Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Bankia, Atresmedia y Banco Popular

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de hace dos semanas para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas de Sacyr Vallehermoso, Colonial y Bolsas y Mercados consiguiendo un 3,86%, 4,69% y 2,85% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en Sacyr Vallehermoso provocando pérdidas del 1,39%.
 

Y esta semana analizamos…

Bankia

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia principal es bajista. A mediados del 2012 estaba en máximos que fue donde se desplomo hasta los 1,482 euros con una corrección de un 99,89 %, formando luego una figura chartista de suelo durmiente. En el gráfico diario la tendencia es bajista. Desde julio del 2013 está consolidando y subiendo lentamente de una manera plana, con lo que es un valor a seguir. La clave estará cuando cierre el hueco y supere la resistencia que tiene en los 1,644 euros. La media de 20 sesiones está actuando de línea de tendencia y el indicador MACD esta neutral. Esta semana ha entrado dinero. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de cuerpo real grande alcista, pero en la zona que estamos debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es un Doji que nos confirma el área de consolidación.
Bankia1
Bankia2
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,485 euros. Protegemos con un stop en 1,465 euros y buscaría un 2,09% de objetivo hasta la resistencia de 1,518 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,85% y stop en 1,505 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,449 euros. Protegemos con un stop en 1,463 euros y buscaría un 3,38% de objetivo hasta el soporte de 1,399 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,67% y stop en 1,428 euros.

ATresMedia

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto plazo es bajista. A finales del 2012 hizo mínimos en los 2,74 euros formando una figura chartista alcista de triple suelo, la cual cumplió su cometido con una revalorización de un 421%. Ahora está haciendo una corrección muy buena fruto de que los precios deben de ajustarse después de una subida tan fuerte. En el gráfico diario la tendencia de corto plazo es bajista. En marzo del 2014 se encontró con una resistencia en los 14,81 euros que de momento mantiene parada la subida. Las medias de 20 y 200 sesiones se han cruzado y nos dan señal de abrir cortos, el indicador MACD está en sobreventa y el volumen acompaña al valor. La vela al cierre de la sesión se la conoce con el nombre de Doji y nos indica que podría haberse acabado la venta de papel por parte de los bajistas. Si la vela del lunes cierra por encima del 50% de la vela roja, podríamos tener un rebote. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja rasurada con sombra inferior que es bajista.
ATresMedia1
ATresMedia
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,76 euros. Protegemos con un stop en 9,61 euros y buscaría un 3,64% de objetivo hasta la resistencia de 10,01 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,68% y stop en 9,89 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,46 euros. Protegemos con un stop en 9,64 euros y buscaría un 3,41% de objetivo hasta el soporte de 9,17 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,62% y stop en 9,31 euros.

Banco Popular

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto es bajista. En el año 2007 hizo máximos en los 33,35 euros formando un techo que no pudo superar y el valor empezó una caída bajista hasta encontrar apoyo en los mínimos de 2,30 euros con una corrección de un 93%. En el gráfico diario la tendencia es alcista y ha encontrado una resistencia en los 5,973 euros a partir de donde ha formando un techo que de momento ha parado la subida. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia técnica y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte dinámico. El indicador MACD ha cruzado la línea cero y es bajista, y el volumen ha disminuido. Las dos últimas sesiones han formado un Harami de precio bajo que nos confirma el soporte. Si la vela del lunes supera el soporte que tiene en los 4,784 euros su objetivo serían los 4,445 euros. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela roja rasurada con sombra inferior que es bajista.
Banco Pupular 1
Banco Popular 2
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,962 euros. Protegemos con un stop en 4,886 euros y buscaría un 3,35% de objetivo hasta la resistencia de 5,194 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,28% y stop en 5,120 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,794 euros. Protegemos con un stop en 4,892 euros y buscaría un 3,47% de objetivo hasta el soporte de 4,614 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,38% y stop en 4,698 euros.
7
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
  1. en respuesta a Sagartoki
    -
    #7
    20/05/14 17:44
  2. en respuesta a ifornells
    -
    #6
    20/05/14 12:20

    Hola Isidro,

    por tus comentarios en al apartado "información sobre los gràficos" entiendo que se considera que una resiténcia/soporte esta rota/o cuando AL CIERRE se eta por encima/debajo. Es correcto?

    Por otro lado, donde puedo ver el webinario que comentas?

    gracias

  3. en respuesta a Smacks
    -
    #5
    19/05/14 12:36

    Hola,

    Si quieres contacta conmigo por telefono y lo comentamos ya que depende de como se planteen las cosas.

    Isidro.

  4. en respuesta a ifornells
    -
    #4
    19/05/14 11:31

    Muchas gracias por la respuesta, gracias.

    Un saludo

  5. #3
    19/05/14 11:29

    Un par de dudas mas...

    Recomienda dejar preparadas las órdenes stop de venta o de compra el lunes a las 8:30 antes de la apertura?

    Cuando en sus comentarios alude al hecho de si el cierre en el lunes supera x cotización no se ha de entender que hasta que eso no ocurra no hemos de colocar la orden o si?.

    Ya han entrado las 3 acciones, aparentemente A3 de momento no tiene tan buena perspectiva como las demás porque va largo, bueno pero ya se sabe luego el mercado se come mis palabras, aunque también se podría entrar si nos dejan en korto.

    Gracias por su atención.

    Un saludo

  6. en respuesta a Smacks
    -
    #2
    19/05/14 11:26

    Hola Smacks,

    Primero de todo agradecerte el interés en los artículos que publicamos. Los artículos los redactamos el fin de semana y los enviamos a la redacción de rankia el domingo por la noche y suelen estar colgados los lunes a primera hora de la mañana.

    Te invitamos a revisar un webinario que hicimos el pasado 26 de marzo aqui en rankia donde estuvimos hablando sobre la manera como realizamos los análisis. Por otro lado, regularmente vamos realizando eventos de formación gratuitos presenciales en nuestras instalaciones de CFT en Barcelona y, concretamente, hoy realizamos uno sobre "como invertir al alza y a la baja" a las 18:00.

    No dudes en contactar con nosotros por si tienes dudas ya sea mediante el foro o por teléfono en el 610.264.165.

    Que tengas un buen trading.

    Isidro

  7. #1
    19/05/14 11:10

    Buenos días Isidro,

    me he animado a seguir sus recomendaciones hoy por primera vez,

    quería preguntarle a que hora suele usted colgar su nuevo artículo, lo he visto esta mañana, y tratando de poner las órdenes, ya veo que el Popular y A3 están abiertas, una a la baja (Banco P) y otra al alza (A3),

    en estos momentos Bankia está ahí ahí con el soporte... (Pero no hay cortos disponibles)

    Me imagino que pondrá el artículo el domingo por la noche.

    Espero poder hacer sus cursos tan pronto como me sea posible.

    Muchas gracias, un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica