Impuestos

Calendario fiscal, modelos de impuestos y modelos fiscales

¿Qué hacer cuando falta un ser querido? Trámites administrativos

Suscríbete a este hilo
6
Publicado por Elena Cirugeda el 20 de mayo de 2015
Es importante que tengamos en cuenta que el fallecimiento de un familiar viene acompañado de una serie de trámites que aun cuando nos resulte doloroso deberemos de realizar. Son una serie de gestiones a hacer si no queremos incurrir en gastos innecesarios o errores que puedan complicarnos la vida. A consecuencia de que nos encontramos en un momento de carga emocional y que muchas personas se hallan algo aturdidas, las funerarias acuden a nosotros ofreciéndonos sus servicios para los trámites posteriores, los cuales aceptamos, pues en esos momentos las gestiones son un mal menor. Sin embargo, pasado un tiempo considerable, nos damos cuenta de que no debíamos haber aceptado tan rápidamente. Por lo que es conveniente ir cubriéndonos de garantías para este momento inevitable de la vida, como por ejemplo, las pólizas de seguros de decesos. 
 
 
 

Fallecimiento yherencia:trámites administrativos

 

Leer más
Etiquetas: Impuesto sobre donaciones y sucesiones · certificado · Testamento · herencia · registro notariado · fallecimiento · informe médico · seguro vida · entierra · muertes

Calendario Fiscal Junio 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Amparo Sisternes el 14 de mayo de 2015

Para finalizar el primer semestre fiscal del año 2015, os presentamos cual será el calendario fiscal del próximo mes de Junio, un mes dmarcado por la fecha límite de presentación de Impuesto Sobre la Renta (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), os recordamos estas fechas: 

Hasta el 1 de junio tendremos plazo para presentar el modelo 290 referente a la Declaración anual de cuentas financieras referente al ejercicio 2014 de determinadas personas estadounidense.

calendario fiscal junio 2015

Hasta el lunes 22 de junio:

En materia de renta y sociedades tendremos esta fecha limite para la presentación de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
  • Referente al mes de mayo 2015 las grandes empresas deberán presentar los siguientes modelos fiscales: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230  Leer más
Etiquetas: Renta 2015 · Programa PADRE · descargar pograma padre · calendario fiscal · obligaciones fiscales · Declaración Anual 2015 · modelo · plazo de presentación · modelo 290 · modelo 430

Liberland, el nuevo paraíso fiscal donde el pago de impuestos será voluntario

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Elena Cirugeda el 11 de mayo de 2015
El pasado 13 de abril se fundó un micro país de 7 kilómetros cuadrados entre Serbia y Croacia, bajo el nombre de Liberland. Este aspira a convertirse en el nuevo paraíso fiscal donde el pago de impuestos sea voluntario. 
Se trata de un nuevo país creado por los liberales, ubicado en medio de la desintegrada Yugoslavia. En concreto es uno de los territorios no reclamados por ningún Estado, ubicado a orillas del Danubio y de sólo 7 kilómetros cuadrados.Poblado hasta el momento tan sólo por bosques de casi más de treinta años. 
 
Liberland,paraiso fiscal
 
Etiquetas: Paraísos fiscales · Impuestos · Liberland

Propuestas fiscales de los partidos políticos en 2015

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Elena Cirugeda el 30 de abril de 2015
El año 2015 está protagonizado por una año con múltiples elecciones: andaluzas, autonómicas, municipales, catalanas y generales; pero sobre todo por la gran fragmentación política de la democracia. Como consecuencia,en los últimos meses hemos podido oír múltiples propuestas fiscales a causa de la gran presión fiscal y el vacío de las arcas públicas. A continuación mostramos las propuestas fiscales en relación a las medidas en impuestos y lucha contra el fraude. 
 
Algunas de las medidas en impuestos y lucha contra el fraude que estudian PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD y IU son propuestas comunes, como por ejemplo la bajada del IVA cultural, el encarecimiento en la lucha contra el fraude o integración de las rentas del trabajo y del capital en la misma tarifa del IPRF; pero también encontramos diferencias entre las reformas de cada partido político:
 
 

PP

PSOE

Ciudadanos

Podemos

UPyD

IU

IVA

 Bajada del IVA cultural.    Leer más

Etiquetas: fiscalidad · Reforma Fiscal · Partidos Políticos · PP · PSOE · Podemos · Izquierda Unida · UPYD · Ciudadanos · Impuestos · IRPF · IVA reducido · iva superreducido · fraude fiscal · Impuesto al Valor Agregado (IVA) · Impuesto de Sociedades (IS)

¿Cómo pagar menos por el Impuesto de sociedades?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Elena Cirugeda el 29 de abril de 2015
A la hora de confeccionar nuestro impuesto de sociedades debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos, para así poder evitar pagos innecesarios por dicho impuesto. Por lo que es posible reducir el pago por el Impuesto de Sociedades. 
 

Compensación de pérdidas de ejercicios anteriores

La legislación prevé para este impuesto la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores con las rentas positivas generadas en los periodos impositivos siguientes. En este aspecto, aquellas empresas de nueva creación podrán compensar las pérdidas a partir del tercer periodo con beneficios. 

No obstante, se prevé que no puedan compensarse las siguientes bases imponibles negativas. 
  •  Cuando la mayoría del capital social o de los derechos a participar en los resultados de la entidad hayan sido adquiridos por una persona o entidad o por un conjunto de personas o entidades vinculadas, con posterioridad a la conclusión del período impositivo al que corresponde la base imponible negativa.
  •  Cuando las personas o entidades hubieran tenido una participación inferior al 25 por ciento en el momento de la conclusión del período impositivo al que corresponde la base imponible negativa.
  • Cuando la entidad adquirida se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:
  1.  No viniera realizando actividad económica alguna dentro de los 3 meses anteriores a la adquisición;
  2.  Realizara una actividad económica en los 2 años posteriores a la adquisición diferente o adicional a la realizada con anterioridad.
  3.  La entidad haya sido dada de baja en el índice de entidades por aplicación 
Impuesto sobre sociedades

 

Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles:

Bajo el objetivo de incentivar el I+D de las empresas, la legislación permite reducir estos ingresos generados en virtud de cesión del uso de patentes, diseños y derechos sobre informaciones sobre experiencias industriales, comerciales o científicas. Por lo que esta deducción se aplica directamente sobre la base imponible, esto es, sobre el importe por el que se ha de tributar. Con todo, existe el límite del 40% de los ingresos generados por este concepto. Además se deberán de cumplir los siguientes requisitos:   Leer más

Etiquetas: Impuesto de Sociedades (IS) · Bonificaciones · Deducciones · compensacion · doble imposición · reducción · inversiones · Empresas · fiscalidad

Impuesto sobre el Patrimonio 2014

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Amparo Sisternes el 29 de abril de 2015

El Impuesto sobre el Patrimonio del año 2014 es un impuesto directo progresivo que grava la capacidad económica de los sujetos residentes en España con cuota tributaria a ingresar o que tengan un conjunto de bienes y derechos superior a los 2.000.000 de euros. Es un impuesto que se devenga a 31 de diciembre para aquellos sujetos pasivos.

impuesto sobre el patrimonio 2014

¿Cómo se liquida el Impuesto sobre el Patrimonio 2014?

Aunque es un tributo decido a las comunidades autónomas, estas sólo tienens competencias respecto a:

  • Mínimo exento de tributar el Impuesto sobre Patrimonios
  • Tipos de gravamen del Impuesto sobre Patrimonios
  • Deducciones y bonificaciones de la cuota

En función de cada Comunidad Autónoma, se aplicará una normativa al Impuesto sobre el Patrimonio y unos tipos diferentes:

 

Leer más
Etiquetas: Impuesto sobre el Patrimonio · Agencia Tributaria · Hacienda · Impuestos · fiscalidad · modelo 714 · guia impuestos · guia fiscalidad

Calendario fiscal Mayo 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Elena Cirugeda el 15 de abril de 2015
Y otro año más, debemos de tener muy presente el mes de Mayo en nuestro calendario fiscal, ya que todos los contribuyentes españoles deben revisar la Declaración de  la Renta (IRPF) y las empresas tienen que presentar el Impuesto de Sociedades (IS). Como ya es costumbre, os dejamos en este post las obligaciones tributarias que se deben de realizar el próximo mes de Mayo, recomendándoos que las presentéis en materia de impuestos a tiempo. 
 

Calendario Fiscal mayo

Este es el calendario fiscal oficial para el próximo mes de Mayo de 2015, dónde podemos ver que el 20 de mayo es la fecha limite para la presentación de muchos impuestos. 
Calendario Fiscal Mayo 2015
 

Desde el 11 de Mayo hasta el 30 de junio de 2015

Durante este plazo todos los contribuyentes podrán presentar de forma presencial el borrador de la Declaración y la Declaración de la Renta 2014 con el modelo D-100 en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT. 
 
Si por el contrario, deciden presentarla por vía electrónica o telefónica, se podrá realizar con anterioridad, desde el 7 de abril. 
Por otro lado, será a partir de esta misma fecha, 11 de Mayo, cuando los contribuyentes podrán solicitar cita previa con las oficinas de la Agencia Tributaria, donde se recibirá ayuda para confeccionar la declaración y presentarla de forma telemática. 
 

Con fecha límite el 20 de Mayo de 2015

Otra de las fechas a destacar durante este mes, es el 20 de mayo, como fecha límite antes de la cual las grandes empresas deberán presentar los modelos referidos al Impuesto de Renta y Sociedades (modelos 111 a 230).  Modelos que declaran las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
 
En consonancia, las empresas también tendrán que presentar la autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) referida al pasado mes de Abril 2015 mediante el modelo 303, y la presentación de los modelos 322, 340, 349, 353 y 380 referidos al IVA.

 

Campaña de la Declaración de la Renta 2014

La campaña de la Renta 2014 se inició el pasado día 7 de Abril y finalizará el 30 de Junio del 2015, último día en el que los contribuyentes podrán presentar su Declaración de la Renta (excepto aquellos contribuyentes que tienen ingresar con domiciliación en cuenta). Todos los contribuyentes españoles obligados a presentar la Declaración de la Renta deberán solicitar el borrador de la Renta o los datos fiscales para poder confeccionar su Declaración de la Renta con el programa PADRE 2014, para ello, tendrán que incluir todos los rendimientos obtenidos durante el ejercicio pasado y aplicar las reducciones y deducciones correspondientes.
 
Campaña Renta 2014
 
 

Modelos fiscales a tener en cuenta en Mayo de 2015

La fecha límite de entrega de los modelos fiscales para el mes de Mayo de 2015 son las siguientes:
  • Para el modelo D-100 referido a la Declaración Anual del IRPF: hasta el 30 de Junio.
  • Para los modelos 111 – 128 referidos al impuesto sobre la Renta y Sociedades: hasta el 20 de Mayo.
  • Los modelos 303 – 380 referidos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): hasta el 20 de Mayo.
  • Para el modelo 430 del Impuesto sobre las primas de seguros: hasta el 20 de Mayo.
  • Para los modelos 510 – 580 referidos a los impuestos especiales de fabricación: hasta el 20 de Mayo.
  • Modelo 583 referido al impuesto medioambiental para el primer trimestre del año: hasta el 20 de Mayo
 
 
Etiquetas: Renta 2015 · Programa PADRE · descargar pograma padre · calendario fiscal · obligaciones fiscales · Declaración Anual 2015 · modelo · plazo de presentación

Modelo H-100: solicitud de pago de devolución a herederos

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Elena Cirugeda el 02 de abril de 2015
Los herederos quedan obligados a presentar su declaración de la renta cuando cumplan los requisitos. Sin embargo, también lo estarán cuando el resultado salga a devolver, ya que hacienda no lo hace automáticamente. Así, cuando el importe de la cuantía integra sea a devolver, los herederos deberán obligatoriamente presentar su declaración individual por el periodo del año hasta la fecha de fallecimiento. 
 
Esta declaración se constata de una serie de documentos que dependerán de si el importe es superior o inferior a 2.000 euros. Pero en todo caso deberá de presentar el modelo H-100. 
Modelo H-100, Devolución de pagos a herederos
Etiquetas: modelo · pago · devolución · herencia

Fiscalidad internacional o cómo ahorran las empresas offshore

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Amparo Sisternes el 01 de abril de 2015

Cuando hablamos de fiscalidad internacional nos viene a la cabeza la palabra "paraísos fiscales". El hecho de que algunos países como España, tengan una carga fiscal bastante elevada, es un factor clave para que muchas empresas se constituyan en otros países e incluso en paraísos fiscales. Soluciones fiscales mal vistas por la sociedad pero que se enmarcan dentro de la legislación y pueden ser totalmente legales. 

fiscalidad internacional

¿Qué es una empresa offshore?

Una empresa offshore es aquella que dentro de los términos legales está constituida fuera del país de residencia, en países donde la tributación es menor o incluso llega a ser de un 0%. Normalmente este tipo de empresas realizan sus actividades profesionales en un país diferente al país dónde están registradas y por tanto, dónde tributan. 

¿Existe relación entre las empresas offshore y los paraísos fiscales? Muchos creen que sí. En algunas ocasiones, las empresas offshore se crean en paraísos fiscales o centros offshore para evitar el pago de impuestos y se acogen a unas muy favorables condiciones fiscales

 

¿Cómo pueden las empresas ahorrar fiscalmente?

Para conseguir reducir la carga fiscal, muchas empresas optan por constituir la empresa en países donde el tipo impositivo es menor. Es el caso de grandes multinacionales como Google, Inditex, Ikea o Apple, empresas que anualmente ahorran millones de euros gracias a su planificación fiscal. 

Empresas de menor tamaño, PYMEs, también pueden replicar este modelo de fiscalidad internacional para reducir su carga fiscal. En tal caso, la empresa debe de seguir una correcta estrategia fiscal apoyada por un especialista en fiscalidad internacional.

Leer más
Etiquetas: fiscalidad · Impuestos · Empresas · fiscalidad internacional · empresas offshore · Paraísos fiscales

Calendario fiscal abril 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Elena Cirugeda el 16 de marzo de 2015
Como cada mes, os dejamos el calendario fiscal del mes de Abril 2015. Durante este mes se inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2015, fecha muy importante para todos los contribuyentes ya que a partir del 7 de Abril podremos obtener nuestro borrador de la renta. A su vez, debemos de estar pendientes de los periodos de presentación de los impuestos, cuándo finaliza de Declaración de la Renta o el IVA ... y realizar todas las obligaciones fiscales que nos atañen. 
 

Calendario Fiscal Abril

El calendario fiscal para el mes de Abril de 2015 que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria es el siguiente:

calendario fiscal abril 2015

Campaña de la Declaración de la Renta 2015:

Desde el 7 de Abril y hasta el 30 de junio, se deberá de presentar por internet el borrador de la Renta y las declaraciones de Renta 2014 y Patrimonio 2014.  En el caso de que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, la fecha límite de presentación será el 25 de junio.  Leer más
Etiquetas: calendario fiscal · fiscalidad · declaración de la renta · IRPF · Renta 2015 · Impuesto de Sociedades (IS) · Borrador de la Renta · impuestos específicos · modelos fiscales
Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar