Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
4 / 31
#25

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola a todos. Bueno por fin he firmado hoy la hipoteca. La verdad todo perfecto, revisé un par de días antes el borrador de la escritura y corregí alguna cosa que no estaba de acuerdo y hoy antes de la firma he vuelto a revisar y ya estaba todo en orden. Han cumplido con todo lo que me han dicho. Además en la escritura no pone nada de nómina obligatoria ni recibos, ni siquiera el seguro de hogar, puedes tenerlo con cualquiera siempre que hagas una cesión de derechos a Ibanesto. El diferencial 0,38 sin ningú tipo de condición, no te lo pueden tocar. Por lo tanto lo firmado es lo que vale a partir de hay ellos ya pueden decir misa porque la escritura manda. Pero os repito para mi la operación ha salido muy bien, yo he hecho subrogación y novación pagando ellos todo. De momento tocaré madera pero va todo perfecto. El trato ha sido el correcto y siempre me han atendido bien. Saludos.

#26

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Pues mi subrogación se ha torcido...

Hace unas horas me han llamado de ibanesto (según ha dicho la chica) para que les dé de nuevo todos mis datos porque, por un problema informático, han volcado mis datos en la ficha de otro cliente. Le he dicho a la chica que me volviera a llamar en media hora, que en ese momento no podía atenderla.

Nada más colgar he llamado a mi asesora financiera personal y le he comentado ésto. Ella ha comprobado mi ficha y, según ella, todo está OK, que cuando vuelvan a llamarme que no de ningún dato y si insisten, que la llamen a ella.

Al rato me vuelven a llamar, esta vez desde numero oculto, para abrirme una nueva ficha. Les digo lo que me ha dicho mi asesora personal y que si necesitan algún dato que se lo pregunten a ella que tiene mi ficha perfecta.

Me han preguntado su nombre y han quedado en llamarme tras hablar con ella.

Total, que estoy en ascuas ya que no sé todo está bien, todo está mal o cómo cojones está!

#27

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Jó con la aplicación informática de Ibanesto! Para el tema de depósitos un desastre y para las hipotecas también?
s2

#28

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola,

en mi caso siendo dos titulares únicamente tenemos una domiciliada, la otra la seguimos teniendo en el banco anterior.

#29

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Me alegro mucho de escuchar que la operacion ha ido bien, yo estoy esperando noticias de ver que hace mi banco.
Al final fuiste durante los 3 dias anteriores a la firma a revisar la hipoteca y fue cuando les dijiste que te cambiasen los detalles que no estabas de acuerdo? Esta bien saber que se puede pedir que corrijan cosas justo antes de firmar.
Y lo de que no aparezca nada de las nominas me parece genial, yo espero que si al final me subrogo no aparezca tampoco nada porque me dijeron que no tenia que domiciliar ninguna, solo el seguro del hogar.

Gracias por la informacion que nos has dado.

#30

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Es posible no domiciliar la nomina? es decir aunq al final no venga en la escritura como obligatorio, pero alguien ha negociado para no domiciliarla y se lo han concedido?

#31

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola,

Por fin me han enviado la oferta vinculante, lo curioso que antes de tasar . Debo firmar y enviarsela y despues me llamaran para tasar, es normal??

Por cierto en la oferta pone:

"3ª.- INTERESES ORDINARIOS.- desde la fecha de subrogación y hasta transcurridos 12 meses, el capital devengará un interés nominal anual que será el resultante de añadir 0,38% al último índice de referencia publicado en el BOE a la fecha de firma. Posteriormente los intereses serán variables, liquidándose cada mes natural.¿que significa esto???

A efectos informativos, el último índice de referencia publicado en el BOE es el 2,62 %, que ha sido el utilizado para el cálculo de la TAE de la presente oferta.

3 bis.- TIPO DE INTERÉS VARIABLE.- Transcurridos 12 meses desde el primer pago, el tipo nominal anual será el resultante de añadir 0,38% puntos porcentuales al tipo de referencia o, en su caso, 0,38 puntos porcentuales al tipo de referencia sustitutivo que se indican a continuación y que se definen al dorso. Dicho tipo nominal será revisable cada 12 meses. A la fecha de la emisión de esta oferta y en base al indicado último índice de referencia publicado en el BOE, la operación tiene una Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) del 3,04%, que variará con las revisiones del tipo de interés, calculada conforme a la Circular 8/90 y sus modificaciones posteriores.

No lo entiendo muy bien , pero supongo que me harán Euribor +0,38% con revisiones anuales. ¿pero porque tanta explicación? Agradecería que alguien me pudiese explicar brevemente porque mencionan el TAE y diferencian entre los primeros 12 meses y después.

Muchas gracias.

Un saludo.

#32

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Eso significa que si firmas ahora, durante el primer año pagarás 2,62+0,38 = 3% justo; si te esperas a que den el de febrero, cuestión de semana y media, y sale alrededor del 2,12 (no me iré mucho), pagarás el primer año un 2,12 + 0,38 = 2,5%. Y luego, pasado un año, a revisar a euribor + 0,38, al nivel que esté el euribor entonces...

Y la explicación entiendo que viene porque la oferta vinculante es vinculante, como su propio nombre indica, y por eso no pueden poner un importe fijo (3%, o 2,5%), dado que no saben cuándo se firmará.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya