Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
15 / 37
#113

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si eso existe en bastantes CCAA.... yo me la he aplicado en ak-s de EWT que tiene su sede en cornella......

Respecto a agrupar yo agrupo TODO en una misma casilla......

#114

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

sabes si te suelen pedir justificación? y sobre todo si lo de lso dos años tú lo entiendes como "ininterrumpidos" o dos años a fecha de devendo del impuesto (31 dic)?

#115

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Han puesto la información fiscal de R4 en la web.

#116

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Voy a ver si me pongo con el quebradero de cabeza este...

¿Hay algún documento en la vuestra cuenta con vuestros brokers (Gaesco, Flatex, etc) donde se reflejen los movimientos que nos interesan para hacer la declaración?

Entiendo que los gastos de custodia son deducibles... ¿Y las comisiones de compraventa de renta fija? Y las comisiones por cobro de cupón?

En Gaesco he visto la forma de generar un archivo con todos los movimientos de la cuenta del año pasado, pero no vienen desglosadas las comisiones de compraventa (forman parte del importe total de la compra o de la venta...)

En Flatex tb he podido generar un archivo parecido, en un formato similar a excel; supongo que de ahí podría extraer los datos.

Siguiendo el ejemplo de Kretan, se podría poner todo en una casilla, en lugar de crear una entrada para cada operación... ¿esto se haría en la CASILLA 22?

Gracias!

#117

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Creo recordar que en algunas de las emisiones, los de Flatex ya retenían los impuesto correspondientes a Alemania; esto se refleja de alguna manera en la declaración que hacemos aqui?

Por cierto, el otro día recibí una carta de Flatex; lo único que sé es que tiene que ver con los impuestos..

Habéis recibido algo parecido a esto?

Seite 1 von 2
STEUERBESCHEINIGUNG
der die Kapitalertrage auszahlenden Stelle für Konten und / oder Depots bei Einkünften im Sinne der §§ 13, 15, 18 und 21 Einkommensteuergesetz und bei Einkünften im Sinne des § 43 Absatz 1 Satz 1 Nr. 1, la, 2 Einkommensteuer¬gesetz von beschrankt Steuerpflichtigen
(x) Zusammengefasste Bescheinigung für den Zeitraum
WIR VERSICHERN, DASS EINZELSTEUERBESCHEINIGUNGEN INSOWEIT NICHT AUSGESTELLT WORDEN SIND.
(x) Abstandnahme vom Steuerabzug nach § 43 Abs. 2 EStG
An
Xxxx Xxxxxx Xxxxx

wurden für den Zeitraum vom 01.01.2012 bis 31.12.2012
folgende Kapitalertrage gezahlt:
BU 101 308 00/ BIC: BIWBOE55XXX - Aktiengesellschaft, Sitz Willich - Amtsgericht Krefeld (HRB 10867) Vorsitzender des Aufsichtsrats: Dr. Ulrich Ivo von Trotha - Vorstand: Oirk Franzmeyer, Michael Heinks, Andreas Wolf


STEUERBESCHEINIGUNG 2012
Seite 2 van 2 Kunde: xxxxxxxxxxxx
(x) Auslandischer thesaurierender Investmentfands varhanden NUR NACHRICHTLICH:
Hohe der ausschüttungsgleichen Ertrage aus auslandischen thesaurierenden Investmentvermogen
161,69 EUR
(x) 1m Zeitpunkt der Erstellung dieser Bescheinigung waren nicht alle Ertrage der für Sie verwahrten auslandischen thesaurierenden Investmentvermogen bekannt. Wir weisen Sie darauf hin, dass Sie in Ihrer Steuererklarung samtliche Ertrage anzugeben haben.

"TRADUCCIÓN":

CERTIFICADO DE IMPUESTOS
del capital Soportar agente de cuentas y / o depósitos en los ingresos el pago en el sentido del § Ley del Impuesto § 13, 15, 18 y 21 de la renta y los ingresos en el sentido del § 43 apartado 1 frase 1 N º 1, La, 2 de impuestos ¬ ley de la limitada imponible
(X) Certificado condensada para el período
Aseguramos que es ninguna se expiden certificados de gravamen único.
(X) exención de deducción fiscal según § 43 párrafo 2 ITA
A
eran para el período comprendido entre el 01.01.2012 al 31.12.2012
Soportar el siguiente capital pagado:

BLZ 101 308 00/ BIC: BIWBDE33)()()( - Aktiengesellschaft, Sitz Willich - Amtsgericht Krefeld (HRB 10867) Vorsitzender des Aufsichtsrats: Dr. Ulrich Ivo von Trotha - Vorstand: Dirk Franzmeyer, Michael Heinks, Andreas Wolf
(X) ausländischer reinvertir fands inversión varhanden SOLO ARTÍCULO:
Alta de considera Soportar acumulación de Investmentvermogen extranjera
161.69 EUR
(X) Fecha de 1m de este certificado no fuera todos los productos de la custodia de Investmentvermogen acumulación extranjera que conoce. Le sugerimos que se especifique COMPLETE soportar en su declaración de impuestos.

#118

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA MARTA 03
A mi en R4 me sale (pantalla fiscalidad)lo normal ..
RENTA NACIONAL x00 ingresado x00 retenido (y gastos pero no especifica)
(solo he cobrado cupones aun no he vendido ..segun me cuenta un asesor que LAS COMISIONES que generan la compra se meteran en la compra el dia de venta)

RENTA INTERNACIONAL idem..pero sin gastos (y eso que hay un monton ..cobro de cupones etc )..asi pues tendre que bajarme el excel y calcular :( haber si estan dentro de las nacionales.

Flatex ..estoy en ello (haber si me llega carta..o la tendre que pedir)
Estaba estudiando la pagina esa en cuestion y si parece la que necesitare amen de su NIF
Tengo un par de emisiones NACIONALES que cotizan alli (BAN y SAN) y no me han retenido nada y otras 2 alemanas que tampoco ;)
asi pues que mala suerte tienes

s2

#119

Informacion fiscal de R4

Me informan los gastos e custodia, los intereses y la compraventa de acciones.

PERO NO DICEN NADA DE LAS COMPRAS Y VENTAS DE PREFERENTES, OBLIGACIONES, ETC.

Estos son rendimientos de capital mobiliario y los tenemos que informar en la declaracion, ademas de pagar el 21-25 o 27% correspondiente.

Hacienda tampoco me informa de estas operaciones. ¿Como comprueba los datos que pongo en mi declaracion?

#120

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

He empezado a hacer la declaración y lo primero que veo tras importar los datos fiscales es que el cupón del BC BCIV-A está en la casilla 024 de los dividendos y con la reducción de los 1500 euros. A cambiarla a la casilla 022... Ya podrían los bancos/brokers declarar a hacienda estas cosas bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro