Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
21 / 37
#161

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola de nuevo
A mi OK en todo los cobros (ahora gastos ni uno em lo meten en deducibles)
Ventas no he hecho ninguna.
s2

#162

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola Okaoka
A mi me han retenido exactamente el 21%
Salidas - Entradas = 1214 euros
Retención = 254,9 euros

#163

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Creo que estás mezclando peras con salchichas...
Los calculos de los fondos no se hacen con relacion al saldo de la cuenta corriente, debes hacerlo con los calculos de las participaciones siguiendo el criterio FIFO.
Seguro que cuando hiciste la compra de 200€ (imagino que será la automatica para no pagar comisiones de cuenta) ya tenias participaciones en el fondo más antiguas... por eso al vender te han aplicado una retencion, porque has vendido pasrticipaciones anteriores que ya tenias. Si te han retenido aprox un 1.1% del nominal vendido quiero incluso intuir que lo que has vendido llevaba al menos ya unos 5 meses en el fondo ¿ok?

#164

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA BERE
"Los calculos de los fondos no se hacen con relacion al saldo de la cuenta corriente, debes hacerlo con los calculos de las participaciones siguiendo el criterio FIFO."

VAmos como las acciones (y supongo que las PPs FENOSA tambien ;) )

"Seguro que cuando hiciste la compra de 200€ (imagino que será la automatica para no pagar comisiones de cuenta) ya tenias participaciones en el fondo más antiguas... por eso al vender te han aplicado una retencion, porque has vendido pasrticipaciones anteriores que ya tenias.

Exacto amen de alguna aportacion gorda de unos 3000.

Si te han retenido aprox un 1.1% del nominal vendido quiero incluso intuir que lo que has vendido llevaba al menos ya unos 5 meses en el fondo ¿ok?"

Si otra vez aciertas PERO digo "3,32/3000,04=0,11% "

si exactamente TENGO UNA CACAO con esto ..Haber SI LO DIGIERO ;)
Gracias de nuevo BERE

#165

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sí, buen cacao tienes...maravillao!

"3,32/3000,04=0,11% "

No sé para qué te complicas la vida haciendo esa cuenta, no sirve para nada. La retención 3.32 no te la han hecho sobre 3000.4, te la hacen sobre el 21% de la diferencia entre lo que vale lo que ahora vendes (3000.4€) y lo que se supone que "te costó " en su dia (unos 2985€)

No te compliques, lo de los fondos R4 lo hace perfecto, porque hay retenciones, el descontrol lo tienen con la RF y sobre todo con los convertibles...

#166

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Los convertibles los han puesto como acciones y ya me han dicho que no, que van como RCM, que es un error.

Y luego en la casilla 30 del PADRE de los... me vienen los gastos deducibles que no sé de dónde los sacan, supuestamente son comisiones de mantenimiento pero no me salen tantas en mis cuentas. No sé si dejarlo porque imagino que serán datos dados por los bancos y están bien.
Por cierto, en esa casilla ya irían incluidos los gastos deducibles de R4?

¿Sabéis ya que incluye el "total gastos" de R4 aparte de comisiones de compra-venta y cupones porque me sale una cifra más alta de lo debido?

Perdido en la ciudad.
Un saludo

#167

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

"Los convertibles los han puesto como acciones y ya me han dicho que no, que van como RCM, que es un error."
¿Te han dicho si van a corregir la cagada esa?

Resoecto a la casilla 030 prueba a sumarte tanto las comisones de compraventa de lo que hayas comprado y vendido en el mismo año, como las de cobro de cupones y las de administracion y custodias tanto de RV como de RF
A mí me cuadran excepto un par de euros ===>>> así se queda, porque Hacienda tiene esos datos porque al importarlos el PADRE los mete ya en la casilla 030.
Le tengo que añadir otros de bankia que lso muy cutres no han informado a Hacienda, aunque es probale que al final n los meta porque para ahorrarme un par de euros al final prefiero que no se encienda ninguna bombillita de discrepancias!

#168

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

El comentario de las convertibles es de Amparo Sistiernes de Rankia señalando que otros foreros ya lo habían apuntado. Y de hecho me coincide con los rendimientos del broker metiendo la convertible como RCM (en concreto quitando la pérdida tras la venta por lo que habría que reducir el valor que pone R4, ¿es así?).

Pero lo de los gastos es un desmadre. Sumando lo de R4 y otros sitios me paso por un euro pero es que el dato del "total gastos" de R4, supuestamente de compra-ventas, debe incluir algo más aparte de lo de los cupones y no sé qué puede ser.

¿Entonces en la casilla 26 solo hay que poner las plusvalías sin necesidad de meter comisiones de compra-ventas pues ya estarían en la 30?.

Un saludo y muchas gracias compañero. Es mi primera vez. Y ya se sabe, los nervios, el gatillo fácil... :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro