Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
29 / 37
#225

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenos días,

Les escribo porque tengo una duda específica con respecto a la introducción de las preferentes en el borrador de la Declaración. Mi caso concreto es que canjeé las participaciones preferentes de "La Caixa" por deuda subordinada + acciones.

En concreto en el informe de datos fiscales que me envió la AEAT (no me enviaron borrador) no aparece en qué casilla de la declaración tengo que introducir el canje de participaciones preferentes en deuda subordinada.

Lo más soprendente es que, paralelamente, tenía unos bonos convertibles (también de la Caixa) que se convirtieron en acciones (con la consecuencia minusvalía debido al bajón de cotización) y aquí si que me especifican casilla de declaración.

Por qué en un caso me especifican casilla y en el caso del canje de preferentes no? Legalmente no se considera una venta a declarar?

Espero que me haya expresado correctamente...

Un saludo y gracias de antemano!

#226

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola Vinagre.

Yo al final me he ceñido a los datos que me envia R4.

A mi:
- SI que los gastos deducibles me coinciden al céntimo con los gastos de compra-venta + gastos de cupón.
- Lons intereses (cupones) y retenciones TAMBIÉN me coindicen al céntimo.
- Los Rendimientos me coinciden "practicamente" con lo que yo tengo apuntado de todo el año. Hay menos de un 0,1% de diferencia.

Es decir.
Pongo los Rendimientos en su casilla y los gastos deducibles en la otra. Así, en RF pongo "el total" y no desglosado para cada operación.

---

Sin embargo, OJO!!!, en estos datos de renta fija de R4 no están aontemplados los de compra-venta o compra-amortizaciones de bonos convertibles, por ejemplo. De manera que esto los he añadido aparte.

#227

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Puede que sea porque tus compras hayan sido exclusivamente en el send. Pero yo que he comprado en el internacional y sé que como poco es el 0,1% en cantidades grandes sé que no me coinciden necesariamente. R4 te daba integrado el precio de compra con la comisión.
gracias por tu respuesta.
salu2

#228

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

He tenido compras en internacional, pero NO he vendido, con lo cual, las comisiones generadas en estas compras NO estan comprendidas en el extracto. En el extracto, solo estan comprendidas las comisiones de compra y venta, de las que YA has vendido.
Al menos, eso me ha parecido entender, al hacer los cálculos.

#229

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sí, deberían meterse esos gastos de compra y venta una vez vendidos para deducirte de los posibles beneficios pero eso el año fiscal que vendas.
gracias hombre.
salu2

#230

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Estoy empezando a morir en el intento, la información fiscal de R4 me está ayudando a ello. Me he empapado los mensajes de los últimos 10 días de este hilo de golpe hoy (he estado fuera y no me he conectado al foro), y sigo teniendo la misma duda existencial una y otra vez:
Ya sabemos que las plusvalías obtenidas en los BC van en RCM implícitos, casilla 0,26 y demás. Pero sigo con la misma duda y me gustaría saber qué estáis haciendo porque a mí lo de R4 más que aclararme me confunde aún más. Me refiero al dichoso precio de conversión de los arbitrajes:
¿estáis usando el PMP de la sesión del día que tenemos las acciones para vender y en función de ello computáis el RCM implícito de ese bono o estáis usando otro precio?
Porque tengo todos los apartados ya cuadrados y cerrados (cupones, CFDs, etc) pero claro, todo lo que atañe a los BC lo tengo aún sin cerrar ni calcular y lo que atañe es la casilla 026 y la posterior pérdida/ganancia patrimonial por la venta de acciones, que saldrá una u otra cosa según el precio que tomemos de referencia para las acciones que nos han entregado. Si nos llaman a capítulo desde la AEAT vamos atener difícil demostrar o porbar que esos números son los correcotos, pues con la información fiscal de R4 no lo vamos a poder demostrar desde luego. En resumen..., ¿cómo lo estáis haciendo?
Gracias.
Gracias.

#231

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Por cierto, me he leído este enlace que puso bere en un post anterior:
http://www.actibva.com/magazine/fiscalidad/la-fiscalidad-de-los-bonos-convertibles
Y ahí, esta gente del BBVA dice muy clarito que el valor que se toma como adquisición de las acciones recibidas es el valor de conversión, y el que se toma para computar el RCM generado y cito textualmente, es:
"A este respecto, como valor de canje o conversión se tomaría el que corresponda a los valores que se reciban."
Lo cual nos llevaría a tomar como valor de referencia el valor de conversión y no el PMP del día que tenemos las acciones y eso, como ya hemos visto es un auténtico disparate a nivel fiscal.
¿alguien que me ilumine o me guíe por la senda correcta para no enfadar al Sr. Montoro en este particular...?

#232

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Mirate la apgina 151 del manual de la renta 2012, se habla del "cambio medio de la sesion de bolsa" y el ejemplo es claro

Por otro lado "creo " que R4 está revisando lso valores asignado en las conversiones, estad atentos a los ficheros de info fiscal pues en breve se van a rectificar.

PD: la info esa del BBVA es cutre-salchiera pues cuando dice ""A este respecto, como valor de canje o conversión se tomaría el que corresponda a los valores que se reciban." " en realidad no dice cuál es al que corresponda y en otra consulta vinculante que ya se ha puesto vasrias veces (si acaso la busco) se refiere al susodicho PMP del dia que están disponibles

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora