Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Resumen encuentro Rankia, primera mesa

El pasado sábado acudía al tercer encuentro rankia, en el que a priori el cartel era de lo más interesante, y realmente así fue, el encuentro, constaba de dos mesa redonda y una posterior comida, todo ello celebrado en el hotel Abba.

Yo llegaba a las 10:30, tarde como siempre :-) así que me toco sentarme atrás, lo cual no esta mal para ver quien asistía al encuentro y buscar foreros, por ejemplo ver a kinitonio, charlyjar, Joaquim, Fernan2, Helena, etc.

Publico

La primera mesa hablaba sobre la inversión a largo plazo, y los ponentes eran Enrique Roca, Antonio Aspas y Julián Pascual; Una mesa muy didáctica donde sé hablo de como invierten los fondos y donde Julián Pascual hizo mella en el “borreguismo” que se extiende entre los gestores y analistas.

Juan Such, Enrique Roca, Julián Pascual y Antonio Aspas.
Por otro lado, los ponentes, también nos dieron ciertas pautas para invertir a largo plazo:

Enrique nos hablo de lo que él llamo “las megatendencias mundiales” sectores o empresas que pueden dar una rentabilidad por encima de la media en los próximos años, como por ejemplo:

- Empresas que inviertan en la tercera edad.
- Empresas de Seguridad.
- Empresas de Medio ambiente.
- Empresas de cuidado de imagen y estética.

Antonio Aspas por su parte nos comento cuales eran para él los cuatro sectores estrella para los próximos años:

- Farmacia - Telecos - Aseguradoras - Petroleo

Por su parte Julián Pascual, catalogo las empresas en las que invertiría en seis categorías según su crecimiento esperado:
- Crecimiento Bajo/nulo, solo interesantes con un PER por debajo de 10 veces.
- Crecimiento Medio, interesantes con un PER entre 12-18 veces.
- Crecimiento Fuerte, interesantes con un PER entre 15-20 veces. También interesantes empresas cíclicas (las cuales hay que comprar en la parte baja del ciclo), empresas en reestructuración y empresas cuya suma de partes (activos) sea superior a la suma total.

Del turno de preguntas, cabe destacar que para los ponentes la bolsa española esta cara y hay que extremar las precauciones y por otro lado, nos comentaron su opinión sobre los pobres resultados de fondos, debidos según ellos a la política comercial del fondo, así como a que el trabajo del gestor depende de los resultados, esto hace que ningún gestor este dispuesto a asumir riesgo que le puedan costar el trabajo.

Llegado este momento, el cuerpo pedía cafeína y era el momento de tomar un café y charlar con la gente que acudió al encuentro.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"