Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
6 / 31
#41

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola comigo pasa lo mismo esta todo viable que ya me van a llamar y nada de nada.a my me da que todos los bancos se estan aciendo los locos no les interesa prestar dinero se acen los muertos.un saludo.

#42

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo tengo cuenta anteriormente con ibanesto y el día antes de enviarme la oferta vinculante me aparecieron una nueva cuenta corriente nueva, un "depósito de custodir" y una "imposición a plazo fijo", todo ello a 0€. Pregunté qué era esto y me dijeron que eran los productos asociados a la subrogación de hipoteca. La cuenta corriente es para domiciliar la nómina y recibos y lo demás, si no lo quieres, pues no lo usas y listo.

Cuando me den fecha para la firma, pediré poder revisar las escrituras un par de dias antes, que legalmente se puede hacer. Así no te llevas sorpresas de última hora.

Salu2!

#43

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola!

Yo estoy pendiente de la llamada de iBanesto.
Tengo una hipoteca con Bancaja desde Octubre 2006 (con carencia hasta 2011)por 217000€ hasta 2040.
Empecé con euribor al 4% diferencial +1, actualmente pago 1111€ al mes sin amortizar capital. Tengo contratados con Bancaja el seguro de vivienda 322€ al año, seguro de vida 1,091€ año + nomina y todos los recibos domiciliados.
Tengo que reconocer que cuando firme la hipoteca me parece una buena decisión la escoja de Bancaja, pero cuanto mas leo este foro mas me doy cuenta de que no.

#44

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Un seguro de vida de mil cien euros año???? joerrrrrrrr, y perdon por el lenguaje, mira el seguro de Mapfre de pago de hipotecas que ni por asomo es ese precio. En 2011 (D.M.) cuando finalize mi primA Unica Financiada con BBVA (cinco años) no la renuevo y me paso a Mapfre que me ahorro un auténtico Pastón, aunque me aumente el diferencial respecto el euribor.

saludos.

#45

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Es que no tengo otra opción, Bancaja me obliga a tener estes seguros con ellos.

#46

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo creo que lo que pasa es que van desbordados... con un producto financiero tan bueno (se gana mucho sin riesgo y sin tener que invertir) y unas circunstancias tan favorables (el euribor baja mucho, pero a muchos les pilla la revisión de antes de la bajada), deben de ir desbordados. Si fuera porque no les interesa, entiendo que lo que harían sería ofrecer un diferencial más alto, para tener menos solicitudes pero ganar más con cada uno que pillen... es de sentido común, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo he comprobado que el tema de la gestión de la documentación es un poco de "lotería". Yo entregué la documentación a finales de enero y cada vez que llamo a mi asesor me dice que la cosa sigue su curso, que no me preocupe y que ya me llamarán de INDRA, que son los que le hacen todo el análisis de riesgo y gestión documental a Ibanesto.

Sin embargo, a mi compañera de trabajo, a la que le recomendé que la solicitara y que lo hizo dos semanas después que yo, le han tardado justo un mes. Ayer le enviaron la oferta vinculante y el martes que viene le tasan la vivienda.

Eso sí, a los dos nos han requerido documentación adicional. Se ve que lo miran todo bastante. A ella le pidieron que justificara un crédito no declarado que resultó ser una línea de crédito de 6.000 que tenía adscrito a una tarjeta de crédito pero que nunca había llegado a usar. En mi caso creo que ha sido un tanto demencial. Primero debieron traspapelar alguna de las fotocopias de las nóminas y se las tuve que volver a mandar escaneadas, después me pidieron las nóminas de octubre porque las extras de diciembre no las consideraban, después necesitaban justificantes de haber entregado las declaraciones de IRPF en el banco, después las nóminas de enero y al final me vinieron con que, por haber hecho la presentación telemática de la declaración de IRPF, era necesario (por imposición expresa de Banesto) que me sellara las fotocopias de la declaración un banco o en Hacienda. ¡Y eso que son un banco de Internet!

En ese momento les mandé a hacer gárgaras y les dije que si les valía con lo que les había dado ya, bien y si no, pues también. Diez días después les vuelvo a llamar, les vuelvo a explicar que lo que piden es imposible (ni el banco ni Hacienda te sellan unas fotocopias de una declaración presentada por Internet) y me cuentan que sí que les vale y que siga esperando que ya me llamarán.

Ayer les volví a insistir por escrito que el seguro de hogar me vence a final de mes y que si no se espabilan ya habré pagado el seguro de hogar a MAPFRE y que se olviden de que lo fuera a cancelar antes del vencimiento en marzo del año que viene. Hoy me llaman para decirme que no me preocupe, que lo siga renovando con MAPFRE y que ya me llamarán...

En fin, que si no fuera porque el EURIBOR sigue bajando a buen ritmo, les mandaba a la porra. Ya casi prefiero que sigan tardando y firmar a primeros de abril, que con suerte se me queda el tipo en un 2,5% (la mitad del que pago ahora) y aún me supone un cierto ahorro por los tres meses que me quedaban hasta la revisión semestral con el BBVA.

Una cosa sí que puedo confirmar: el tipo inicial que se aplica es el último publicado a la fecha de la firma (más el 0,38 de diferencial) y la revisión es anual.

Yo me ahorraré unos 1.000 euros en los 11 años de hipoteca que me quedan pero a mi compi, con una hipoteca de 150.000 euros y em la que le quedan treintaytantos años por pagar y que tenía al EURIBOR + 1,25, se ahorra como unos 30.000 eurazos en intereses. Se va de una caja en la que la freian a comisiones y ahora le van a devolver el 3% de varios recibos, con tarjetas y transferencias gratuitas. Vamos, que ya me ha dicho que vaya mirando un buen restaurante, que el día después de firmar nos pegamos un homenaje...

#48

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hoy, después de una semana que les he mandado toda la documentación por Gmail y por mi empresa, osea 2 veces, por si las moscas, me mandan un mail diciendo que no han recibido nada, increible.
Enviado de nuevo.

Salu2