Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
28 / 37
#217

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Ahh, vale, que lo que R4 te hace un ABONO de E12-3% y por lo tanto E12 debe ser superior a 3% para que te abonen algo.

Es que pensaba que el E12-3% era el cargo que recibías como lo he visto en otros sitios.

Vale, pues no he dicho nada...

#218

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Muy amable, trag0m.

He podido descargarme los datos fiscales de Hacienda, y en ellos se reflejan 25€ de cobros de cupón, pero las comisiones de custodia no aparecen por ninguna parte. Creo entender que las comisiones de compraventa se descuentan del rendimiento al realizar la compraventa... pero entonces no entiendo como son "deducibles" de cara a Hacienda...

En fin, dejaré estar lo de Gaesco y aceptaré lo que salga en el PADRE... Voy a ver si soy capaz de preparar los datos correspondientes a Flatex.

Muchas gracias de nuevo.

#219

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas.
Igual ya habéis respondido a la pregunta, pero,..

Donde habéis puesto los CFD: ¿en la casilla 340 (como acciones) o en la 360 (como tros alementos patrimoniales)?

Gracias por avanzado.

#221

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

hola otra vez,

Estoy segura de que hace unos días tuve en mis manos un estado de mi posición en flatex a 31 de Diciembre... No sé si me lo mandaron ellos o conseguí generar el documento en la web de flatex. El caso es que llevo un buen rato intentando bajarme el documento, pero no hay manera.

Sabéis cómo conseguir este estado de posición a 31 de Diciembre?

Gracie.

#222

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Disculpa, ¿entonces efectivamente la comisión de compra-venta de renta fija en r4 cómo la deduces?.
Porque yo tengo claro que en el borrador de gastos deducibles no me llega a las cantidades que cargan por la compra-venta que hice en el 2012 ¿Qué aplicas, el porcentaje que se supone que deberían haberte aplicado del apunte de compra de r4?.
salu2

#223

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola Marta03,

Yo lo que he hecho es consultar todos los movimientos de la cuenta corriente del año 2012 y me lo he exportado a un excel (pinchando un botón en la misma web). Ahí he visto los precios de RF de compra/venta y los pagos de cupones que he recibido.

En otra parte de la plataforma en la pestaña "archivos", puedes generar una consulta con el detalle de cada operación. Eso me ha servido para comprobar que no me han retenido nada en el cobro de cupones.

Lo que no me queda claro es a que corresponde este gasto/comisión de alrededor de 10 euro que me han cobrado 3 veces este año:
Gebühren Ordernummer,44xxxxx Transnr 51xxxxx,TA-Nr.: 51xxxxxx

La traducción de Gebühren es Honorario. El importe no se repite ninguna vez y las fecha no siguen una lógica de cobro periódico. Lo único 2 de las 3 veces coincide con las fecha de compra/ venta de las OTE PLC.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo,

#224

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Gracias Kiwi,

Yo tb he exportado todos los movimientos en la cuenta durante el 2012; pero si tuviera la posición a 31 de Diciembre, no tendría que casar las ventas y las compras, no sé si me entiendes; lo peor de todo es que sé que tengo el documento por algún lado, pero no sé donde lo he metido, ni si me lo enviaron por correo o lo pude generar yo desde la web.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma