Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Resumen encuentro Rankia, segunda mesa

Atención: este mensaje es una continuación de Resumen encuentro Rankia, primera mesa.

Tras el café, vino el peor rato para mí, era el momento de recibir el premio al mejor blog (de nuevo gracias a todos) y me pidieron que dijese unas palabras, ¿algún día dejare de ponerme nervioso? En este momento Jesús y Fernando, también recibían unos magníficos vinos como finalistas de este concurso.

Y acabadas las formalidades, era turno de la mesa de los traders o inversores a corto plazo, en ella participaban Jorge del Canto, Juan Carlos Costa, Juan José Traid y Enrique Roca.



Enrique Roca, Jorge del Canto, Juan Carlos Costa y Juan José Traid.

El encargado de comenzar fue Jorge, comentando que no cree en la diversificación y si en la rotación de capitales como manera de invertir, pronostico que el mercado español tocaría la banda de los 10200 o 10700 el próximo 2007

Para Juan Carlos Costa, "todo esta escrito", los valores están manejados por "los leones" o "manos fuertes" y tu solo puedes intentar seguirlos, comenta que no hay que hacer caso a los rumores y que solo habría que estar en valores opables, también se atrevió con una previsión de mercado, apostando por un Ibex bajista para 2007, tocando valores cercanos a los 9000 puntos.

Juan José Traid fue le primero en abrir las hostilidades, poniendo en duda las rentabilidades obtenidas por Jorge y el "todo esta escrito" de Juan Carlos, para Juan José, para ser un trader de éxito lo más importante es la gestión del riesgo.

Enrique, por su parte lejano a polémicas o disputas, nos dio ciertos indicadores que usa a la hora de hacer trading.
- Tipo de cambio. - Curva de tipos. - Porcentaje de compradores/vendedores en el mercado. - Volúmenes. - Volatilidad.

Llegado a este punto y después de matizar posiciones, era el momento de responder a las preguntas, fue el momento en el que el "chicharrismo" se apodero de la conversación, algo normal por otro lado en este tipo de reuniones y con la euforia desbordando los mercados. Muchos fueron los nombres que sonaron y no todos eran chicharros, KPN, Telefónica, Tecnocom, Nestlet, Inomocaral, Duro Felguera, Snice, Avanzit, Ercros, etc.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Encuentro Rankia
  1. #2
    Anonimo
    11/09/07 01:42

    Mesas de comedor, mas de 25 modelos en Benezit .Tienda de decoracion.

  2. #1
    Anonimo
    24/12/06 11:31

    El escenario de una bolsa bajista como bien plantea Juan Carlos es mas que una posible realidad,nuestro ibex y otros mercados europeos pueden replicar ya desde principios del 2007 un panorama similar al nikkei 1990-1992,intuyendo un h-c-h bajista,estan flotando en el aire encima del precipio.
    Especialmente interesante el dow jones industrial,su patron de tres picos y casa abovedada de largo plazo desde 1998 da que pensar,su objetivo plantearia un nivel de 7000 puntos en unos 18 meses.Tambien es para reflexionar que todavia no hemos visto basar al ciclo de 4 years,no creo que alcanzo su punto bajo en junio, como sucedio en 1986 o 1936,posteriormente la declinacion fue escarpadamente dolorosa.
    Si tuviera que hacer un pronostico como posibilidad, diria que mi metodologia indica una presion bajista de enero hasta principios de marzo 1-4 dia,despues alguna recuperacion y distribucion superior,quizas en formacion del hombro derecho,y precipicio abajo hacia 4000 del dax o 8500 del ibex.El valle verde y resguardado posiblemente en los 5000 del ibex o 2000 del dax para mitad del 2008 si cumplimos el patron gigante en el dow jones de casa abovedada.
    Felizes fiestas,y haber si despedimos el 2006 bien altos como el nikkei en el 89.

    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"