Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Las acciones como los años: Unos acaban y otros empiezan

Cada seis meses dos valores de nuestro selectivo Ibex35 salen y son reemplazados por dos valores del mercado continuo. En este fin de año se despiden de su estancia en el Ibex 35 Endesa y Acerinox. Por otro lado, celebran las campanadas del 2014 Bankia y Gamesa. Quiero aprovechar para comentar que, por regla general, los valores que salen del selectivo bajan y los que entran suben.
 
El equipo de ATEFIB y el Centro de Formación de Traders queremos aprovechar la ocasión para desearos que paséis unas buenas fiestas en la que podáis compartir buenos momentos con vuestros seres queridos, así como que podáis empezar el año con energias renovadas y que el 2014 nos traiga amor, salud y, sobretodo, trabajo para reactivar una economia que necesita levantarse. Nos vemos de vuelta el próximo 13 de enero.
 

Valoración de las recomendaciones de hace dos semanas

 
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Peugeot, Abengoa y Duro Felguera consiguiendo 1,97% y 2,04% de beneficio respectivamente. En las señales bajistas, se activaron en Peugeot, Abengoa y Duro Felguera consiguiendo un 19,30%, 5,01% y 2,09% de beneficio respectivamente. En Peugeot, Abengoa y Duro Felguera saltaron los stops y esto provoco perdidas controladas de 1,05%, 0,78% y 0,85% respectivamente
 

Y esta semana analizamos...

Mapfre, Acerinox y Banco Sabadell
 

Mapfre

 
En el gráfico semanal de gráficos japoneses la tendencia es alcista y esta definida. A mediados del 2012 formó mínimos en los 1,36 euros a partir de los que creó un suelo que le permitió rebotar al alza haciendo mínimos y máximos ascendentes. Por otro lado, tiene una resistencia en los 3,06 euros que si la supera estaria en subida libre. En gráfico diario la tendencia es alcista pero desde el mes de octubre ha encontrado una resistencia en los 3,06 euros que no ha podido superar. En el mes de noviembre ha estado corrigiendo y de momento se está apoyando en los 2,76 euros que actúan de soporte. La media móvil de 20 sesiones está actuando de resistencia y la media móvil de 200 sesiones está actuando de soporte técnico y el volumen ha aumentado. El indicador MACD está por debajo de la línea cero y la vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde que se le conoce con el nombre de cabeza rasurada y nos confirma la zona de consoliodación, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo real pequeño con sombras largas que nos confirma la zona de consolidación.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,84 euros. Protegemos con un stop en 2,81 euros y buscaría un 1,57% de objetivo hasta la resistencia de 2,89 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,36% y stop en 2,86 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,77 euros. Protegemos con un stop en 2,80 euros y buscaría un 2,23% de objetivo hasta el soporte de 2,71 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,79% y stop en 2,74 euros.
Mapfre Precio
Mapfre Heikin Ashi

Acerinox

En el gráfico semanal de gráficos japoneses la tendencia es alcista. Ha estado durante en una zona lateral apoyándose en los 6,99 euros y los 6,88 euros que han actuado de soporte mayor. A primeros de julio rebotó al alza con una revalorización de un 45,19%  hasta encontrar una resistencia en los 9,98 euros y lleva varias semanas sin poder superar esta zona y ha estado corrigiendo. En gráfico diario la tendencia es bajista. Lleva toda la semana corrigiendo y el viernes fue a buscar apoyo en los 8,66 euros que están actuando de soporte y de perderlos su próximo objetivo serían los 8,41 euros. La media de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte y acompaña al valor. El indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde que se le conoce con el nombre de cabeza rasurada y nos confirma el soporte. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para rebotar al alza. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela grande roja rasurada que es bajista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,91 euros. Protegemos con un stop en 8,85 euros y buscaría un 3,16% de objetivo hasta la resistencia de 9,21 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,84% y stop en 9,14 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,65 euros. Protegemos con un stop en 8,73 euros y buscaría un 2,57% de objetivo hasta el soporte de 8,43 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,06% y stop en 8,53 euros.
Acerinox Precio
Acerinox Heikin Ashi

Banco Sabadell

En el gráfico semanal de gráficos japoneses la tendencia de largo plazo está en un área lateral. Formó un suelo  en los mínimos de 1,10 euros, el cual volvió a visitar al cabo de un año para rebotar al alza hasta encontrar la resistencia de los 1,95 euros que de momento ha frenado la subida. En gráfico diario está en una zona lateral. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 actúa de soporte. El volumen es normal y el indicador MACD está por debajo de la línea cero. La vela del viernes se la conoce de Harami de precio bajo y es una pauta de dos velas que nos confirma la zona de consolidación, de momento debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona de consolidación
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,78 euros. Protegemos con un stop en 1,74 euros y buscaría un 1,95% de objetivo hasta la resistencia de 1,81 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,63% y stop en 1,76 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,74 euros. Protegemos con un stop en 1,77 euros y buscaría un 2,83% de objetivo hasta el soporte de 1,68 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,79% y stop en 1,75 euros.
Banco Sabadell precio
Banco Sabadell Heikin Ashi
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica