Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
19 / 37
#145

Re: Informacion fiscal de R4

Berebere,

Campeón una duda: Lo que te da renta 4 en el PDF titulado IRPF renta fija, bajo el epígrafe "Rendimiento de capital derivados de transmisión, amortización o reembolsos" es lo que metes directamente en la casilla 026, con los gastos correspondientes? ¿Hay aglún detalle de ese número para saber de donde viene?

Tengo un lio...

#146

Re: Informacion fiscal de R4

Yo ya he hecho el cálculo y puedo confirmar lo siguiente.

<< Lo que te da renta 4 en el PDF titulado IRPF renta fija, bajo el epígrafe "Rendimiento de capital derivados de transmisión, amortización o reembolsos" es lo que metes directamente en la casilla 026, con los gastos correspondientes?>>

No, la cantidad de ese epígrafe no contiene las comisiones de compra venta ni ninguna otra comisión. Tan sólo las diferencias a lo bruto de las plusvalías/minusvalías de las ventas de renta fija nacional.

En el epígrafe de gastos de ese mismo PDF, vienen las comisiones de compra venta de las ventas y compras cerradas, más los gastos de factura de los cupones de renta fija internacional y nacional (son gastos de administración y custodia según consulta vinculante Nº 2391-03), más algo que se me escapa.

Las comisiones de custodia (renta variable y fija) me salen exactas, son las que salen en el PDF de Rendimientos de Capital Mobiliario. Hay que contar las cargadas en enero que son las del último trimestre del año.

En resumen, la cantidad de gastos del PDF titulado IRPF renta fija, todavía no me cuadra del todo, pero puedo asegurar que no vienen unicamente las comisiones de compra venta.

Aunque en realidad esto es una tontería, si estos gastos se restan en la casilla 026 o se suman en la 030. Por la propiedad asociativa de la suma tendremos el mismo resultado en la casilla 031, y por ende no va a variar lo que paguemos o nos devuelvan.

#147

Re: Informacion fiscal de R4

Efectivamente, ahí me cuadran los rendimientos y sus retenciones.

El problema viene en las plusvalías con el tema de las convertibles de las Cívicas. Me pone como RCM la venta de la preferente al 100% pero en cambio me pone como "acciones" en el borrador la minusvalía al vender el convertible por debajo de 100. De hecho aparece en el apartado operaciones en bolsa nacional ¿Esa minusvalía iría entonces a patrimonio?, ¿no es renta fija y RCM la venta del convertible? Esto coincide me parece con lo que comentaba Galileo

En el mismo IRPF RENTA FIJA no me cuadran del todo los "gastos deducibles" como le pasa a Tragom.
Se supone entonces que los gastos deducibles unos se refieren a mantenimiento (los que vienen en hoja aparte) y otros, los que no nos cuadran a Tragon y a mí, se refieren a pago de cupones y comisiones de compra-venta más algo más. Se sumarían los dos entonces como deducciones?

Sigo investigando. Gracias Tragom pues no había mirado lo de enero. Noob

#148

Re: Informacion fiscal de R4

CASO CFD: correcto, casilla 361 y eligiendo el 5. Valor transmision: importe de la recompra de lso cortos menos la comision de compra.
Valor adquisicion: precio de venta de ls cortos MAS las comisones de compra.

PREFERENTES, correcto en celda 26. Los valores que dices son ok siempre iy cuando pongas las comisiones como ya incluidas tanto en la compra como en la venta, si te olvidas de ellas haces el canelo...

CUPONES: si coincide, pero ten cuidado con los dividendos de acciones (si tienes) En el PADRE se restan directamente lso primeros 1500 € y eso no siempre es así. Tambien se restan en el PADRE los dividendos de un fondo que tengo que reparte y esto tampoco es asi.

El año que viene vamos a flipar... más que éste!

editado, gracias trag0n por estar ahí!

#149

Re: Informacion fiscal de R4

CASO CFD: correcto, casilla 361 y eligiendo el 8 -> Eligiendo el 5 sería, el 8 no existe.

#150

Re: Informacion fiscal de R4

Si, pero lo puedes hacer de dos maneras:
a) poniendo lso datos de R4, te dan la diferenta BRUTA de los campraventas de RF, no se tienen en cuenta las comisiones de compra ni de venta. Y como gasto deducible te meten esas comisiones y todas las custodias de RF y los cobros de cupones
b) te haces tu "cuenta de la vieja" en la casilla 026 para sacar el benefico (compra+comision-venta-comision) El valor que te sale ya es neto y lo meterias en la casilla 026 PERO ahora como gastos deducibles ya no meterias las comisiones de compraventa de las operaciones, solo meterias las custodias de RF y todas las de cobro de cupones)

Eliges... a mi que no tengo muchas me las he revisado y me sale, ten en cuenta si tienes gastos deducibles de acciones o similares en algun otro broker

#151

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si. El FI MOONETARIO es un FONDO normal como todos. Unos estan invertidos en acciones y otros no. Las ganancias forman parte de las ganancias o pérdidas patrimoniales. Solo que tienes que tener en cuenta

#152

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Termino que no se porque se cortó la frase.
Decía que "Solo que tienes que tener en cuenta que si has vendido con ganancias patrimoniales el broker te suele hacer la retención a cuenta. Si has tenido pérdidas patrimoniales, lógicamente no hay retención alguna".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro