Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
33 / 37
#257

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Ya estoy terminando la declaración, sólo me faltan dos datos que R4 no me facilita porque al parecer el POP no se lo ha dado a ellos y sí lo ha transmitido directamente a Hacienda ¿¿??
Son los datos correspondientes al valor de compra de las acciones provenientes de los arbitrajes del POP de junio y de octubre, veo en los datos de hacienda que tienen el importe de la venta que coincide con mis datos el R4 pero tengo la pequeña duda de si aplicar los datos que en su día puso Padrino: 1,3204 para la de octubre y 1,6853 para la de junio, u otros diferentes, como sé que a ti te mandaron extractos desde el POP de la de junio quisiera saber si en algún sitio te figura si es 1,6853 por algún lado o han aplicado otro valor. De las de octubre a falta de pan buenas son tortas y aplicaré el 1,3204 a no ser que alguien tenga alguna valoración de algún extracto que le haya mandado el propio POP.

#258

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

De acuerdo Luis. Cuando llege a mi casa esta tarde te lo paso.

#259

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Os pego la respuesta que me han dado en la propia entidad respecto de los precios de adquisición de las acciones provenientes de las convertibles de junio y de octubre del año pasado, por si alguien quiere aplicarlas, desde luego ese mail me lo guardo por si Hacienda me dice algo.

#260

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

¿?¿?¿ Los cambios medios del día de la entrega son los que puso Padrino.

#261

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Quien te ha contestado eso? R4???

Fuf, la declaración de la renta empieza a escalar posiciones en la lista de tareas pendientes.

#262

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

El propio Popular.

#263

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Puff, y esos valores coinciden con algo???

En fin, yo lo voy a hacer según lo hemos comentado mil veces, y si quieren preguntar les endoso el listado con 1000 operaciones del año pasado, los HRs y la página 150 del manual. Para que se entretengan vamos.

#264

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Cierto, lo que sucede es que realmente no sabemos qué valores son los que aplican los bancos en las conversiones de sus propios bonos, me refiero al precio de adquisición, que el de conversión sí que lo tenemos claro. No sabemos si es un precio de cierre de algún día, un PMP de otro, es decir, no sabemos a qué momento pertenecen ni a qué cálculo.
Para lo que le han contestado a Luís, yo tenía anotado:
Octubre 2012: acciones diponibles el 19 octubre 2012, y el PMP de ese día fue 1,3204, en este caso hay poca diferencia.
Junio 2012: acciones disponibles el 28 junio 2012, y el PMP de ese día fue 1,6853, aquí sí que difiere algo más.
La cuestión es a qué se atendría un posible inspector de la AEAT si somos llamados a filas..., al precio que dice la entidad que convierte el bono, o a algo que ellos mismos marcan como precio de adquisición en un ejemplo ya citado otras veces del propio manual de la AEAT. La verdad es que la diferencia creo que tampoco es del otro jueves. En el caso de octubre sí que hay casi un 10% de diferencia entre el precio que le han dado a Luís y el PMP del día que tuvimos las acciones disponibles. A saber...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma