Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
24 / 37
#185

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola Luís, de qué convertibles del SAN hablas exactamente? De los Valores Santander que tenían precio fijo?
Dices: "valorando la convertible con su correspondiente precio de adjudicación de acción". Han valorado la convertible teniendo en cuenta el precio de adjudicación o el PMP del primer día en que cotizaron? Esto último debería ser lo correcto, al menos, con la interpretación que estamos estimando, no?

#186

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Haces bien en no fiarte, sólo me remito a la información que proporciona la propia Hacienda y que Berebere ha señalado ya en este hilo, las convertibles (las del SAN o cualquier otra) son RF a efectos fiscales por mucho que R4 lo haya incluido dentro de Bolsa Nacional, están arrastrando el error de colocarlas en la contratación como bolsa hacia el tema fiscal, ya te digo que dentro de la casa están corrigiendo varios errores que hemos detectado algunos foreros y los hemos transmitido, de hecho te puedo confirmar que a mi concretamente ya me han cambiado algunos de los errores que había detectado, falta algún otro que se está mirando, en este tipo de cosas es donde yo noto la atención de mi oficina comparada con muchas otras (AR 1 - 0 RESTO R4) (al César lo que es del César)ante la duda haz caso a Hacienda, las convertibles tributan como RF.

#187

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Muchas gracias. Les comentaré y a ver por dónde me salen

#188

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Así es, yo no me preocupo mucho por saber cuál de los precios que en su día manejamos están aplicando, lo que sí tengo claro es que la liquidación para Hacienda de esa convertible la tienen emitida con su correspondiente extracto fiscal con su "venta" final a un precio x de la acción de San e imputando la correspondiente pérdida de RCM, digo que no me preocupo mucho por el precio que han aplicado porque las acciones siguen estando en el SAN (mi mujer es muy perezosa para estos temas y yo no puedo cambiarlas porque son privativas suyas) y sé que el día que las vendamos enlazarán para la correspondiente Variación Patrimonial el precio de venta con ese precio de canje de las convertibles que es de facto el precio de compra que le figurará a Hacienda, como ya todos sabemos esa pata ya sí es Variación Patrimonial y como las ventas a menos de un año reciben el estacazo que reciben de momento no me planteo venderlas (además si el tito Botín sigue pagando ese dividendo no hay muchos sitios mejores en los que estar ahora mismo).
Me preocupa muuuucho más el chocho que han montado los de R4 porque cada vez que lo miro descubro algo que no es correcto y estamos hablando de auténticas barbaridades como las valoraciones a 0 de las compras de los productos que hemos ido canjeando este año pasado, ojo tela con el fallo, es que de perder 1.000 euros se pasan a ganar más de 9.000 por el artículo 33 y eso les ha pasado en todas las convertibles que venían de preferentes como las BCIV, y ahora estamos mirando los Bonos Senior de Banesto que venían de las preferentes y los Senior de TEF que venían también del canje de preferentes porque mucho me temo que el que ha diseñado esa parte informática ha actuado siguiendo el mismo protocolo y al no vincular unos ISINs (los de las preferentes u otros convertibles como el caso del vble. del POP al 7%) a otros nuevos ISINs (los de las convertibles o los Bonos Seniors) ha arrastrado el mismo error de valoración de compra a 0 en todos los casos (el tío ha tirado por la calle del medio, no sé de dónde sale esto pues lo valoro a 0 y a tomar por ...), el problema que hay con los Seniors es que "en teoría" (porque ya no estoy seguro de nada de lo que han hecho) deberían de estar dentro del apartado de Renta Fija pero como en ese apartado sólo está el concepto total no es posible saber de dónde viene esa cifra final.

#189

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Yo participé en el canje de las Telefónicas y sumado al resto de operaciones me cuadra todo salvo que no me incluyen en el RCM la minusvalía por la venta de las convertibles de las preferentes El Monte (ni ahí ni en ningún otro sitio). O sea que en mi caso lo de Telefónica sí que lo debieron calcular bien

#190

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No es que no te incluyan la minusvalía de las convertibles BCIV (que vienen de las preferentes) es que según sus cuentas has tenido ganancias, cuidado con eso.
Lo han hecho así (un ejemplo con 10.000 nominales):
Convertibles BCIV (no importa la serie, yo llevaba de las 3 y todas están mal)
Compra 0 euros.
Venta (por ejemplo al 91%) 9.100 euros

Así el resultado final es que has ganado 9.100 euros cuando lo correcto es que hubieras perdido 900 euros y pudieras compensarlos con lo que ganaste en el canje de las preferentes donde sí hay una ganancia entre el precio que compraste y el 100% al que te canjearon (además que en esos canjes siempre han actuado de la misma forma, primero te dan el efectivo con lo que ya hay una venta, y luego te obligan a comprar las convertibles correspondientes con ese importe, con lo que ya hay una compra, pero esa compra no te la consideran y lo que sería una pérdida de RCM en la parte de las convertibles se transforman en una inmensa ganancia irreal). Como el informático que ha hecho eso no vincula los canjes, ha tirado por la calle del medio y los ha valorado como si te hubieran vendido a 0 euros las convertibles (vamos, que te las han regalado) cuando el tema es bien diferente.

#191

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

TEF no fue un canje, fue una venta y luego 2 compras.

#192

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Efectivamente, ESTE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL.
Así se lo comenté a AR, pero no sé si me explique, porque me piló medio en la calle y creo que no me expresé correctamente.
Pero tengo para 2012 una ganancia patrimoniales de varios cientos de miles de euros (y no es coña) en acciones, QUE NO SON CIERTOS, ya que el precio de suscripción aparece com CERO, cuando vienen del canje.
Te refieres a eso, verdad?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro