Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
13 / 31
#97

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Parece que son voluntarias,segun esto que le he mandado al de iBanesto:
"2. Las capitulaciones matrimoniales

Son un contrato suscrito entre los cónyuges por el cual establecen, modifican o sustituyen el régimen económico por el que se rige su matrimonio así como aquellas disposiciones que se otorgaron por razón del mismo.

No es obligatorio otorgar capitulaciones matrimoniales, si bien las parejas que deseen hacerlo, deben saber que están sujetas una serie de formalidades y requisitos:

* Se otorgan ante un Notario.
* Pueden pactarse antes de la celebración del matrimonio o durante el mismo.
* Se inscriben en el Registro Civil y aunque son válidas entre los cónyuges desde el momento de su celebración, no afectan a terceros hasta que no se inscriben en el mismo.
* Deben establecer el régimen aplicable al matrimonio.

Cuando se celebra un matrimonio, el régimen económico aplicable entre los cónyuges será el que se haya pactado en las capitulaciones matrimoniales o, en su defecto, por el de la sociedad de gananciales.

El régimen general de la sociedad legal de gananciales se aplica en España con carácter general salvo en aquellos lugares en los que el derecho del territorio o derecho foral dispone la aplicación de otro régimen. Así sucede en Cataluña, Aragón, Baleares, País Vasco y Navarra.

Siempre resulta conveniente obtener el consejo de un abogado sobre la conveniencia o no de otorgar capitulaciones matrimoniales y el texto que deben contener. "

#98

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias, conocer como va ya lo conocía por estar sujeto al derecho civil catalan, lo que a mi me jode es que estos de los bancos mañana te pedirán donde compras los calconcillos, o con quien el sábado (si puedes) vas a ir a la cama, no fuere que la que te acompaña en la cama pueda reclamarles algun derecho sobre la hipoteca por ser "residente" en dicha cama, y por ello es precisa su conformidad de "residencia temporal de un sábado o más si se puede o se acuerda en virtud de mutuo acuerdo, valga la redudancia" para la hipoteca. (que esto va para los que no tienen pareja estable, no quiero ni debo fomentar la promiscuidad, que luego no se diga ..... los que la tienen les basta con una declaración jurada ante un juez decano y del compañero/compañera sentimental fijo/fija, aseverando que el/ella es el/la único/unica)

#99

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo he gestionado la hipoteca con ellos, y si te has casado en cataluña como es mi caso, que para eso soy catalan y vivo en cataluña, no tienes que presentar ninguna escrituras de capitulaciones matrimoniales, que por otra parte no tendras,ya que aqui los matrimonios se celebran en regimen de separacion de bienes por ley, asi que tranquilos que ese documento solo es obrigatorio para el resto de españa,para nosotros no.
saludos.

#100

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias por las aclaraciones.
seran utiles a los foreros.
poco a poco se aclara uno.

#101

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Felipe432, perdona por no haberte contestado antes pero con la Semana Santa...
.- En el tema del AJD; sinceramente este punto lo desconozco, pero a mi no me han pedido dinero (ni me han quitado de la cuenta)para esto. Ahora bien, si esto se paga mas tarde... lo desconozco. Lo unico que te puedo decir es que por e-mail me mandaron esto;
A continuación le detallo los gastos que asume Ibanesto:

Tasación
2º Gastos de Notaría de la Subrogación (Acta de Requerimiento y Escrituras)
3º Gastos de Registro dela Subrogación (Escrituras)
4º Gastos de Gestión de la Subrogación
5º Comisión de la Subrogación que le cobra La Caixa

Como tenga que pagar el AJD es un punto que no tenia en cuenta, una puñeta para mi y punto negativo para Ibanesto ya que no me han avisado de esto.
De la Gestoria no me han dicho nada, ni me han pasado factura... por ahora. Espero que no me la pasen, es mas, confio en ello ;-).

.- Ahora mismo te estoy escribiendo desde fuera de mi casa, con lo que no te puedo mirar la copia de la escritura (en realidad el "borrador" ya que la copia aun no la tengo, pero que va a ser muy similar). Pero te puedo asegurar que pone prestamo hipotecario, mañana te lo confirmo seguro (si no recuerdamelo). Ademas, cuando fui a la Gestoria 3 dias antes para pedir el borrador, me dijo que estaba muy liado con mis escrituras porque pasaba de un credito a un prestamo y tenia que hacer ciertas cosas que se escapa a mi entendimiento, cosas burocraticas.

Para Lucia101;
.- Estoy seguro de que es una subrogacion, y SI han liquidado el credito abierto que tenia con la Caixa. En el extracto de la cuenta La Caixa me pone por una parte; Transferencia Urgente por parte del Banco de España con la cantidad total que debo de hipoteca mas los intereses generados, y por otra parte otra Transf. Urgente que remite el Banco Español de Credito, que por la cantidad que me ingresan es la comision de amortizacion anticipada que me cobra la Caixa. Finalmente me pone un apunte de Hip/Cred. Abierto restandome la totalidad de la hipoteca, e incluso ha desaparecido la "cuenta de hipoteca-credito abierto", existiendo unicamente la cuenta corriente, de ahorro o como la quieran llamar. Todo esto lo he consultado via internet.

Pero aqui quiero aprovechar para una duda que me surge ¿Tengo que ir a La Caixa para retirar la hipoteca del todo (es sabido que aunque pagues todas las letras, para finalizar del todo la hipoteca tienes que aflojar pasta para el banco que me imagino que sera para temas burocraticos)? Yo entiendo que no, ya que ahora la deuda la he pasado a Ibanesto, pero como te dan palos por todos lados...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo no soy un entendido en temas de bancos e hipotecas, pero si os puedo ayudar en algo, preguntad, no os corteis. Entre todos podemos aclarar muchas cosas y evitar que nos timen aquellos banqueros usureros.

Saludos.

PD; no me funcionan la tecla de la tilde, lo siento si alguno encuentra alguna dificultad en la lectura.

#102

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias Puvaen por contestar. De todas formas yo consulte con hacienda y me han dicho que si es subrogación no se paga AJD, aunque sea credito hipotecario, aunque la gestoría dice que si. Los actos juridicos documentados se pagan despues de realizar la escritura en la notaría y antes de registrar la nueva escritura en el registro de la propiedad. Las gestorías suelen tardar varias semanas en hacer esto.
Un saludo

#103

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola, estoy preparando los papeles para enviar a ibanesto, de momento los tengo todos, la duda que me queda es si el ciber tambien se manda por correo electronico ya que pone original, vosotros como lo habeis hecho? de momento lo mandare por correo elctronico, gracias y saludos

#104

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo ese documento se lo envié escaneado..... y por ahora no me han dicho que no.. ni que si