Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
9 / 37
#65

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si, es cachondo en ocasiones.... como solo ponen las ventas en hacienda te salen a veces millones de euros.... alucinante, como si fueramos multimillonarios pero claro si haces un metesaca diario de 10 mil pues si solo te ponen las ventas a 200 sesiones anuales son 2.000.000 que en teoria has 'vendido'

#66

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

El problema lo tienes si, como a mí me pasó, te dicen que una Excel echa por el contribuyente no es un documento válido si cada movimiento no está respaldado por el resguardo "bancario" que acredite la compra y la venta de un bien.O en su caso por el "informe mensual " de movimientos que te envia el broker.
Hace años que me ocurrió esto, porque en los datos fiscales de hacienda, sobre venta de acciones, ponían el importe BRUTO, es decir, no descontaban la comisión del Broker, era el año 2004 cuando me dió por ser especulativo y tenía muchos movimientos. y sumando las comisiones era un pastón: Total: puse los datos reales (no los que ponía hacienda en sus datos fiscales), me llamaron a inspección y les llevé la excel con todos los movimientos (era "ordenado" en eso tiempos) y su respuesta fué: USTED SE HA PODIDO INVENTAR ESTOS DATOS: DEBE APORTARME LOS RECIBOS BANCARIOS DE TODAS LAS OPERACIONES PARA NOSOTROS COMPROBAR SI ES CIERTO QUE HA PAGADO ESTAS COMISIONES Y PUEDE DESGRAVÁRSELAS.
Se aportaron, y no hubo problema, pero..... ¿crees que les vale eso de ahí les dejo todo y lo comprueben???? Yo habré tenido unas 4 inspecciones, por varios temnas.. y me ha tocado a mí demostrar lo que yo ponía.
¿ es que en mi provincia son más estrictos? o ¿es que , afortunadamente tú no has tenido nunca una inspección fiscal???
Un saludo Kretán.

#67

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No había leído los comentarios anteriores.. ya he visto que muchos no habeis tenido nunca una inspección.

Ahora recuerdo otro dato por el que fui reclamado hace dos años:
Compré varios Bonos de CCAA y "generaban una minusvalía" automáticamente, la cual me apliqué y les "saltaron los plomos":
El tema era el siguiente y con un ejemplo: Compra de 10.000 euros de Deuda de Cataluña, y al vencimiento, te ingresaban, por un lado, los intereses, pero te devolvían 9970 euros poruqe te aplicaban una "comisión de venta y gestión" y ello no aparecía en los Datos de Hacienda (ni en la info del banco):
Conclusión: llamada a "declarar" y demostar el ingreso de 9970 en vez de 10.000.

Un consejo para quien lo quiera: podeis revisar los datos fiscales, y pueden "no ser exactamente reales"... pero SI NO OS SON DEMASIADO GRAVOSOS, DECLARAR FIELMENTE LO QUE ALLÍ PONE, SI QUEREIS EVITAROS INSPECCIÓN. La mayor alarma que les salta en Hacienda en la NO COINCIDENCIA de sus datos fiscales con lo que tú hayas declarado.
Un saludo de un viejo cliente de Hacienda.

#68

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

¿Te llamaron por 30 €? ¿Y no te preguntaron por nada más? Si es así, flipo en colores.

#69

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Era un ejemplo; pero creo que no llegaban a 100.
De todas formas; como somos 4 gatos en esta mi provincia perdida yo creo que tenemos más inspecciones uqe la media nacional (yo en 22 años de cliente, he dicho 4 veces, pero creo que habré acudido 8 o 10 veces, entre mi IRPF, y los de mis padres.
También apoya el echo que tenemos un cabr´.n de inspector jefe, que tiene 70 años y aun no se jubila, y me parece que su única motivación en esta vida es mandar citaciones para que veamos todos que "lo controla todo".
Recientemente me comentaron de una empresa que había trasladado su "residencia fiscal" a Valencia, por la ojeriza que les tomé "el indeseable". Dios, ni se jubila ni se muere.
s2
PD, la verdad es que no me acuerdo si esa vez había algo más; probablemente sí, también miran mucho las dichosas amortizaciones aplicadas, tanto en negocios como en alquileres (sobre todo si sale renta negativa.

#70

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues nada si lo que quieren son los papeles pues les doy todos los de todos los brokers y ya se dedicaran ellos a ir sumando y restando... mi excel pues me lo guardo para mi ya que no lo quieren ver... peor para ellos que van a tener el trabajo de bucear entre todos los papeles de todos los brokers y todas las compras y ventas. A mi afortunadamente no me ha tocado, como tu dices siempre en lo que ellos envian pongo SUS datos en todo, temas de trabajo, etc etc.... en lo demas como solo ponen ellos las ventas pues dificil saber los datos que tienen de las compras y como lo cuadran... la verdad no se como lo hacen ni de casualidad ni me importa demasiado. Yo hago mis numeros, si quieren mis papeles se los doy todos y que hagan ellos los suyos y ya nos discutiremos lo que haya que discutirnos.

Tu provincia tan pequenya como no sea o Ceuta o Melilla......

#71

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

En relación a lo que dices de declarar fielmente lo que allí pone, me surgen algunas dudas:

1.-Supongo que te refieres a los datos del borrador. Habría que buscar las compras asociadas a cada una de las ventas no? (esto lo veo complicado porque no detallan nada, pero bueno se podría intentar)

2.-Hay brokers extranjeros que no aparecen como CMC e IB. No sería relativamente grave no incluir esos datos?

#72

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenos días a todos.
Sobre una pregunta de Anrabo y el punto 2. del último mensaje de Rankapino...
Lo que no aparece en los datos fiscales que te mandan... ellos no tienen N.P.I., eso sin dudarlo.
Flatex o IB NO les va a comunicar nuestras operaciones a la AEAT, eso sin dudarlo también.
Por tanto, que declaremos todos esos rendimientos de lo que no les aparece ahí en dichos datos se basa..., exclusivamente en el MIEDO a que te pillen, o en algunos casos, que los habrá, en una alta dosis de responsabilidad ciudadana solidaria acorde al principio de "Hacienda somos todos". Yo declaro lo que no aparece en los datos fiscales debido a lo primero, no a lo segundo.
Si no declaras lo que no les aparece, estás ocultando ingresos o ganancias patrimoniales que SÍ has tenido y que como residente español deberías tributar por ellas (un cupón recibido en Flatex por ejemplo, en muchos casos no lleva retención, pues ese 21% debería pasar por caja y no ha pasado).
Dicho esto, me alineo con los que piensan que mejor es declarar todo (dormir tranquilo), y de lo que aparece en sus datos, declarar al céntimo las cantidades que ellos ponen, a menos que veas que hay un error manifiesto por su parte y corrijas tú, la duda me surge cuando veo que se equivocan en los datos fiscales A MI FAVOR, como me pasa este año en la declaración mía y de mi señora en un RCM implícito negativo que realmente tuve, pero que me han computado dos veces en cada uno de los datos fiscales. ¿Pongo lo que me han mandado ellos o pongo la verdad...?
Sobre no declarar lo que no saben repito que es una decisión basada en el miedo y en la posibilidad de aparición de un fantasma rondando por las noches mientras duermes durante 5 años diciéndote en la oreja..."¿Y si te pillan, y si te pillan...?. Creo que no merece la pena.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro