Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Bolsalia, sábado 23

El sábado eran muchas las charlas que prometían, por un lado teníamos a los chicos de NEM en “nuestro” espacio, en otras salas estaban Enrique Gallego y los chicos de bestinver; Con esta agenda uno no podia perder ni un minuto.

Empezaba el dia paseando por los espacios de los expositores, muchas empresas de servicios de inversión, mucha información sobre nuevos productos (ETFs, CFD) e incluso regalos y promociones (BBVA, capto a la gente que hacia cola para recibir un pequeño balon, vamos al estilo de las vajillas y los edredones).

Una vez cargado de folletos y con la firma digital en mi poder, me dirigía al stand de Sangreal Investment, donde tuve el placer de charlar con Mario Somada y escuchar a Enrique Gallego.

Enrique nos tenia preparada una magnifica charla sobre Warren Buffett, repasando desde su biografia (incluso el mito de los 100 dolares, según nos contaba Enrique, Buffett se hizo millonario con las comisiones de gestión del fondo, al que aporto 100 $ de ahi la anécdota) hasta su filosofia de inversión y como Warren Buffett no solo tiene el marco intelectual (algo no especialmente difícil) si no que ademas, posee el control emocional que le hace ser uno de los mejores inversores del mundo.

Antes de que acabase Enrique, marche corriendo a la charla de Bestinver de la que sali en el turno de preguntas algo decepcionado ya que tuvo un marcado carácter comercial, se hablo en las preguntas de la posibilidad de cerrar Bestinfond, si se llegase al limite de millones gestionados, Ignacio Pedrosa , director comercial, respondió que en España no se puede cerrar un fondo, por lo que Bestinver optaría por poner una prima de suscripción muy alta, con lo que el fondo dejaría de ser atractivo. También nos hablo de Synergy, fondo congestionado con distintas gestoras europeas similares a Bestinver, especializado en invertir en valores de pequeña capitalización europeos.

En la comida tuve el placer de compartir mesa con los chicos de nuevo parquet, Chipy, Brujo, Carlos y demás foreros habituales me acogieron como uno mas, muchas gracias.

Ya por la tarde teníamos la charla “Análisis Técnico de los mercados” con Florencio Cano, Jesus Perez y Carlos Doblado participando. Florencio nos hablaba del análisis tecnico “arriesgándose”a recomendar un par de libros de análisis tecnico (ahora no recuerdo los nombres). Jesus nos comento como usa los gráficos de acumulación de las agencias a la hora de invertir. Carlos por su parte, nos explico como usa el análisis tecnico, para asesorar a sus clientes de Bolsagora, un magnifico analista tecnico que nos dio un repaso por los gráficos de medio mundo, haciéndonos ver distintas figuras.

Y con el fin de esta charla prácticamente daba por finalizada mi participación en Bolsalia 2007, solo quedaba despedirse de los compañeros y amigos. Sin duda un gran éxito el de este año, espero que el año que viene podamos repetirlo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Crónicas de Bolsalia
Crónicas de Bolsalia
IV Encuentro Rankia
IV Encuentro Rankia
Novedades en Rankia
Novedades en Rankia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"