Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
27 / 37
#209

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Estoy viendo que en 2013 R4 ha cambiado la forma de anotar los apuntes contables con las preferentes. Antes para cada C/V hacía dos apuntes, uno para la C/V y otro para la comisión. Ahora te mete la comisión y en ningún sitio te dice el precio de C/V.

Esto simplifica las cosas en parte porque son menos apuntes pero dificulta el control y gestión de las comisiones, tema que me parece muy útil.

Así que para mi gusto han ido a peor.

#210

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA BERE
No la habia "entendido" como tu lo explicas..ahora esta mas claro.
Ya esta despejado el "cacao"
toma golpe de caderas ;) que le has daó
http://www.youtube.com/watch?v=gy4YOBPU4OU
gracias de nuevo

#211

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Así es. Y estoy de acuerdo contigo. Yo ya ha llamado algunas veces porque cuando compras bonos o subordinadas con cupón corrido (hoy por ejemplo, Fagor), se hace casi imposible saber qué has pagado de comisión, que de cupón corrido y que del bono en si.
Parece un poco que estén en la edad de piedra en este sentido. Deberías poder clicar sobre el apunte y que saliera el desglose. Son cosas que parece que informáticamente no deberían ser nin gún problema.

#212

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

La contabilidad de R4 es DESASTROSA, sinceramente lo peor que he visto y si contabilizan mal las preferentes no te digo ná de los CFDs que ahí sí que no hay forma de saber a cuánto compraste, ni vendiste, y un chorro de movimientos diarios de ajuste de garantías que tampoco sabes a qué valor corresponden. Nada más que por eso evito operar con R4 en CFDs.

En cualquier broker medio serio te descargas un excel con distintas columnas como fecha, valor, cantidad, precio, importe, comisión... Aquí no, un apunte que parece a mano en el que le faltan datos, vamos un desastre.

Yo lo reclamé en su día pero ni me contestaron, no estaría mal que reclamáramos varios a ver si conseguimos algo. Para empezar y dar un poco por culo, les voy a pedir un extracto en el que me den todos los datos de las compras de las preferentes, a ver si así el de mi oficina se queja también.

Y pensar que tenemos casi toda la pasta aquí!!!

Bueno, de lo que he visto, en 2012 me salen patrimoniales negativas y toda la ganancia está en RCM, por lo que por ahora no tengo que preocuparme por que vaya al marginal. La única corrección que haré será empezar a operar con la cuenta de mi Sra. para aprovechar los tramos bajos de RCM.

#213

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Siguiendo con las comisiones, veo que el margen financiero de CFDs en R4 para posiciones cortas es de E12-3%. Si eso no está equivocado deberían abonar intereses en la situación actual.

Normalmente el interés es:

Largas: Índice+cargo
Cortas: Cargo-Índice

Pero aquí parece que se han equivocado lo que podría ser aprovechable para los que habéis hecho la cobertura con R4, si es que no os han abonado claro.

#214

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Tendría que estar el euribor 12 meses por encima del 3% para que nos abonasen intereses.

#215

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Eso sería si la fórmula fuera 3%-E12, pero es que si te fijas en la hoja de tarifas, pone E12-3%, y ahora E12 es menor que 3% por lo que el resultado sale negativo no?

#216

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si. Y como sale nagativo, no te los pagan. Y no nos quejemos, porque IB e IGM por salir negativo pasas a ser tu quien paga, lo que es una auténtica barbaridad, pero es así.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora