Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
26 / 37
#201

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues me gusta tu manera de imputar la comisión de canje. Lo cambiaré y lo voy a poner como gasto de la compra de la acción asociada al canje.
Gracias por el comentario.
Respecto a la preguntas que realizas, no estoy seguro de si se puede computar como gasto la BR y la financiación. A ver si sale algún experto que lo sepa.

#202

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues ya he empezado con la Renta de 2013 ahora que lo tengo fresco. La verdad es que con algo de práctica en menos de una hora tengo el extracto de 2013 imputado y elaborado.

Estoy viendo que tras las ventas de las Pref BES y SAN me aplican una:

"RED PLUSVALIA RENTA 5000 N R XS0202774245"

Es como si me hicieran una retención por la plusvalía de esa operación. Alguien más tiene un apunte de este tipo?? Qué significa??

Por cierto, los fondos cómo se imputan, a RF o RV?

#203

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

La venta esa del SAN, te retienen el 21%. En general para toda la renta fija internacional.

Los flateros dicen que en flatex los que empiezan por XS no te retienen nada plusvalías en ventas, que es otro punto a su favor. Aunque bueno, más tarde o temprano hay que pasar por caja.

#204

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pero no me han retenido el 21% del importe de venta, supongo que será de la plusvalía.

#205

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sí, claro, la plusvalía, lo otro sería un disparate digno de Iker Jimenez.

#206

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Una duda, si retienen en las ventas, no intentaran cuando nos hagan el canje de las bankias retenernos el 21% de las plusvalias, ya que luego nos asignarían las acciones y tendriamos que meter dinero para pagar las que nos asignen.

#207

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No he encontrado respuesta a mis preguntas… así que las voy a hacer de nuevo (tampoco creo que sean tan difíciles).

1 ¿Hay algún documento en la vuestra cuenta con vuestros brokers (Gaesco, Flatex, etc) donde se reflejen los movimientos que nos interesan para hacer la declaración? SÍ/NO
2 Entiendo que los gastos de custodia son deducibles... ¿Y las comisiones de compraventa de renta fija? Y las comisiones por cobro de cupón? SÍ/NO
3 En Gaesco he visto la forma de generar un archivo con todos los movimientos de la cuenta del año pasado, pero no vienen desglosadas las comisiones de compraventa (forman parte del importe total de la compra o de la venta...) ¿Cómo se puede averifuar/calcular el importe de estas comisiones?
Siguiendo el ejemplo de Kretan, se podría poner todo en una casilla, en lugar de crear una entrada para cada operación... ¿esto se haría en la CASILLA 22?

4 En qué casilla se anotaría cada cosa?
Gracias!

#208

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

1.- Sí, otra cosa es que vengan detallados o contengan algún error.
2.- Sí (las comisiones de compra/venta se descuentan de las plusvalías o minusvalías que tengas) y sí.
3.- Ni idea, no tengo cuenta en gaesco.
Y sí, mientras el resultado final sea el mismo...
4.- Mira el manual/guía de la renta, excepto alguna duda, más o menos sabrás donde tienes que poner cada cosa. Hay en el manual hay ejemplos aclaratorios. En general: intereses IPF, cuentas y cupones renta fija en 22 (excepto bonificadas como AUDASA en 23). Plusvalías renta fija en 26. Intereses/dividendos renta variable en 24. Letras del tesoro en 25. En 30 gastos deducibles como comisión de cupones, custodia, comisiones de compra venta si no están descontadas en 26, etc.
P.D.: En los datos fiscales de hacienda debes tener gran parte de todo esto.

slafuente, que no, que no retienen el importe de venta, sólo las plusvalías generadas en determinados brokers en emisiones internacionales. Y no va haber retenciones en BANKIA por el canje, no vas a tener que meter dinero para tener las acciones, ¿es que te parece poca quita?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora