Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
10 / 31
#73

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola amigo,yo le entregue la documentacion en noviembre,firme ayer,lo que pasa que en noviembre habia salido la oferta y por eso tardaron tanto,pero merece la pena,pueto que yo ayer firme y todo muy bien,vino un señor de la gestoria de banesto y nos dio una hoja que corrian con todolos gastos,hasta me lo dijo el notario,la directora de banesto majisima no tengo ninguna queja,y merece la pena aunque.yque tarde,si te la aprueban,yo en el otro banco tenia un diferencial de 0,75 y ahora tengo el de banesto0,38,es una maravilla,os lo aconsejo,yo hasta que no firme no me lo creia,pero ahora si estoy encantada.Tarda bastante porque a mi desde que me tasaron pasaron15dias hasta que le mandaron la documentacion a mi banco de antes,otros 15dias.un saludo

#74

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Mira, por este mismo foro he visto comentarios de mal servicio de Banesto, de “carcas”, de “careros”, como he visto de “La Caixa”, del ING, o del Banco del Parque, la verdad es yo tengo cuenta en Banesto desde hace más de 11 años, y además en Catalunya, donde Banesto no es ni de lejos “el rey del mambo”, lo serán en Galicia (creo que es así), en Madrid o en Castilla, y es como todo, es un colectivo de empleados muy grande, y hay buenos, mediocres y malos profesionales, si te encuentras como yo con Sr. muy profesional, que en mi caso es Cacereño, y yo siendo catalán (que por ahí muchos dicen que como mínimo somos gente “especial” en negativo, por no llamarnos otra cosa, y puede que tengan razón), nos entendemos a la perfección. Es cierto que baratos en comisiones no son, la tarjeta de cajero de “La Caixa” me cuesta 15 euros al año, y la de Banesto 22 (creo), y cosas por el estilo, pero el servicio en la oficina que yo trabajo es bueno, y se ocupan de tus inquietudes, vamos como todo a lo mejor tu directora la promocionan a una oficina mas grande, y te ponen un “tonto o tonta lava”, y no te queda más remedio que trasladar la cuenta a la oficina Banesto de 5 calles más allá, o al pueblo de al lado que está a 8 Km. ..

#75

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Si es galicia,y como te vuelvo a decir estoy mu contentacon la oficina de banesto sobre todo con la directora,me ha informado de tdo siempre solo se una cosa que ayer he firmado en notaria,me queda un diferencial guay no me quejo,un saludito

#76

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola.
Nosotros solicitamos la subrogación en diciembre del años pasado para pasar de la Caixa a Banesto y aún estamos esperando respuesta, parece ser que tienen un atasco considerable, pero ya empezamos a dudar de que pueda realizarse la operación, cuatro meses es demasiado. Por favor, hay alguien que haya conseguido subrogar con banesto un crédito abierto de la caixa ?, Muchas gracias

#77

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola lucia,no se si te refieres a banesto,o a ibanesto que es de lo que trata este hilo,el tiempo de espera que comentas es normal, yo inicie la gestion con ibanesto en diciembre y la oferta vinculante la recibi esta semana, lo que significa que ya estoy llegando al final.

Tambien comentarte que si lo que tienes es un credito hipotecario o abierto, no creo que puedas hacer la operación,ya que este tipos de hipotecas no se pueden subrogar,si no que se deven de cancelar y formalizar una hipoteca nueva,lo que supone un gasto mayor,te lo digo porque mis padres intentaron cambiar de la caixa a ibanesto y es lo que le digeron.

Es muy tipico de algunas cajas hacer este tipo de hipotecas,te venden la moto de que si algun dia necesitas dinero para un coche o lo que sea, podras ampliarla y pagar lo que compres a un tipo de interea bajo, comparado con un credito personal,cosa que no es mentira, pero quedas atado casi de por vida con ellos ya que las comisiones de cancelación son mayores que las de un prestamo hipotecario y no se puede subrogar.

#78

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias fito74, pero yo me refería a Banesto, porque en la oficina me aseguran que sí se puede subrogar, ya que es un problema de registradores y hay algunos que sí lo aceptan. Por favor, me interesaría mucho saber si hay alguien que haya podido subrogar o simplemente cambiar un crédito abierto de la caixa con Banesto en oficina haciéndose cargo el banco de los gastos, no en ibanesto.

#79

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Te aconsego que te leas atetamente lo que pone en tu escrituras,si en alguna parte aparece que se pueda subrogar, que es lo que vale,pero a mi en banesto me digeron exactamente lo mismo y las hipotecas de banesto e ibanesto las gestionan el mismo departamento.

Por otra parte cuando le sucedio a mis padres hice mis averiguaciones y te aseguro que si en las escritura pone credito hipotecario no se puede subrogar,pero lo dicho si la tuya se puede, en las escrituras debe aparecer y que comisión de penalización se apricaria.

precisamente esa e la principal diferencia entre un credito hipotecario y un prestamo hipotecario, mira en este mismo foro en el hilo Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario? y veras que tengo razón,te lo digo por que hay gente que despues de varios meses de tramites se encuentran con la sorpresa,que deseo que no sea tu caso.

#80

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Increíble, hoy le mando un mail a mi tutora, por lo de la baja, y me llama diciendo que sigue en trámite mi documentación y que lo que dieron de baja, fué otro expediente que se duplicó por error informático, pero que sigue en estudio, que van con mucho atraso y que ya me llamará.
Continúo, por si acaso, aunque en CaixaGalicia ya tengo apalabrado modificarla a E+0,5%, pero soportando yo los gastos, que se van entre 600-700€.
De Barclays me mandan un mail, diciendo:

Muy buenos días Sr.xxx: Hemos contactado con nuestra asesoria juridica sobre el problema de suhiporteca (período tipo fijo) y nos dicen que en este tipo de hipotecas esmuy complicado definir la mejora de tipo (al ser tan largo el periodo detipo fijo). Por lo que no nos arriesgamos a una mas que probable enervaciónde la subrogación por parte de la otra Entidad. La única alternativa quenos quedaría es plantear una operación con cancelación de la hipotecaactual y apertura de una nueva hipoteca, (esta operación conlleva unincrmento importante de los gastos). En caso de estar interesado en esta alternativa, le rogamos nos contactenuevamente. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente

Lo flipo, cuando en ninguna otra entidad ponen trabas a tener una hipoteca mixta...

Seguiremos informando