no lo han hecho, si continúan cayendo en vertical el posible rebote podría posponerse hasta llegar a los 5 euros.

En cualquier caso, salvo milagro en la sesión de mañana tocando el precio de disparo, este valor cerrara la semana en una situación potencialmente negativa.

Seguro que se oirán cantos de sirena de que está muy barata y todo eso, pero mientras el valor no esté sano ya sabemos lo que puede pasar.

Dia sólo lleva unos 3 años cotizando, y ayer fue la  primera vez que rompió sus mínimos de las últimas 52 semanas, lo cual se suma al resto de detalles, y encima esto sucede precisamente en octubre y resulta que Dia  ha abierto el mes por debajo de su media de 12 meses.

Hay varias paradas teóricas, pero es mejor no complicarse la vida, y estar sólo en valores que estén sanos, salvo milagro mañana, Dia quedará gravemente tocada, sólo voy a mencionar dos cosas que hay por ahí abajo que puede ser un freno temporal o tal vez algo más (si va a ser algo más que lo demuestre), me refiero al caballo de batalla amarillo de Dia, que está en los 4.839.

Por cierto, si dilatan un poco en el caballito de batalla amarillo, el 50% de toda la subida de Dia desde 2011 es 4.558, y aquí en bolsa esa manía de corregir el 50% de grandes tramos al alza se da con cierta frecuencia.

Si continúa cayendo en vertical sin rebote ninguno hasta esos precios, tenemos dos motivos importantes para decir que llegados a ese 4.839-4.558, es bastante probable que se de un rebote de cierta importancia, pero esos rebotes en contra de la trend, que en esos momentos será bajista con todas las de la ley, para los demás.

Yo no se, ni quiero saber nada de las cuentas de la empresa, eso para los cuentistas, yo lo que observo es una muy grave desconfianza hacia el valor en esta semana, y una falta de interés por parte de la demanda que puede lastrar la cotización durante sabe dios cuanto tiempo.

En la bolsa, al igual que en otros juegos, como el juego de la vida, el ajedrez, el poker, etc..., observar lo que hacen los demás, y preveer sus posibles consecuencias  es básico, y además nos influye a la hora de hacer jugadas.

Si maldicen el agua, por algo será.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. #1
    13/11/14 03:08

    Goodbye, Mr. SacraFame!

    Esperamos su vuelta porque su sabiduría no estaba en la superficie, como algunos creyeron, sino en el fondo; había que saber leerlo entre líneas.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !