Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

La vida es lucha

Hace unos días leí en el periódico la noticia sobre un tipo que estaba en el paro y para ahorrar se alimentaba exclusivamente de salchichas y de pan.

El tipo se puso enfermo y en el hospital, le recomendaron cambiar de dieta.

Tengo que decir una cosa, este sujeto para mí no es persona, y si a tí te da pena, tampoco eres persona y es mejor que no vuelvas a leer nada de lo que escriba.

La vida es lucha, mucho peor lo pasaron los antepasados, mucho peor lo pasan en otros países, pero la gente lucha y de una u otra forma salen adelante, no se dejan caer como si ya estuvieran muertos.

O estás vivo o estás muerto, eso de estar depresivo y de no hacer nada es como ser un muerto viviente, no están aquí ni están allí.

Al sujeto de la noticia tengo que decirle que no tiene sangre en las venas, ¡espabila carallo!.

Si quieres bajarte del autobús de la vida, pues bájate, pero mientras esté vivo, tienes que hacer algo, si no puedes hacer algo legal, pues haz algo ilegal, para sobrevivir vale cualquier cosa.

Bajo mi punto de vista, me merece mucho más respeto un traficante de tabaco que un individuo que permite que la vida le arrastre por el barro en vez de pelear y hacer lo que sea para salir adelante.

No hay nada que supere a vivir de tu propio ingenio, sostenerte sobre tus propias piernas, ser tu propio jefe.

El mayor error que puede cometer una persona es ser un empleado.

Un empleado nunca llegará a ninguna parte, si al jefe le va muy bien, él apenas lo nota, si al jefe le va mal, el empleado lo nota rápidamente.

Ser tu propio jefe, ser empresario, tener tu propio negocio, ya sea legal o ilegal, es a la larga mucho más productivo y mucho más satisfactorio que ser empleado.

Para empezar es mucho más divertido, la vida de un asalariado es básicamente monótona.

Un empleado siempre depende de alguien, primero de la empresa, posteriormente del gobierno cuando se jubila. Y además es tan inocente como para pensar que el gobierno podrá solucionarlo todo.

Si lo echan a la calle, tiene que ponerse a mendigar un puesto de trabajo por aquí y por allá.

Por el contrario si eres tu propio jefe, no te queda más remedio que desarrollar tu astucia, idear estratagemas e intentar obtener beneficios en cualquier terreno, sean cuales sean las circunstancias y el tipo de gobierno.

Tienes que esquivar al estado buscando resquicios legales para evadir en la medida de lo posible el pago de impuestos y para evitar cumplir con  normas absurdas que conllevan unos sobrecostes.

Unos sobrecostes que sólo sirven para que el estado derroche por aquí y por allá, como los 6000 millones que el estado se fundió en los famosos cheques bebes.

Por mí, el estado no ha hecho nada, aparte de cobrarme impuestos sin parar y de ponerme multas porque los de hacienda no  están de acuerdo con mis declaraciones de la renta, o por no cumplir con tal o cual normativa absurda.

Además de esto, el estado sólo me proporcionado una educación sumamente aburrida que sólo está hecha para la gente que memoriza cosas aburridas.

El estado hace cosas estúpidas, (y después pretenden que tu las pagues subiendote los impuestos y poniéndote multas), por ejemplo, desde el 2010 pierden miles de millones de euros por la recaudación del tabaco, ¿y esto porque?, porque subieron los impuestos al tabaco sin parar y echaron las cuentas de la lechera.

¡Si tu subes los impuestos del tabaco, a lo loco, lo que haces es incentivar el contrabando de tabaco!.

El estado piensa que la gente es tonta. Además las leyes están hechas para beneficiar a una minoría.

Como quieras colocar paneles solares en tu casa y no cumplas con determinadas reglas te pueden poner una multa de ¡30 millones de euros!, si señor, lo mismo que pagaría una central nuclear en caso de que se demostrara que han cometido alguna imprudencia.

Después te vienen con el cuento del reciclaje y de que hay que contaminar menos. Que arreglen las cosas si quieren, pero que no te vengan con cuentos.

Del estado no te puedes fiar ni un pelo, te pueden hacer una jugada por menos de nada.

Si eres tu propio jefe no esperarás nada de nadie, y mucho menos del estado, te sostienes sobre tus propias piernas, tienes tus propios recursos y te defiendes de los ataques del estado mucho mejor que si eres un simple empleado.

Si eres tu propio jefe harás lo que sea para salir adelante, lo que sea es cualquier cosa, si eres un empleado lo único que harás es ponerte excusas y más excusas para no hacer nada por tu cuenta.

Es verdad que muchos empresarios abusan de los empleados, pero también hay muchos empleados que no valen para trabajar y sólo te causan problemas.

Hace dos o tres años, cuando necesitaba a una persona para cubrir un puesto nuevo en el laboratorio, por hacerle un favor a un tipo que podía serme útil en el futuro, para conseguir una cosa,(es conveniente hacer favores, porque ya se sabe, hoy por ti y mañana por mí), llamé al número de teléfono de su sobrino.

Me lo había dado diciéndome que estaba en el paro, si le podía hacer un favor y tal y cual.

El caso es que el sobrino tenía la preparación necesaria para cubrir el puesto, así que cojo y lo llamo.

Me sale el padre del chaval, le explico el motivo de la llamada y me contesta:

El padre - Mi hijo ahora no puede trabajar.

Yo - ¿No puede?, ¿Está trabajando ya en otro sitio?

El padre – No, pero está cobrando el paro y hasta que no se le acabe no puede trabajar.

Yo- Ha, claro, claro…

El padre – El paro se le termina en dos meses, llámele entonces.

Colgué el teléfono, podía esperar sentado que le volviera a llamar, así estaba y está el país, después dicen.

Una vez llamé al INEM para que me enviaran a una persona para trabajar, nunca más lo he vuelto a hacer, desde entonces sólo llamo a ETT.

El caso, es que los del INEM, mandaron a varios tipos y ninguno quería trabajar, sólo querían que les firmara el papel para confirmar que habían acudido a la entrevista y punto, así podían seguir cobrando.

El más gracioso, fue un sujeto que me dijo algo así:

-Si usted me contrata ¡me arruina la vida! (llevándose las manos a la cabeza), estoy cobrando 1000 euros del paro, todavía me queda un año, mi mujer trabaja y yo estoy cuidando a mi hija que todavía no va a la guardería, nos ahorramos la niñera. Además yo vivo en XXXX, si tengo que venir aquí a trabajar, tengo que gastar combustible, comer al mediodía en un restaurante y encima tengo que pagarle a alguien para que cuide de nuestra hija. ¡Me arruina totalmente!.

Increíble pero cierto

 

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #16
    22/09/14 17:04

    Muy de acuerdo con tu articulo, pero yo no veo el problema hoy en día en cobrar 300 o 400 euros, yo más bien veo el problema de que el "timo del euro" no permite que una persona pueda vivir bien si no cobra 2000 euros o más. Y digo lo de vivir bien con poder permitirse algún que otro lujo como ir de viaje, cenar, comprarse ropa, o ir a espectáculos. Y hoy en día hay gente que ni trabajando 12 horas supera los 1050 euros que es una cantidad insuficiente para sobrevivir hoy en día.

  2. en respuesta a sacrafame
    -
    #15
    Josehga
    20/09/14 22:18

    Es que yo pienso en que debe haber un equilibrio entre Estado e individuo, o entre Estado y mercados. La historia demuestra que cuando y donde se ha conseguido ese equilibrio es cuando la sociedad y los individuos han tenido mejor fortuna. Estaríamos hablando de la Europa occidental de los años 50 y 60. En cambio, cuando y donde el Estado ha prevalecido en exceso, o sea en las dictaduras comunistas, o donde el Estado se ha intentado disminuir dejando vía libre al mercado, como en nuestro medio después de 1980, la situación ha ido a peor.
    Como parte de intervención del Estado en la vida de los individuos se halla la Salud Pública, responsable de que haya aumentado tanto la esperanza de vida en el último siglo. Prohibir el consumo de tabaco o de azúcar sería un exceso de Estado. Desincentivarlo mediante programas educativos o alterando su precio es un equilibrio entre Estado e individuo. No hacer nada es dejarlo todo al albur del individuo lo que va en su propia contra.
    La civilización conlleva el Estado y un cierto control de éste sobre los individuos. Dejar que la gente haga lo que le da la gana nos lleva a la ley de la selva. Pero bueno, me parece que es algo de sentido común, sólo los neoliberales que nos están llevando una vez más al desastre parecen no verlo.

  3. en respuesta a cprags
    -
    #14
    sacrafame
    20/09/14 19:59

    Hay de todo en este mundo, y cada uno vela por sus intereses, pero de los ejemplos expuestos hay unos cuantos, algunos incluso peores puesto que entran a trabajar con engaños.
    Yo creo en la regla del 80% 20%, puesto que se puede aplicar a casi todo, el 80% tienen a comportarse ya sean empresarios o asalariados, pero el otro 20% tela marinera.
    Y esto en condiciones normales, si por el tema de la crisis aprietan las tuercas a los asalariados y por supuesto a las empresas, esas cifras cambian.
    Vida por vida, primero la vida, esa es la ley de este mundo.

  4. en respuesta a davidkeko
    -
    #13
    sacrafame
    20/09/14 19:56

    Supongo que cada uno mira por lo suyo.

  5. en respuesta a Josehga
    -
    #12
    sacrafame
    20/09/14 19:55

    ¡Hay Dios mío!.
    Usted dice:"Con respecto a lo de subir el precio del tabaco, que por cierto es mucho más caro en otros países de Europa, esto el gobierno no lo ha hecho para recaudar más, porque como se vende menos cantidad al final se recauda igual, sino para desincentivar el consumo por motivos de salud pública, gracias a lo cual se ha reducido a la mitad la tasa de infartos y se prevé que se reduzca a la mitad la tasa de cáncer de pulmón. Porque no todo el mundo tiene acceso al tabaco de contrabando."

    Veo que peca usted de inocente, el Estado pierde desde el 2010 varios miles de millones por la recaudación del tabaco mientras que el tabaco de contrabando interceptado (o fábricas enteras como la de esta semana), no deja de incrementarse.
    Esto de que es por la salud del ciudadano es un cuento chino, es como lo de las multas de tráfico, lo que quieren es recaudar.
    Si de verdad les interesara la salud del ciudadano lo prohibirían (lo cual entregaría un mercado entero a las mafias y a todos aquellos que se meterían de cabeza en la venta de tabaco ilegal).
    Además otra cosa, yo no entiendo esa manía del gobierno de tratar a los ciudadanos como niños pequeños, si dejaran que la gente consumiera lo que le de la gana de consumir (cosa que por cierto van a hacer igual, tanto si es legal como ilegal, y si es ilegal el dinero va para las mafias), otro gallo cantaría tanto aquí como en otros países.
    Por muy legal que sea por ejemplo el alcohol, se multa si alguien conduce en esas condiciones, pues lo mismo había que hacer con el resto de sustancias malas para el ciudadano.
    Por cierto si las sustancias malas para el ciudadano, se legalizaran su precio caería en picado y esto eliminaría las sustancias más dañinas (que son las más baratas), y además permitirían un control sanitario y reduciría los delitos relacionados con estas sustancias malas para el ciudadano.
    Por cierto, el azucar y toda esa bollería que cubre un 25% o más de la superficie de cualquier supermercado, es más adictiva que la heroína y causa problemas crónicos como la diabetes que suponen un gasto enorme para el estado de mil maneras distintas, y además causa muchas más muertes que el famoso tabaco.
    Y ojo, yo no fumo.

  6. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #11
    sacrafame
    20/09/14 19:46

    Tu mencionas que:
    "Me temo que una gran parte de la sociedad que está desempleada, y que ha trabajado muchos años, va a pasar una jubilación con muchas penurias."

    Toda esa gente que supuestamente está desempleada, tienen a la fuerza que hacer unos gastos mínimos vitales, lo cual nos lleva a pensar que: 1- tienen alguien detrás que se hace cargo de esos gastos 2-Trabajan en negro o en una actividad ilegal
    Pero aquí sin ganar ni un céntimo y sólo a base de ahorros no se mantiene con vida nadie.
    Incluso los vagabundos tienen unos gastos mínimos, se los pagarán otros, pero alguien siempre tiene que pagar, vivir o en este caso la mera supervivencia cuesta dinero.

  7. en respuesta a dresso
    -
    #10
    sacrafame
    20/09/14 19:40

    En Galicia y supongo que en otras partes, hay gente que en los 80 y en menor medida a principios de los 90 hicieron fortunas enteras con el contrabando de tabaco, esto del contrabando ya viene de mucho más atrás.
    Desde hace unos años vuelve a ser una actividad en auge, y por supuesto continúa siendo ilegal.
    Un ser vivo lucha con las herramientas que la vida pone a su alcance, y cualquier ser vivo que luche por su vida, como puede ser un traficante de tabaco, para mi merece mucho más respeto que un ser vivo que se deja morir sin pelear como el de la noticia.
    Además eso del contrabando de tabaco, como cualquier actividad por muy ilegal que sea, tiene detrás muchas horas de trabajo, coordinación de gente, llamadas en clave, pagos a estos y a aquellos, movimientos de dinero en efectivo y múltiples detalles que en su conjunto es un esfuerzo bastante importante.
    Es cierto que no todo el mundo ha nacido para emprender algo, pero el de la noticia estaba entre la espada y la pared, y en esas condiciones sirvas o no sirvas tendrás que hacer algo por tu cuenta, eso si pretendes seguir vivo, algo que por cierto no es obligatorio.
    Lo que para mi no tiene sentido es que el tipo no haga nada y este en esas condiciones ni vivo, ni muerto y esperando que el espíritu santo le solucione la vida.

  8. en respuesta a williamfdc
    -
    #9
    sacrafame
    20/09/14 19:34

    Correcto, no se puede generalizar, pero casos hay a punta de pala, otra cosa es que cada uno mira por lo suyo y que haya gente a la que le compense más seguir en el paro que trabajar.
    El dilema es muy antiguo, ya se daba hace 50 años (y en muchas peores condiciones que en la actualidad, puesto que por no haber no había ni la décima parte de carreteras que hay hoy en día, y no hablemos de otras cosas), idem hace 100 años, hace 200 y hace 2000.
    El dilema es el mismo al que tarde o temprano se tienen que enfrentar todos los organismos del planeta: LUCHAR O ESCAPAR.
    El problema de optar por escapar es que no puedes escapar eternamente y tarde o temprano te tienes que enfrentar as la realidad.
    Si tienes que enfrentarte a un matón, cuanto antes le plantes cara mucho mejor, no bajes la mirada, no dejes que perciba tu miedo, y si no tienes fuerzas suficientes usa cualquier cosa a tu alcance, como lo demores y lo demores y rehuyas el enfrentamiento, la llevas clara.
    En cualquier situación de la vida se puede aplicar el mismo procedimiento.
    Entre la espada y la pared, elige siempre LUCHAR.

  9. en respuesta a Warren pufet
    -
    #8
    sacrafame
    20/09/14 19:28

    tampoco es eso mister Warren, hay de todo en la viña del señor, pero es que algunos casos claman al cielo.

  10. #7
    19/09/14 19:44

    Aunque no comparto en absoluto el enfoque de su artículo, por considerarlo una verdad a medias, no pongo en duda que hayan trabajadores que no acepten un puesto de trabajo porque están cobrando el subsidio de desempleo. Pero tampoco es menos cierto que a los empresarios se les llena la boca pregonándolo a los cuatro vientos sin explicar que en la mayoría de los casos hay un trasfondo oscuro (salario mísero, condiciones laborales rayando la ilegalidad, contratos de "risa", ...). Muchas de las ofertas laborales de hoy en día, son para pensárselo.
    En mi extensa vida laboral por cuenta ajena (36 años), jamás me he encontrado en los casos que usted expone. Y mira que he cobrado en varias ocasiones el subsidio por desempleo. Debo ser "el gilipollas" de los trabajadores por no aprovecharme del chollo, como usted asegura que lo hacen el resto de trabajadores. Más bien me ha sucedido todo lo contrario: he tenido discusiones agrias con el empresario (mi jefe) porque se empeñaba en que tenía que trabajar al mismo tiempo que estaba cobrando el subsidio por desempleo, para así ahorrarse él las cuotas a la Seguridad Social. ¿Cómo lo ve?
    Tal y como lo presenta (ejemplos concretos), yo podría decir que son ejemplos que confirman la regla. La regla que dice que salvo éstos el resto de trabajadores que cobran el subsidio de desempleo, aceptan los trabajos que les ofrecen.

