Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Mediaset, IAG y Colonial

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas en Prisa, Bankinter y Atresmedia consiguiendo 5,17%, 7,90% y 5,94% de beneficio. Por otro lado, salto el stop en Prisa provocando pérdidas del 0,94%.
Esta semana analizamos Mediaset, IAG y Colonial.
Con motivo de Semana Santa, los próximos análisis serán para el lunes 28 de abril.

Y esta semana analizamos…

Mediaset

Es un valor que durante este año le hemos sacado un buen rendimiento. En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Hizo mínimos en los 3,24 euros en el año 2012 para luego durante unos meses formar una figura chartista de giro alcista de doble hombro cabeza y hombro invertido a partir de la cual se ha revalorizado un 187%. La tendencia es fuerte y está definida aunque ha encontrado una resistencia en los 9,51 euros y ha creado dos techos. En gráfico diario la tendencia es alcista y se ha frenado la subida en los 9,39 euros que están actuando de resistencia. La corrección que está haciendo es normal para ajustar los precios de esta subida tan espectacular. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están a punto de cruzarse a la baja y sería una señal bajista, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de martillo y nos puede confirmar un soporte. Si el lunes la vela al cierre lo hace por encima de la vela previa entonces rebotaría al alza. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja bajista rasurada con sombra inferior larga.
Mediaset
 
Mediaset
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,060 euros. Protegemos con un stop en 7,975 euros y buscaría un 3,10% de objetivo hasta la resistencia de 8,280 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,87% y stop en 8,190 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,895 euros. Protegemos con un stop en 7,990 euros y buscaría un 2,09% de objetivo hasta el soporte de 7,735 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,22% y stop en 7,785 euros.

IAG

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia principal es alcista, está definida y es fuerte. A finales del 2011 y mediados del 2012 estuvo en una zona lateral y a primeros del 2013 empezó a subir haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes hasta encontrarse una resistencia en los 5,47 euros que de momento ha parado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista. El precio está dentro de un canal y ha formado una figura chartista bajista que se la conoce con el nombre de cumbre colina y de momento está corrigiendo. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen es creciente y el indicador MACD está en sobreventa. Las velas del jueves y del viernes al cierre han formado dos cuerpos reales rojos grande con hueco. Este es un patrón bajista y la vela del lunes al cierre deberá  de cerrar el hueco para subir, de lo contrario seguirá corrigiendo este valor. En el análisis de velas Heikin Ashi al cierre del viernes es una vela roja grande que es bajista.
IAG
IAG
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,070 euros. Protegemos con un stop en 4,975 euros y buscaría un 8,60% de objetivo hasta la resistencia de 5,545 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,97% y stop en 5,405 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,735 euros. Protegemos con un stop en 4,846 euros y buscaría un 4,12% de objetivo hasta el soporte de 4,550 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,04% y stop en 4,646 euros.

Colonial 

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Durante los años del 2012 al 2014 ha estado en una zona de consolidación en la cual ha formado tres suelos que le han servido de soporte. En gráfico diario es alcista. Ha estado en una zona lateral oscilando entre los 1,722 y los 2,922, los cuales ha superado al alza esta semana. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la conoce como cuerpo real mediano rojo y es bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo de la vela previa corregirá. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con sombras superiores e inferiores que nos confirma el soporte.
Colonial
Colonial
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,436 euros. Protegemos con un stop en 2,356 euros y buscaría un 7,75% de objetivo hasta la resistencia de 2,650 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 14,19% y stop en 2,478 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,240 euros. Protegemos con un stop en 2,356 euros y buscaría un 12,14% de objetivo hasta el soporte de 1,9800 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,57% y stop en 2,126 euros.
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica