Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

¿Se pueden hacer peor las cosas?

Leo la noticia y no me la creo, vuelvo a leerla porque pienso que hay algo que me he saltado y que da explicación a lo que leo, pero no, resulta que lo que en un principio me había parecido es correcto.

Según leo en El Economista, Morgan Stanley, admite haberse equivocado en una operación de bloques sobre Service Point, un chicharro mas que cotiza en el mercado español, y no es un error cualquiera, el intermediario financiero compro el pasado viernes, el 47 % del capital de la empresa, saltándose a la torera la LMV, por la cual cuando tu participación es superior al 25 % debes lanzar OPA.

Sin embargo, no es el error de Morgan Stanley lo más penoso de la situación, sino la actitud de nuestra Comisión Nacional Del Mercado de Valores, dejando que una empresa cotice durante cerca de dos sesiones con una participación por encima del 25 %, lo que puede haber llevado a muchos inversores minoritarios a entrar en el valor, pensando que podría haber una operación corporativa, detrás de este gran volumen; De hecho en el momento de la suspensión la cotización de service Point subida mas de un 5 %

¿Y ahora que?

Difícil situación se plantea ahora, para todos los actores, la empresa ( la menos perjudicada de todos) vera como su cotización caerá; La CNMV, debe decidir que ha de hacer Morgan Stanley, bien vender una parte del capital, bien lanzar OPA por el 100 %; Morgan Stanley, que no tiene poder de decisión, únicamente podría apelar e intentar escurrir el bulto y mientras tanto los pequeños inversores pagaran los platos rotos de esta situación, ya que si no se lanza OPA por el 100 % todos (tanto inversores como Morgan Stanley) querrán deshacerse de sus acciones, lo que puede hacer que el precio baje.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Qué pasa con DIA?
¿Qué pasa con DIA?
Yo no me llamo Fridman (o ¿Qué pasa con DIA (II)?)
Yo no me llamo Fridman (o ¿Qué pasa con DIA (II)?)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #2
    Anonimo
    18/10/06 08:26

    Interesante... no sé porqué pero estas historias me resultan... "graciosas" es como cuando una vez un operador de un conocido banco de inversión hizo perder muchos millones a su compañía cuando introdujo una orden de venta en el mercado japonés creo, con el punto decimal mal puesto! vendió diez veces más barato de la cotización. Pero parece que este asunto es más serio. No sé cómo la CMNV no tiene un control automatizado de esas operaciones con paquetes!!!

  2. #1
    Anonimo
    17/10/06 01:05

    Y mañana, gran hueco de apertura a la baja.maldita cnmv.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"