    Saludos

  11. #6
    19/09/14 19:25

    Estoy "supedeacuerdo" contigo excepto en el último párrafo, que no es tan extraño de comprender... Estuve 2 meses en paro hace un par de años, cobrando 1.000 euros, teniendo 600 de hipoteca + luego los gastos habituales de luz, gas, comida, seguro del coche, comunidad, 200 y pico mensuales de autónomos (por si surgía algo), etc. ¿Te piensas que yo iba a aceptar un trabajo de 400 euros (luego quitándole el 18%)? ¿Cuánto hubiera durado hasta quedar mi cuenta vacía? Bueno sí, pero tonto no.

  12. #5
    Josehga
    19/09/14 17:04

    Con respecto a lo de subir el precio del tabaco, que por cierto es mucho más caro en otros países de Europa, esto el gobierno no lo ha hecho para recaudar más, porque como se vende menos cantidad al final se recauda igual, sino para desincentivar el consumo por motivos de salud pública, gracias a lo cual se ha reducido a la mitad la tasa de infartos y se prevé que se reduzca a la mitad la tasa de cáncer de pulmón. Porque no todo el mundo tiene acceso al tabaco de contrabando.

  13. Top 100
    #4
    19/09/14 12:13

    Hombre Sacrafame, las ayudas se pueden convertir en incentivos perversos. Dos años cobrando el paro y pretender después incorporarse al mercado laboral puede ser peligroso, porque en dos años te peudes quedar fuera de todo avance que haya habido. Algunos casos conozco que tienen miedo a estar más de X meses sin trabajo (aunque sea cobrando el paro) porque luego tienen que volver a aprender y a ciertas edades eso es muy complicado.

    Luego también conozco casos que sale más rentable no trabajar que trabajar. Como el último caso que expones. Si prolongan las ayudas, a personas de cierta edad les puede beneficiar no trabajar, a cambio de una remuneración (o ayuda) un poco inferior, no sufren gastos ni desgaste físico. Luego a la hora de la jubilación será otro cantar.

    Me temo que una gran parte de la sociedad que está desempleada, y que ha trabajado muchos años, va a pasar una jubilación con muchas penurias.

    El Estado trata de hacer cosas, algunas bien, otras demasiado generosas, otras mal, otras ridículas... Eso depende poco de nosotros, la democracia ha demostrado que gobierne quien gobierne acierta y se equivoca... y que quien realmente manda es el ciclo económico, los gobiernos deberían centrarse en mantener estable el nivel de endeudamiento y déficit-superávit, tratar de evitar estafas. Atender a la sociedad más vulnerable, ofrecer educación y tener a la sociedad sana.

    El problema es de la mentalidad de la sociedad... Yo siempre pongo el mismo ejemplo, allá donde voy veo la misma actitud (dentro de España), papeles por el suelo "ya lo recogerán" etc... ¿Educación? Una cosa es formación, otra la cultura y una muy distinta es la educación, y ésta tiene que salir desde casa, no aprenderse fuera... El orden llama al orden y el desorden al desorden...

    Es un tema muy interesante este.

  14. #3
    19/09/14 11:20

    Comparto tu opinion al 99%...
    lo que no comparto es que merezca mas respeto un autoempleado ilegal ( traficante) que un empleado...
    todo el mundo no ha nacido para ser emprendedor, simplemente funciona mucho mejor sabiendo lo que tiene que hacer y siendo guiado por otros..
    por lo demas... chapeau

  15. Top 100
    #2
    19/09/14 10:14

    Totalmente de acuerdo con tu artículo, pero no se puede generalizar. Hay personas que están cobrando el paro y esos mil euros o más, es cierto, pero también el famoso Inem (que es una empresa que debería desaparecer porque no sirve para nada) de normal, te quiere incorporar a trabajos basura que ganas 400 o 500€ como máximo. Si luego tienes la mala suerte de quedarte en paro, no digamos lo que puedes cobrar como prestación. Por lo tanto, ahí está el dilema del personal que está en el paro cobrando más estando en casa que en cualquier puesto de trabajo mediocre que se ofrece en la actualidad... y no digamos ciertos requisitos que exigen para esos sueldos. Salu2

  16. #1
    18/09/14 22:04

    Bueno, ya lo dice un amigo mio; al obrero y al gorrión.....perdigón.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !