Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffett de warrants: movimientos acentuados


En la anterior edición vimos como evoluciona el apalancamiento en los turbo warrants. Observemos un aumento de negocio sobre el subyacente Wirecard AG en Alemania.

Los movimientos acentuados

El regulador alemán, Bafin prohibió el lunes 18/02/2019 abrir nuevas posiciones cortas durante dos meses, hasta el 18 de abril.

Para muchos inversores, los derivados son atractivos por el alto apalancamiento que pueden ofrecer. Uno de los productos más utilizados han sido los productos estructurados cotizados en países como en Alemania, Francia, Italia, España, etc.

A continuación expondremos una estrategia sobre el subyacente llamada Straddle. Para ello, adquirimos un warrant call y un warrant put sobre el mismo precio de ejercicio y mismo vencimiento, y simulamos esta estrategia desde el 1 de diciembre de 2018.

  • Warrant call con strike de 140 tendrá un precio de 3 y vencimiento 21/06/2019
  • Warrant put con un strike de 140 tendrá un precio de 1.85 y vencimiento 21/06/2019

El subyacente cotizaba a 140.8 a cierre de mercado del 3 de diciembre de 2018 (ya demostraban la gran volatilidad anteriormente) y para cuantificar los datos con ejemplos, realizaremos una inversión de 10.000€ en el warrant call y 10.000€ en el warrant put. Obsesrvemos ahora, como ha evolucionado el subyacente hasta el día de hoy, 19 de febrero de 2019  en porcentaje sobre 100:

En el gráfico podemos observar que desde el día 03/12/2018 hasta el día de hoy, ha habido fuertes variaciones encontrandose hoy alrededor de un -20%. Ahora averiguemos como han evolucionado los warrants adquiriendo estos productos en la fecha 3 de diciembre de 2018.

Como se puede observar en el gráfico, en el momento inicial ambos warrant comienzan con el 100% del valor e irán evolucionando según pase el tiempo, teniendo en cuenta cotizaciones del subyacente, la volatilidad, el tiempo restante a vencimiento, etc.

El warrant call habrá perdido un 34% de su valor mientras que el warrant put ha alcanzado un 89% más de valor. Para explicar lo que ha sucedido con nuestra inversión, el siguiente cuadro nos facilitará la comprensión del efecto apalancamiento:

Con los datos analizados observamos que el beneficio final al utilizar la estrategia es de un 21,63% de beneficio. Se utiliza cuando esperamos que el subyacente realice un movimiento a la alza o a la baja, porque se espera un aumento de volatilidad. Esta estrategia tiene riesgos, como es por ejemplo, que el subyacente se mantenga estable, es decir, que apenas existan movimientos.

Consideramos entonces que el subyacente Wirecard AG se ha mantenido constante en este período de tiempo, apenas ha variado de su cotización actual y se mantiene cerca de los 140 euros. A medida que pasa el tiempo, nos veremos afectados por :

  • El subyacente apenas muestra variaciones por lo que tendremos una disminución de valor debido a que la volatilidad se reduce.
  • Cada día que pasa, nuestro warrant perderá valor, muy reducido al principio. En el último mes a vencimiento es donde más impacto tendrá.

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

  • Warrants
  • Apalancamiento
  • Wirecard (WDI)
Lecturas relacionadas
El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
El Buffet de Warrants: Estrategias con la volatilidad
El Buffet de Warrants: Estrategias con la volatilidad
El Buffet de Warrants: Estrategias de volatilidad, los Long Guts
El Buffet de Warrants: Estrategias de volatilidad, los Long Guts
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants